54 SNB: Una barrida en el inicio… campeones ganan finalmente

Julio Alfredo Martínez salvó la honra de los actuales monarcas. (Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN)

Julio Alfredo Martínez salvó la honra de los actuales monarcas. (Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN)

Por Reynaldo Cruz

Solamente los Leñadores de Las Tunas lograron pasar la escoba ante unos desconcertados camagüeyanos, mientras que el campeón de Cuba finalmente hizo la cruz en el casillero de las victorias, en un inicio que ha mostrado excelente pitcheo abridor, tambaleante pitcheo de relevo, bateo ocasional y defensa un tanto imprecisa, aunque es muy temprano para pensar que todo será así durante toda la versión 54 de la Serie Nacional de Béisbol. Industriales y Mayabeque no jugaron por la lluvia, Ciego de Ávila se escondió detrás del reglamento, la lluvia y la oscuridad para evitar la barrida, y el juego entre Holguín y Granma terminaron pasada la media noche por una demora por lluvia.

Pinar del Río 2, Matanzas 1
Los vueltabajeros se valieron de quien es hoy el mejor lanzador zurdo (en mi opinión) de Cuba, y Julio Alfredo Martínez estuvo más que sólido (6 IP, 2 H, K, BB, GSc: 64) y superó sin dudas a un Joel Suárez (5 IP, 5 H, 2 CL, 5 K, BB) que se convirtió en “otro lanzador más” que en este inicio se va sin ganar tras una muy buena faena. Vladimir Gutiérrez lanzó tres entradas con un hit, una sucia y tres ponches para apuntarse el salvamento. Lázaro Emilio Blanco y David Castillo empujaron las dos de los pativerdes en el segundo episodio, mientras que William Saavedra era el único pelotero de ambos conjuntos con dos imparables.

Artemisa 2, Isla de la Juventud 1
El novato emergente Yosvani Peñalver empujó con sencillo en el noveno a Víctor González (corriendo por Rafel Lago) quien anotó desde segunda y los Cazadores dejaron al campo a unos Piratas que empataron las acciones en la parte alte de la misma entrada. Otra vez el pitcheo abridor se mostró sólido, pues Misael Villa (6.1 IP, 8 H, K) por los ganadores y Luis Manuel Suárez (5.2 IP, 6 H, CL, 2 K, 5 BB) por los perdedores no permitieron libertades. El ganador fue Yunieski García y el derrotado Franklin Quintana. Rafael Lago (de 5-3) y Osmel Fraga (de 3-2, 3B) brillaron por los ganadores mientras que por los derrotados lo hizo Yanier Herrera (de 4-3).

Villa Clara 6, Cienfuegos 2
Alaín Sánchez trabajó ocho entradas con siete hits, dos limpias, tres ponches y un boleto para asegurar la victoria, mientras que el relevista Carlos Ramírez terminaba derrotado. La ofensiva naranja pegó 14 inatrapables, con destaques para Yordanis Linares (de 4-2, 2 CA, 3B), Ariel Borrero (de 4-2, CA, 2B), Yeniet Pérez (de 3-2, 2 CA, 2 2B, CI), Andy Zamora (de 4-2 CI), Yulexis La Rosa (de 4-2, CA, 2B) y Andy Sarduy (de 3-1, 2 CI).

Ciego de Ávila 6, Sancti Spíritus 5 (7 innings, oscuridad)
Yoelvis Fiss bateó de 4-2 con cuadrangular y tres carreras fletadas para dar a los Tigres su primer triunfo de la temporada, ante unos Gallos que tuvieron un inicio impetuoso. Yunier Cano fue el ganador, al lanzar dos entradas de relevo con una carrera sucia, mientras que Noelvis Hernández encajaba el revés, aunque la decisiva se la hicieron a Yoanni Hernández. El encuentro terminó adelantado por oscuridad ¡en el Estadio José Antonio Huelga! y los nueve virajes a primera que realizó Cano en el séptimo inning (le cantaron un justo y merecido balk que fue protestado por un Roger Machado que comienza a dejar mucho que desear éticamente) provocaron la demora necesaria para que los Tigres se quitaran la barrida.

Las Tunas 12, Camagüey 2 (7 innings, KO)
Los Leñadores fabricaron anotaciones en solamente dos entradas, pero en una de ellas, la cuarta, el racimo fue de ocho. Ubisney Bermúdez (5 IP, 5 H, 2 CL, K, 2 BB) fue el ganador sin muchos problemas (abandonó el partido ya con ventaja de KO) y Frank Madan fue el derrotado al permitir cuatro en 2.2 entradas, no obstante, su relevo fue el que hizo aguas. De los regulares tuneros, solamente Jorge Jhonson se fue sin imparable y destacaron Yunieski Larduet (de 4-2, 2 CA), Andrés Quiala (de 2-2, CA), Yordan Batista (de 4-2, 2 CA, HR, 3 CI), Yosvani Alarcón (de 4-3, 2 CA, 2B, HR, 3 CI), Jeans Rodríguez (de 4-2, CA, 2B, CI) y Danel Castro (de 4-1, 2 CA, 2B, CI).

Holguín 7, Granma 4
Tras el incierto inicio de Rodolfo Sorís, Maikel Sainz y Yaisel Sierra (ganador) se combinaron en labores de relevo para que los Cachorros obtuvieran su pimera victoria y evitaran el escobazo. Alberto Soto fue el derrotado y Urmaris Guerra pegó jonrón por los Alazanes que cayeron en los mismos fallos de los Cachorros en las dos jornadas anteriores, al cometer cuatro errores que costaron tres carreras. Yordán Manduley (de 4-2, CA, 2B, 2 CI), Maikel Cáceres (de 5-2, CI) y Franklin Aballe (de 3-1, 2B, 2 CI) destacaron con el madero. Tanto Sainz como Sierra poncharon a cuatro cada uno.

Guantánamo 5, Santiago de Cuba 3
Los Indios se llevaron el gato al agua con las Avispas, con par de empujadas a la cuenta de Luis Ángel Sánchez (de 4-1) y Giorvis Duvergel (de 4-2, 2B), con victoria para Pedro Agüero (5 IP, 4 H, 2 CL, K, 6 BB) y rescate para Dairon Alexis Riera. Ediasbert Valentín fue el derrotado y Edilse Silva empujó dos por los indómitos, mientras que Alexei Bell bateó de 3-3 y robó una base, pero fue improductivo en cuanto a anotaciones.

Industriales y Mayabeque jugarán hoy a partir de las 11 am.

 

2 comentarios

Reynaldo Roger quizas no al nivel de VM32 pero en ese equipo hay sus problemas internos,incluso el cuerpo tecnico podia ser mejor,pero no quieren seguir al lado de Roger por sus impertinencias,recuerdo que en una SN dijo no dirigia mas y helo ahi,de todos modos yo creo el en una ocasion le toco lo mismo y le toco bailar con la mas fea,por eso esta vez lo intento todo,lo que si es inexplicable e inentendible es lo de no prender las luces,como si por 1 hora mas a lo sumo,se decidiera el futuro de la nacion,hay juegos y juegos,este merecia y valia la pena el alumbrado,cosas y casos de casa.

Concluido el juego pospuesto para hoy jueves son 2 los equipos que completaron la barrida: Industriales y Las Tunas.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: