Listo el cronograma para la 54SNB (+Calendario)

calendarioPor Reynaldo Cruz

En un hecho que no ha sido nada común en los últimos años, la Comisión Nacional de Béisbol divulgó el calendario de la Serie Nacional en su edición 54 con más de 15 días de antelación. Aunque todos sabemos que este cronograma puede sufrir drásticas modificaciones, es un paso de avance que ya los fanáticos sepan en qué ocasiones sus respectivos equipos jugarán en casa para así planificarse y poder asistir al mayor espectáculo beisbolero que tiene lugar dentro de la Isla.

CALENDARIO 54 SNB

El calendario revela que (como se juega a una vuelta) los equipos de Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba serás los privilegiados que tendrán 24 partidos como home club, pues fueron ellos los que tuvieron 21 el pasado año.

Como cuando se jugaban siete partidos con los del grupo, cinco con los de la zona y tres o dos con los de la zona rival, esta estructura hace que de los fans que tienen por ejemplo Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río o Villa Clara por toda Cuba solamente la mitad (o menos) pueda disfrutar de verlos en el Estadio.

No obstante, con la cantidad de equipos existentes en Cuba—y mientras no se piense en reducirlos—esta es la estructura más acertada económica y deportivamente.

Las primeras sub-series tendrán al campeón Pinar del Río recibiendo a al subcampeón Matanzas, Artemisa a La Isla, Industriales a Mayabeque, Cienfuegos a Villa Clara, Sancti Spíritus a Ciego de Ávila, Las Tunas a Camagüey, Granma a Holguín y Santiago a Guantánamo.

El 3 de noviembre la Serie parará (sigo en desacuerdo con esto) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, reanudándose la campaña el 5 de diciembre para dar fin a la Primera Fase el 19 de diciembre. El día 25 serán seleccionados los refuerzos por los ocho clasificados (en el draft cubano) y los días 27 y 28 se celebrarán el Derby de Jonrones y el Juego de las Estrellas (aún sin sede definida, como siempre).

El 30 de diciembre se dará el descanso por el fin de año y la Segunda Fase iniciará el 4 de enero. El día 22 se hará la segunda parada para la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe, que se celebrará del 1 al 7 de febrero. El 13 de febrero se reiniciará la competencia, cuya etapa clasificatoria finalizará el 19 de marzo, para dar paso a las semifinales (del 24 de marzo al 1 de abril) y las finales (del 4 al 12 de abril).

Como todos han de esperar, este calendario está sujeto a cambios sobre la marcha, así que no se extrañen de cuanta cosa pueda pasar. Por el momento, disfrutemos de este momento de transparencia del cuerpo rector del béisbol en Cuba y esperemos que sea el inicio de algo bueno.

2 comentarios

Reynaldo se sabe cuando se deben divulgar los Rosters de los equipos.

Aún no, lo seguro es que el 21 saldrán en el juventud Rebelde dominical, jeje, esperemos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: