Panamericano Sub18: ¿Primeros o segundos?

¿Compartieron o no? (Foto: IBAF)

¿Compartieron o no? (Foto: IBAF)

Por Reynaldo Cruz

El sitio USABaseball dio a Estados Unidos como ganador del Campeonato Panamericano Sub 18, y también lo hizo el sitio oficial de la IBAF, Zona de Strike así lo publicó y Universo Béisbol se hizo eco de ello. Entonces, la pregunta es ¿por qué dicen en Cuba que nuestro equipo compartió el cetro con Estados Unidos luego de que el Huracán Odile obligara a los organizadores a parar el encuentro en el tercer inning con los norteños delante 1-0?

Es evidente que ese encuentro no puede contar, y que lo más justo habría sido reanudarlo o darlo por no celebrado, que al parecer fue la decisión que tomaron. Los norteños habían mandado en el round robin y llegaron invictos a ese encuentro con los cubanos, a quienes habían derrotado en la primera fase. Los criollos habían caído además ante México antes de disponer de Canadá en las semifinales.

Le pregunta es: ¿a quién le creemos? ¿cómo es posible que se haya dicho una cosa en un lado y otra en el otro sin que salten las señales de alarma y haya una declaración de prensa por parte de la IBAF, la COPABE o las respectivas federaciones nacionales de los países implicados? ¿Acaso a ninguna de las dos federaciones les interesa? ¿O es simplemente que como quien “se equivocó” fue Cuba no le hacen caso? O peor aún, ¿será que decidieron decir a los cubanos una cosa y realmente hacer otra, con el objetivo de quitarse de arriba cualquier tipo de problema, protesta o similar?

Una mirada a los sitios del deporte cubano da como titular a Cuba, compartido con Estados Unidos, pero el SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL dice que el campeón es el USA, lo más preocupante es que parece que nadie en Cuba mira el sitio de la IBAF, o USABaseball, o que simplemente hagan silencio.

Por otro lado, este resultado, que además de cubanos y estadounidenses clasifica a mexicanos y canadienses para la Copa Mundial de la categoría a celebrarse en Japón el año próximo, no fue computado ni tenido en cuenta para el Ranking Mundial de la IBAF, que fue dado a conocer un día antes de le celebración del encuentro, y que presenta a Estados Unidos en primer lugar, seguido de Japón, Cuba y Taipéi de China. ¿Qué pasará entonces cuando cuente?

Lo que sí está claro es que alguien tiene la información incorrecta. El quién se los dejo a ustedes.

10 comentarios

Los 10 primeros del ranking publicado el sabado son: 1.USA-766 puntos; 2.Japon-675; 3.Cuba-613; 4.Taipei-465; 5.Holanda-395; 6.Canada-354; 7.Dominicana-349; 8.Puerto Rico-277; 9.Venezuela-247; 10.Corea del Sur-231. Al menos los 7 primeros con mas de 300 puntos acumulados parecen inalcanzables en el 2014 para los paises que ocupan los lugares del 11 al 15. Pienso que IBAF mas temprano que tarde actualice el ranking e incluya los resultados del sub-18. Muy bueno y oportuno este articulo de UniversoBeisbol y coincido en que alguien ha manejado la informacion incorrectamente. Es obvio que el huracan obligo a cancelar el ultimo juego y que en calidad de invicto completado el round robin solamente habia un equipo y que las medallas de plata correspondieron al equipo Cuba que tuvo una magnifica actuacion con solamente 2 derrotas. Saludos

Hola solo quería decir que es muy comico este redactor ya que cita a esos sitios como si fueran los unico que existen en la blogofera deportiva o que tuvieran la verdad en la mano. Sepa usted amigo que hay sepetecientos sitios que dijeron lo mismo y mucho primero que ustedes y que son sepetecientas veces mas visitados porque en realidad ustedes se pasan la vida rayados con lo que los demas publican . Tenian que ser cubanos.

Que cogida con la puerta se van a dar cuando algun dia ese pais sea libre y se abra al mundo y entonces se den cuenta que los cubanos son como invisibles para el resto de los mortales de este planeta

Bueno, compadre, esa es tu opinión, que me guste o no, son otro asunto. Lástima que esos “sepetecientos” sitios que usted dice lo administren personas que tienen internet todo el tiempo y no tienen otras obligaciones profesionales que a veces puedan alejarlos del ciberespacio por tiempo de hasta dos semanas. Gracias por compararnos con ellos… muy objetivo.
Los cubanos no somos invisibles, y creo que eso debería saberlo.
Saludos cordiales

Amigo Serva, (si es que deseas ser amigo) veo que te gusta atacar el sitio del amigo Reynaldo. Si eres seguidor del baseball lejos de atacar deberias comentar, enviar articulos que de seguro serían aceptados por todos en esta gran familia, y no detenerte con la vil calumnia. Para nosotros es fácil reconocerte, se te ve la garra peluda, solo que ojalá fueramos realmente invisible para que USTED y los comousted, no pudieran vernos ni tocarnos con su ponzoña. Goliath está tras de tí sobre el tablado moviendo tus hilos. A lo mejor cuando termines tus piruetas nos compadecemos y no te chiflamos.

A nadie le interesa un rabano las mentira que dice su periodico en jefe porque lo unico que ha hecho en 55 años es eso precisamente MENTIR por tanto nadie tiene que salirle al paso a un papel que como prensa no vale ni para ponerlo encima de la taza del baño . Vuelve a la realidad cubano que te vas a dar durisimo

Bueno, yo estoy en la realidad, que esté en Cuba no quiere decir que esté lejos del mundo.
Saludos

Reynaldo, a esas impertinencias e intolerancias es mejor ni hacerles caso. Los cubanos, lo que en muchas ocaciones somos transparentes y eso es lo que quizás confunde esa persona. Creame Reynaldo que su blog lo respeto mucho y lo considero muy serio, aunque esté entre los “sepetecientos” sitios.
Y a usted señor don nadie, sí, orgullosos de ser cubanos!

SERVA en su opinion lo unico que destilas es envidia,cuando ocurra eso que dices,el mundo no va a dejar de apreciar la “calidad humana” y profesional de Los Cubanos,supongo tu no lo seas por tu opinion,al final no me interesa lo que ud crea,a los invisibles como ud nos llama,estamos en muchisimos lugares,por solo decirte el pitcher de record de velocidad en GL es un Cubano,record de salto de altura,cubano,hasta el otro dia tuvimos el record de las vallas,si sigo no termino,y asi un pedacito de tierra ha dado muchisimo al mundo,no solo en lo deportivo,no somos el ombligo de este,pero si te digo,ser Cubano es un privilegio,y cuando Cuba se abra el mundo la ganancia sera en las 2 vias,yo tengo la posibilidad de balancear las cosas de alla y de fuera y creame,si le soy sincero que muchas cosas tienen que aportar los de alli adentro,pero muchisimas,en Cuba a pesar de los pesares y de gente envidiosa como ud,hay muchisimo talento pa’ repartir,vaya por alli para que coja su poquito,que pasa que te quieren deportar por no ser Cubano?,ENVIDIOSOOOOO!!,y si hay tantos sitios para que pierdes tu miserable tiempo de existencia en entrar aqui para vertir tu veneno?.

El seguimiento a la informacion brindada por los medios es muy importante porque conduce a que los que informan tengan que explicar si lo que escribieron fue realmente asi o no. El sitio de la Comision Nacional de Beisbol, conocido como “Beisbol Cubano” informo sobre el regreso a la Habana del equipo Panamericano sub18 de beisbol y asevero que el primer lugar habia sido compartido y que las medallas de oro estarian arribando a la Habana en uno o dos dias. Que lleguen en 2 dias o 2 semanas no es nada alarmante pero he tratado nuevamente de encontrar ese articulo e inexplicablemente no lo encuentro y eso me hace pensar en el dicho popular de que “con el tiempo se olvidan las memorias”. Reynaldo te pido que si conoces en que concluyo toda esa historia nos actualices. Gracias y saludos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: