54 SNB: Ya todos han jugado

Liván Monteagudo pegó par de jonrones. (Foto: Tomada de Cubahora)

Liván Monteagudo pegó par de jonrones. (Foto: Tomada de Cubahora)

Por Reynaldo Cruz

Mientras Matanzas vencía a Pinar del Río por segunda jornada consecutiva y William Saavedra sacaba su segundo cuadrangular, Industriales propinaba la primera blanqueada de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en tanto también de primeros, Santiago de Cuba dejaba fuera de combate a Guantánamo y en el primer extra-inning de la justa Las Tunas dejaba al campo a Camagüey, cuando iniciaron los compromisos iniciales del torneo doméstico cubano, donde también se dio el primer multi-homer de la temporada, a cargo de Liván Monteagudo.

Sancti Spíritus 8, Ciego de Ávila 3
El ganador Ismel Jiménez trabajó 6.1 innings con siete hits y tres carreras (dos limpias) a ritmo de tres ponches e igual número de boletos, mientras a Yander Guevara la iba bastante mal, encajando seis limpias en apenas 4.2 de actuación. Yaniel Sosa permitió un hit y ponchó a dos en 2.2 de trabajo, para apuntarse el rescate. Liván Monteagudo encabezó el ataque de los Gallos, con par de jonrones y cinco fletadas en cuatro turnos, en tanto Yunier Mendoza y Yoandi Baguet pegaron par de hits cada uno.

Matanzas 8, Pinar del Río 5
Los Cocodrilos volvieron a morder a los monarcas nacionales, esta vez castigando al abridor Vladimir Baños con cuatro carreras en un primer inning en el que no sacó outs, mientras Jonder Martínez sorteaba dificultades y permitía cinco (tres limpias) en ocho y dos tercios para lograr su primer triunfo con la franela de los yumurinos. Los pinareños complicaron el noveno inning, pero Víctor Mesa volvió a echar mano a Félix Fuentes para que les cerrara la puerta. William Saavedra pegó jonrón y empujó dos por los vueltabajeros, mientras que por los ganadores se destacaron Yadiel Hernández (de 2-2, 2 CA, HR, 3 CI), José Miguel Fernández (de 5-2, CA, 2B, 2 CI) y Ariel Sánchez (de 2-2, 2 CA, CI).

Artemisa 8, Isla de la Juventud 2
El zurdo Yulieski González (6 IP, 5 H, 2 CL, K, 4 BB) contó con el apoyo de sus compañeros para lograr la victoria, y tuvo un buen “rescatador” en Yunieski García, mientras que Yunier Gamboa no lo hacía mal por los perdedores (5.2 IP, 5 H, 3 CL, 2 K), pero el pitcheo de segunda línea colapsaba ante la ofensiva de los Cazadores. Diosbel Arias fue sin dudas el mejor bateador del encuentro al disparar de 4-2 con jonrón y cuatro empujadas, mientras que Rafael lago anotaba dos y empujaba una con un imparable.

Industriales 8, Mayabeque 1
La primera blanqueada de la temporada fue combinada en tres brazos, pues el ganador Pedro Durán trabajó 5.1 (6 H, K, 3 BB), el relevista Jesús Balaguer sacaba dos outs y el guantanamero Alexander Rodríguez lanzaba tres innings con dos hits y se apuntaba el rescate. José Norbelis Betancourt encajó tres limpias en cinco innings y se fue derrotado. Lourdes Y. Gourriel (de 4-2, CA, CI) y Yunieski Gourriel (de 4-2, 2B, 2 CI) fueron los dos únicos bateadores con dos imparables por los azules, que también tuvieron destaque de Frank Camilo Morejón, con una anotada, par de fletadas y un doble. Por los Huracanes Dennis Laza y Michael González se fueron por igual de 3-2 y un doble.

Cienfuegos 3, Villa Clara 2 (10 innings)
Yasiel Morales (5.2 IP, 2 H, 3 K, BB, GSc: 67) y Freddy Asiel Álvarez (7 IP, H, 5 K, BB, GSc: 79) se cayeron (literalmente) a ceros, y habría que ver qué habría sucedido de no existir la reglamentación de lanzamientos. Los naranjas marcaron dos en el décimo ante Leorisbel Sánchez, pero Juan Miguel Soriano le despachó jonrón a Yasmani Hernández Rojas con dos a bordo y dejó al campo a los villaclareños. Andy Sarduy pegó de 3-3 pero muy poco pudo ayudar a la causa de su equipo.

Las Tunas 5, Camagüey 4 (12 innings)
El otro extra-inning de la jornada también terminó en walk-off, pues Danel Castro empujó la decisiva ante los envíos de José Ramón Rodríguez, en sustitución del perdedor Yormani Socarrás. Yoelkis Cruz y Vicyohandri Odelín encajaron cuatro limpias cada uno y no figuraron en la decisión, mientras que el relevista Erik Sánchez se llevaba el triunfo al trabajar una entrada sin contratiempo. Yordanis Alarcón pegó de 4-2 con un jonrón de tres carreras por los ganadores, mientras que Dari Bartolomé (de 5-2, 2B, HR, 2 CA) sacaba la pelota del parque por los derrotados, que también vieron destaques de parte de Humberto Bravo (de 2-2, 2B, 2 CA).

Granma 3, Holguín 1
Lázaro Blanco lanzó impecablemente (6.2 IP, 6 H, CL, 4 K, 2 BB) para llevarse el triunfo ante un Yusmel Velázquez que tampoco estuvo mal (7 IP, 6 H, 3 C, 2 CL, 2 K, 5 BB), aunque su control no fue el mejor y la defensa lo traicionó. Ciro Silvino Licea realizó un relevo de dos entradas y un tercio sin permitir nada con dos ponches. Roel Santos bateó de 2-2 con una anotada y se embasó todas las veces que compareció, mientras que Yordán Manduley pegaba par de hits por los derrotados.

Santiago de Cuba 12, Guantánamo 2 (8 innings, KO)
Alberto Bicet estuvo extremadamente sólido (5 IP, 3 H, 4 K, BB), pero quien realmente brilló en este encuentro fue la ofensiva de las Avispas, con destaques para Luis Yander La O (de 4-2, CA, 3 CI), Alexei Bell (de 4-2, 2 Ca, HR, 3 CI), Daniel Aguilera (de 4-2, 3 CA, HR, 3 CI) y Aníbal Sierra (de 4-3, 2B, 3 CA). Frank Navarro permitió tres en uno y dos tercios, y el resto de los lanzadores del Guaso hicieron aguas para que la nave de los indios zozobrara en su primera presentación.

Hoy continuán los enfrentamientos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: