54 SNB: Nuevos equipos y nuevas polémicas (+Rosters)

¿Y Frederich Cepeda? (Foto: KYODO)

¿Y Frederich Cepeda? (Foto: KYODO)

Por Reynaldo Cruz

Se acerca la Serie Nacional, y los equipos continúan revelando rosters, mas lo insólito resulta ser la inclusión de Demis Valdés en el roster de Matanzas y la posterior declaración del titular de la Comisión Nacional Higinio Vélez de que “no está en la nómina entregada”. Entonces, si no está, ¿cómo es posible que apareciera en la página oficial de Jit? Esta nueva irregularidad sin lugar a dudas se roba el show, cuando lo importante debería ser el hecho de que se están revelando las demás nóminas—Sancti Spíritus, Granma, Holguín y Villa Clara ya se destaparon, con la nota curiosa de que Frederich Cepeda no aparece por ningún lado entre los peloteros escogidos para defender los colores de los Gallos.

Sobre Valdés, y de acuerdo con lo publicado en Zona de Strike:

Vélez Carrión aclaró que Valdés Galarraga no aparece en el roster oficial que está en poder de la Comisión Nacional por lo que la decisión de si va a tener participación o no en esta temporada no está tomada, según informó el Noticiero Nacional Deportivo de Tele Rebelde.

La primera nota de alarma es que “la decisión de si va a tener participación o no en esta temporada no está tomada”. ¿Acaso hay que tomarla? ¿Acaso no hay una sanción precedente? ¿Acaso su presencia—aunque ahora lo quiten—en ese roster no indica que jugó la Serie Provincial en Matanzas y que por ende se violó ya hace mucho rato la sanción?

ZdS continúo diciendo:

La presencia del nombre del jardinero yumurino en la nómina de Los Cocodrilos —publicada en el propio sitio web de la FCBA, Jit, la agencia Prensa Latina y replicada por ZONA de STRIKE— causó revuelo en las Redes Sociales y generó gran malestar entre los seguidores del clásico local.

Es imposible que no haya causado tal revuelo. Estamos hablando de un hecho que trascendió incluso internacionalmente y que provocó serias lesiones a un jugador, al tiempo que podría haber costado la vida a uno de los mejores atletas de este país. ¿Qué medida se tomará con las autoridades que violaron tales procedimientos?

Mientras tanto, de manera aparentemente errónea o no se sabe con qué naturaleza, el jardinero Frederich Cepeda, actualmente jugando en la Nippon Professional Baseball, no aparece en la nómina de Sancti Spíritus. No se revelaron detalles y su nombre ni siquiera fue mencionado en la nota que salió en Escambray.

Por supuesto, que ya una vez tuvimos un acontecimiento similar con el propio Cepeda, y es muy posible que esto sea la consecuencia de un error, pero una omisión tal resulta bastante alarmante. ¿O es que Frederich decidió de buenas a primeras colgar los spikes y no nos hemos enterado aún? Esperemos que todo sea un error.

SANCTI SPÍRITUS
Receptores:
Eriel Sánchez,  Niorkel Cervantes, Yunior Ibarra y Zefer Ríos.

Jugadores de cuadro: Yunier Mendoza, Yordan Calaña, Orlando Acebey, Yoandy Baguet,  Yandier Zayas (novato), José Carlos González, Daviel Gómez, Jorge Enrique Alomá , Luis Serrano,  Yoandry Suárez y Alberto Rodríguez (novato).

Jardineros: Liván Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso, Jorge Ruíz, Javier  Martínez y Miguel Gómez Pestano (novato).

Lanzadores:  Ismel Jiménez , Angel Peña, Noelvis Hernández, Yuen Socarrás, Yaniel Sosa, Yohanny Hernández,  Febrián Machado, Omar Guardarrama,  Yanieski y Yanioski Duardo, Aldo Conrado, Javier Vázquez, Osvaldo Santiago, Yandri Matos, Yankiel Mauri, Pedro Álvarez, Yosbel González (novato), Yasmani Robert (novato) y Lisbani García.

Director: Yovani Aragón

GRANMA
Receptores:
Luis Alberto Ferrales Jiménez, Liuber Reyes Chávez, Adrián Brunelis Morales, Alexander Guerra Muñoz.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Guillermo José Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Alfredo Cedeño González, Osvaldo Abreu Sánchez, Marcos Luís Fonseca Alcea, Adrián Moreno Rondón, Yulián Rafael Milán Matos, Yonisbel Pompa Ávila y Héctor Arias Batista.

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Urmani Guerra Vargas, Yaciel Jiménez Matamoros, Alejandro Paneque Belizón, Alesquemer Sánchez Sánchez Y Raico Santos Almeida.

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Alberto Soto La O, Alaín Tamayo Espinosa, José Armando Peña Rodríguez, Juan Ramón Olivera Verdecía, José Antonio Rodríguez Torres, Asiel Diez Espinosa, Erluis Blanco Reyes, Yosibel Castillo Oduardo, Maidel Núñez Morales, Adriel Moreno Rondón, César García Rondón, Jorge Torres Aguilar, Ramón Leiva Ruiz, Orlando Pacheco Delgado, Yuri Torres López, Edgar Escobar Noris y Andry Águila Castro.

Director: Carlos Manuel Martí Santos

HOLGUÍN
Receptores:
Franklin Aballe, Yusmel Pupo, Nelson Batista; y Henry Benítez

Jugadores de cuadro: Yunior Paumier, Yordan Manduley, Yéison Pacheco, José A. Castañeda, Manorquis Aguiar, Julio David Góngora, Lázaro Ricardo Bent, Yordan Martínez, los novatos Luis Daniel Corona, Nardo Sánchez, José Darling Lugo y Emilio Boza.

Jardineros: Máikel Cáceres, Geidis Soler, Yoanis Quintana, Oscar del Rosario, Laindel Leyva, Miguel Céspedes (novato), Luis Castro y Oscar Julián López.

Lanzadores: Yaisel Sierra, Yusmel Velázquez, Carlos Alberto Santiesteban, Walnier Osorio, Wilson Paredes, Ernesto Hernández, Rodolfo Soris (zurdo), Máikel Sainz, Roilan Ramírez y Yunier Suárez. Además, los debutantes zurdos Dayán Patterson, Carlos Alberto León y Yunier García, y los también novatos Orneidi Llorente, Carlos Hernández y Arnel Rodríguez.

Director: Irochi Bartutis

VILLA CLARA
Receptores: Yulexis la Rosa Águila, Javier Fusté Leal y Gershon Morales García.

Jugadores de Cuadro: Ariel Borrero, Ramón Lunar Armenteros, Yuniel Cabrera Fernández, Andy Sarduy Escobar, Yandrys Canto Ramírez, Yeniet Pérez Romero, Luis Ramón Álvarez Alberna, Sandy Fernández Monteagudo, Denis García Rodríguez y Yamil Rivalta.

Jardines: Andy Zamora Farrés, Yuniet Flores Argüelles, Lázaro Ramírez Espinosa, Yordanis Linares Pérez, Leandro Turiño Thompson, Yurién Vizcaíno y Raúl Reyes Ortega.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo Carvajal, Yasmany Hernández Rojas, Yosvany Pérez Torres, Luis Borroto, Alain Sánchez Machado, Irvin del Río Castro, Marlon Romero Fraga, Ediasbel García, Yanny Delgado, Yordanis Menéndez y Yandy García, el único novato del equipo.

Reservas: Para el cuerpo de lanzadores entraron Yordanis Casanova, Yoandry Ruiz y Elvis Camejo. Entre los receptores quedaron en la retaguardia, dos del sub 23, Julio Miranda y Héctor Morales. Para los jugadores de cuadro: Yandry Reyes, novato, y para los Jardineros: David Machado y Octavio Ascuy.

Director: Ramón Moré

6 comentarios

No entiendo la preocupación por Cepeda. Higinio Vélez dijo que los 4 peloteros que están en Japón se incorporarán a sus respectivos equipos cuando regresen, después de un descanso.

Saludos

Los otros tres están en sus rosters, Cepeda no aparece inicialmente, aunque dicen que por radio sí se dio…
Saludos

Reblogueó esto en elpalcodelahistoriay comentado:
Ya VM-32 empezó el Show del año con lo de Demis Valdés. Ahora seguro que monta una sesión espiritual y convoca a los Orisha para que el bateador de cabezas pueda jugar en la 54

Lo de Valdes confirma que el incidente con Villa Clara fue una orientación del director y no un impulso propio, pero este es el director que tenemos y que muchos quieren.

Insólito. ¿Hasta cuando? Prefiero pensar que VM32, HVC y demás actúan inpunemente porque nadie lee nada ni se ocupa de estos temas por ser el beisbol en Cuba algo intrascendente.
Los que estaban en Francia tampoco los veo en nóminas, aunque anunciaron que Ciro Silvino defendería camiseta alazán, de Raudelín Legra ni siquiera he escuchado nada.
Ojalá que esta SN venga cargada de remiendos para tantos huecos y desgarres porque la copa hace rato se desbordó y el diluvio puede ser enorme.
Leí una noticia sobre un curso de dirección que recibirían los managers antes de iniciar la serie, lo que no conozco es quienes lo impartirán. Abogo porque sea un concilio de intereses además que favorezca la relación entre los equipos y al deporte como tal.
Respecto a mi equipo de cachorros, cada vez lo son más salvo algunos perros viejos que persisten espero que por rendimiento demostrado. No esperaba ver a O.delRosario en la 54, tampoco a HB90, así como esperaba ver a Eddy Suárez como coach y asesor, no se que le pasó a Luis ángel Gómez y sobre el trabajo del psicológo espero ver mucha necesaria mejoría.
Puede aún ser una buena serie y espero que para su final, el discriminador nacional esté destituido y exista un mecanismo más profesional, creible y fundamentado en estadísticas para formar selecciones de mayor nivel. Por supuesto desde el cambio de concepto de los elegibles.
saludos Rey
Ricky

Ayer vi a Raudelín Legrá, y definitivamente tiene intenciones de jugar… lo que no sabemos es “que se va a decidir” sobre su caso. Esperemos que el desenalce sea feliz.
Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: