Yusmeiro Petit imbateable

Yusmeiro Petit-getty

Yusmeiro Petit retiró a 46 bateadores. (Foto: Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

El venezolano de los San Francisco Giants Yusmeiro Petit estuvo bien cerca de lanzar un juego perfecto en la temporada de 2013 ante los Arizona Diamondbacks, cuando Eric Chavez le pegó hit en el noveno inning con un out. Sin embargo, casi un año después, y fungiendo mayormente como relevista, Petit estableció una marca de Grandes Ligas al retirar a 46 bateadores por su orden.

Eso es, en términos de un partido de nueve entradas, un juego perfecto y 19 bateadores, o lo que es lo mismo, 15 entradas y un tercio, suficientes para ganar un partido y dejar otro en una situación bastante cómoda.

De acuerdo con lo dicho por Cuban-Play:

Petit (4-3) dominó a los primeros ocho bateadores de Colorado y fijó el record al ponchar a Charlie Culberson, rompiendo la marca previa de 45 consecutivos impuesta por Mark Buehrle como lanzador de los Medias Blancas de Chicago en 2009.

La racha se remonta al 22 de julio, pero inició realmente cuatro días después. Yusmeiro lanzó 15.1 entradas perfectas de manera consecutiva, durante ocho apariciones (seis como relevista), con destaque para un relevo largo de 4.1 entradas por Tim Lincecum —quien en esta temporada lanzó un juego sin hits ni carreras.

Siendo un lanzador de no mucha velocidad, Petit atribuye su éxito al control sobre sus envíos y a su confianza, de acuerdo con Jorge L. Ortiz de USA Today:

No se me conoce por tener una recta muy veloz, y en el béisbol de hoy una recta de 95 millas por hora es promedio. No llego hasta allí. A veces (en sus inicios) tenía miedo de lanzar mi recta, por lo que tiraba el lanzamiento equivocado, y por eso fallaba tanto. Ahora solo pienso en atacar la zona de strike. Si me batean, trato de sacar doble play. He desarrollado mucha confianza en mi bola rápida.

La cadena terminó con un doble de lanzador de los Rockies Jordan Lyles, seguido de un cohete empujador de Charlie Blacmon. No obstante, tras esta hazaña, Petit podría pasar a la rotación de los Gigantes, necesitados de un abridor que domine, luego de que Tim Lincecum volviera a ser sacado de la rotación.

2 comentarios

imabateable y lanza por encima de 4,50 ERA pero ¿que pelota usted ve camarada?

Estamos hablando de un récord para la MLB… qué pelota ve usted?

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: