Víctor Víctor Mesa encabeza la selección Cuba para el Panamericano Juvenil

Víctor V. Mesa es uno de los líderes del equipo. (Foto: Juan Moreno)

Víctor V. Mesa es uno de los líderes del equipo. (Foto: Juan Moreno)

Por Reynaldo Cruz

Víctor Víctor Mesa (hijo del espectacular jugador devenido polémico director Víctor Mesa) lleva ya dos campañas en las Series Nacionales y tiene dos subtítulos en ellas. Estuvo recientemente en Colombia como parte del equipo cubano que asistió al Torneo Bolívar Ganador. Sin embargo, no llega a 18 años, y es por eso que se encuentra en estos momentos encabezando la selección cubana que participará en el Torneo Panamericano Sub18 (18U) que se celebrará del 5 al 15 de septiembre en La Paz, Baja California, México.

De acuerdo con el reporte publicado en Zona de Strike,

En la lista sobresalen el lanzador zurdo Cionel Pérez Viera y los jardineros Víctor Víctor Mesa Ríos, Julio Pablo Martínez Sánchez, Luis Robert Moirán, Yuniel Díaz Echevarría, medallistas de bronce en la XXVI Copa del Mundo 2013 desarrollada en Taichung, Taipei de China.

ZdS agrega además que:

El grupo, que dirigirá el manager Luis Cuba, lo integran dos receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y siete lanzadores y entre sus objetivos también tendrá adueñarse de uno de los cuatro boletos que otorga el torneo para la XXVII Copa del Mundo de 2015, con sede en Nishinomiya, Japón.

La fecha de celebración del torneo permitirá además a los jugadores que participen volver a Cuba antes del día 21 para que los que sean de interés de sus respectivas provincias puedan jugar la Serie Nacional sin perderse ningún desafío. No obstante, esto no sería un obstáculo para ningún equipo de la SNB, a menos que Matanzas tuviese entre sus planes abrir con Cionel Pérez (zurdo que mostró muchísimas cualidades) en el partido inaugural. Incluso si así fuera, y si Cionel lanzara el último encuentro de Cuba, estaría bastante descansado para el play ball inicial de la temporada doméstica.

Luego de la eliminación de la Copa Mundial de Béisbol y de la subsiguiente muerte de las Copas Intercontinentales, la IBAF abrió un poco el diapasón de sus torneos de categorías inferiores, y queda aún la celebración de la Copa Mundial de Béisbol Sub21 (21U) en Tiachung, Taipéi de China, del 7 al 16 de noviembre, aunque todo parece indicar que la participación cubana está descartada.

Acá les dejamos con la selección Sub18 (ojo, que algunos de estos nombres comenzarán a sonar en muy poco tiempo).

Receptores: Ariel Martínez Marrero (Matanzas) y Alexander Guerra Muñoz (Granma).

Jugadores de cuadro: Hasuan Viera Leyva (La Habana), Omar Estévez Pérez (Matanzas), Denis Peña Rivero (Las Tunas), Diosbel Arias Morales (Artemisa), José Amaury Noroña Gándara (Matanzas) y Luis Vicente Mateo Terry (Cienfuegos), estos dos último con capacidades para defender varias posiciones.

Jardineros: Víctor Víctor Mesa Ríos (Matanzas), Julio Pablo Martínez Sánchez (Guantánamo), Luis Robert Moirán (Ciego de Ávila), Yuniel Díaz Echevarría (La Habana) y Jorge Luis Oña Ugarte (La Habana).

Lanzadores: Cionel Pérez Viera (zurdo, Matanzas), Daniel Pérez Pérez (Z, Cienfuegos), Yunser Corrales Corrales (Z, Ciego de Ávila), Ronald  Bolaños Coto (Mayabeque), Yohan Oviedo Puig (La Habana), Raidel Orta Ortiz (La Habana) y Michel Báez Cruz (Mayebeque).

4 comentarios

bueno no quiero ser “absoluto” pero creo que eso fue una vez y solo Omar Linares sería el pelotero cubano más joven en hacer alguna pre-selección… pero bueno Victor Mesa es Victor Mesa

Ypara que VVM32, no note la nostalgia, la Dra especialista en Medicina Deportiva que acompaña al equipo es Eneida Ríos, esposa de Victor y madre por demás del agraciado…y quien duda que el padre vaya de incógnito a ver a sus futuros pupilos desde las gradas y darle alguna que otra seña a Luis Cubas manager en papeles del equipo y natural de Matanzas.
No cuestiono la profesionalidad de cada cual y si me levanta aún más la suspicacia de que la pelota en Cuba sigue a oídos sordos y con algo de nepotismo incluido…

Saludos Reynaldo, en mi opinión, ese es el nivel que realmente debería jugar el hijo de Victor, así como sus compañeros de equipo, son todavía juveniles y no estan para la Serie Nacional, no todos los dias sale un Omar Linares o un Rene Arocha, pero aun con ellos considero que se quemaron etapas, es una de las asignaturas pendientes que tiene nuestro beisbol y es colocar a cada uno en el nivel que le corresponde sin apurarlos. Pude leer la selección de Cienfuegos para la Nacional y veo que hay varios juveniles en el equipo, o sea que seguimos erre que erre cometiendo la misma pifia. Un saludo

Reblogueó esto en elpalcodelahistoriay comentado:
Ojalá que el hijo no sea como el padre al final

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: