Jit: Artemisa gana el Nacional Sub-23

Artemisa ganó y dedicó el triunfo a Yadier Pedroso. (Foto: José L. Anaya/ Jit)

Artemisa ganó y dedicó el triunfo a Yadier Pedroso. (Foto: José L. Anaya/ Jit)

Por Antonio Díaz/Jit.cu

El equipo de Artemisa conquistó aquí el cetro del Primer Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años al blanquear 6-0 a Camagüey. Un total de 27 “argollas” le colgó el pitcheo local a la escuadra agramontina para barrerle en la final del torneo, cuyo éxito dedicaron los monarcas al extinto estelar lanzador Yadier Pedroso, nacido en la villa roja y quien perdiera la vida tras su regreso del III Clásico Mundial a causa de un accidente automovilístico.

En un repleto estadio 26 de Julio, los anfitriones fabricaron par de racimos en el segundo y quinto episodios para confirmar su valía en el certamen para 16 elencos que tuvo semifinal hexagonal en Santiago de Cuba.

Este domingo la dupla de Navid Cosme y Yunieski García se encargaron de dejar en cinco indiscutibles a los visitantes, que atónitos abandonaron la instalación.

Tres de esos incogibles los espació Cosme Pedroso, quien en siete innings ponchó a seis y otorgó una base por bolas.

Navid Y Yunieski tienen par de Series Nacionales de mayores con el joven conjunto artemiseño, el segundo devenido en un excelente cerrador con nueve salvamentos.

Las carreras impulsadas salieron -dos per cápita- de los maderos de Dayán González (CF) y Maldiel Pérez (2B), y –una- de Denis Firtze (SS) y Yanio Pérez (1B).

Seis lanzadores empleó el alto mando de los derrotados, aunque cargó con el sufrimiento Dariel Góngora.

«Para nosotros ha sido un muy buen campeonato y no porque hayamos ganado el título, sino por cuanto ha subido el nivel de juego y compromiso de los muchachos. Hay que tener en cuenta que en la primera vuelta comenzamos con seis derrotas y después nos compusimos y aquí está el resultado», dijo el mentor Jorge Luis Machado, otrora serpentinero con Industriales y la Habana.

Los artemiseños concluyeron en primer lugar de la hexagonal semifinal y no defraudaron a sus seguidores.

«En el equipo hay dos o tres peloteros que han de ser sobresalir en el campeonato de mayores desde el 21 próximo. dos de esos son Alain Rafael Lago y Yanior Luis, que va a ser de cambio seguramente como receptor. Ellos tienen calidad y se van a imponer en la pelota, solo necesitan un poco más de conciencia para triunfar en el deporte», aseveró.

Machado no quiere dirigir en una categoría superior, al menos por el momento.

«Si me mantengo dos o tres años en este nivel creo que ayudo más y lógicamente dirigiendo a mi municipio Guanajay en la provincial de la primera para mayores», abundó.

«Para mi este campeonato representa mucho, pues debe de continuar para el desarrollo del béisbol. Aquí jugaron muchachos que son banco en la Serie Nacional y eso es vital para que ganen experiencia en el terreno», concluyó.

Tras Artemisa y Camagüey se ubicaron Matanzas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Granma, Villa Clara, Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud, Las Tunas y Guantánamo, por ese orden.

Estadio 26 de Julio

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

                     1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: CMG       0  0  0  0  0  0  0  0  0        0    5    0

HC: ART        0  3  0  0  3  0  0  0  –        6   11    0

G: COSME PEDROSO, NAVID L. (4-2)
P: GONGORA DE LA T, DARIEL (4-5)

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: