Re2pect: New York honra a su Capitán

Jeter-all bello-gettyPor Reynaldo Cruz

Finalmente, Derek Jeter va a decir adiós a los diamantes, y este domingo, la organización de los New York Yankees decidió que fuese una salida memorable, celebrando el Día de Derek Jeter, que incluyó el sentido homenaje de su afición y la presencia de varios jugadores que compartieron con Jeter su era dorada con los Mulos del Bronx y el ícono del basketball universal, Michael Jordan.

Entre los presentes, se encontraban Mariano Rivera (quien tuvo el pasado año un homenaje similar), Jorge Posada, Bernie Williams, el ex-mentor Joe Torre, Reggie Jackson, David Cone, Gerald Williams, Hideki Matsui, Tino Martínez, Tim Raines, Gene Monahan, Harold Reynolds, los miembros del Salón de la Fama Cal Ripken Jr y Dave Winfield, además del Comisionado recién electo Rob Manfred.

Tras la ceremonia, Jeter tomó el micrófono para dirigirse a la afición, y agradeció la oportunidad de haber podido ser el paracortos de los Yankees, según reflejó USA Today Sports:

Es difícil creer que se han ido 20 años tan rápidamente. Hay tanta gente a quien quiero agradecer. Quiero agradecer a la familia Steinbrenner y a Gorge Steinbrenner por haberme dado la oportunidad de jugar por la única organización que he querido jugar…

He tenido el mejor trabajo del mundo. Llegué a jugar torpedero de los New York Yankees, y solamente hay uno de esos.

En su ilustre carrera —que nadie duda termine de verdad dentro de cinco años con su inclusión en Cooperstown— Jeter compila para .310, con 3,450 imparables, de los cuales 540 son dobles, 66 triples y 259 cuadrangulares. Ha anotado 1917 carreras, con 1301 empujadas, un OBP de .378 y un slugging de .440. Ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 1996, tiene 14 selecciones al Juego de las Estrellas, con cinco Guantes de Oro, igual número de Bates de Plata y cinco anillos de Serie Mundial (fue el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño en el año 2000).

En 158 partidos de postemporada ostenta 111 carreras, 200 imparables, 32 dobles, cinco triples y 20 jonrones, con 61 empujadas y average de .308. Sin dudas, el homenaje está más que merecido.

2 comentarios

Reynaldo ya deben haber dado a conocer el equipo de los cachorros, por favor publícalo en cuanto lo tengas.

En eso ando… desgraciadamente no pude ir a la reunión de integración porque me mandaron a otro lado…. gajes del oficio

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: