Rusney Castillo debuta y pega de 4-1

Rusney Castillo ya viste los colores del Boston. (Foto: NewsTimes.com)

Rusney Castillo ya viste los colores del Boston. (Foto: NewsTimes.com)

Por Reynaldo Cruz

Defendiendo el jardín central, llevando su usual #38, y bateando como séptimo en el orden al bate de los Boston Red Sox, Rusney Castillo se convirtió en el jugador cubano número 186 que juega en las Grandes Ligas, el número nueve que debuta esta campaña (la mayor cantidad de debutantes de la Isla en la historia de la MLB) y el número 15 que viste la franela de los Boston Red Sox. Boston cayó 1-9 en el PNC Park ante los Pittsburgh Pirates y el avileño, quien se unió a Yoenis Céspedes en el equipo, pegó un imparable por el cuadro en cuatro turnos.

Rusney, quien logró un contrato de 72.5 millones de dólares por siete años con Boston, se une a la ola de cubanos que han invadido la MLB, que no solo están llegando, sino que también están rindiendo, al punto de tener cinco jugadores en el Juego de las Estrellas celebrado en el Target Field de Minnesota.

De acuerdo con la información publicada en Cuban-Play, otros 14 cubanos han jugado con el Boston, y el primero fue Mike Herrera en 1925.

El sitio también publica una tabla con los cubanos que han vestido las franelas de una de las franquicias más históricas de la MLB, donde además han militado jugadores como Luis Tiant, José Tartabull, Diego Seguí, el  miembro del Salón de la Fama Tony Pérez, José Canseco y Rolando Arrojo.

# CUBANOS EN MEDIAS ROJAS DE BOSTON
1 Mike Herrera (1925-1926, 1951)
2 Mike Fornieles (1957-1963)
3 Roman Mejias (1963-1964)
4 Jose Tartabull (1966-1968)
5 Joe Azcue (1969)
6 Luis Tiant (1971-1978)
7 Diego Segui (1974-1975)
8 Tony Perez (1980-1982)
9 Tony Fossas (1991-1994)
10 Jose Canseco (1995-1996)
11 Rolando Arrojo (2000-2002)
12 Juan Diaz (2002)
13 Jose Iglesias (2011-2013)
14 Yoenis Cespedes (2014)
15 Rusney Castillo (2014)

Por el momento, es muy temprano para determinar si a Boston “se le fue la mano” con el dinero ofrecido a Castillo, pero lo que nadie podrá negar es que a partir de ahora atraerá la atención de muchos.

5 comentarios

Le deseo muchos exitos a Rusney, confio en que si trabaja fuerte y pone los 5 sentidos para aprender todo lo nuevo y pulir los defectos que le senalen llegara a ser un pelotero de altos kilates en la MLB. En las series nacionales juegan muchos peloteros con potencial para dar un espectaculo de mas calidad. Es innegable que las carencias materiales afectan pero mas afecta justificar todos los problemas con la carencia material. Hay muchos otros elementos de peso que creo haber leido en diferentes articulos de Reynaldo como son la seriedad con que se lleve la actividad desde la comision nacional hasta el cargabates de los equipos, una reglamentacion que no deje espacio a la interpretacion, LA DISCIPLINA con letras mayusculas y estimulos a los peloteros al maximo de las posibilidades y vinculadas al rendimiento individual y colectivo. Para transitar por un surco sano donde el oxigeno llegue a los frutos hay que empezar por cambiar los azadones y los guatacas que hasta ahora han hecho muy poco o nada por acabar con las yerbas malas que no dejaban crecer las plantas…No creo que sea necesario mencionar nombres que todos aqui conocen. Saludos

Eso esta mal el primer cubano fue el habanero Eusebio González en el 1918 osea 7 anos antes del que ponen aqui como primero le aconsejo que busque e investigue muy bien antes de mandarse a a escribir algo de la historia

Eusebio Miguel López González [Papo] (July 13, 1892 – February 14, 1976) was an infielder who played briefly in Major League Baseball during the 1918 season. Listed at 5′ 10″, 165 lb., González batted and threw right-handed. He was born in Havana, Cuba. ESO LO QUE PASA POR GUIARSE DE LOS DEMAS QUE NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS

Gracias por el dato, Jorge… tal parece que hay varias personas equivocadas, y también habría que buscar en los Cups of Coffee, porque vi varios nombres de cubanos en ese listado también.
Saludos

Si existiera la voluntad ya tenemos 2 hombres por posicion y 4 receptores para conformar una seleccion nacional con grandes posibilidades para ganar el ORO en el proximo Clasico Mundial de Beisbol:
Catchers: Alex Avila, Bryan Pena, Yasmany Grandal y Nieto
!B: Jose Abreu y Jonder Alonso
2B: Adeynis Hechevarria y Jose Iglesias
3B: Yulesky Gourriel y Yasmany Tomas
SS: Alexei Ramirez y Yunel Escobar
LF: Yoennys Cespedes Y Alfredo Despaigne
CF: Rusney Castillo y Leonis Martin
RF: Yasiel Puig y Jorge Soler
DH: Kendrys Morales y Dayan Viciedo
Partiendo de que Rusney esta incluido, espero discrepen en parte pero no con todo. Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: