Despaigne y Gourriel logran Modasho

Alfredo Despaigne se montó en .308 con su sexto Modasho de la temporada. (Foto: KYODO)

Alfredo Despaigne se montó en .308 con su sexto Modasho de la temporada. (Foto: KYODO)

Por Reynaldo Cruz

En la última jornada de la Nippon Professional Baseball, los cubanos Alfredo Despaigne de los Chiba Lotte Marines y Yulieski Gourriel (o Yulieski Gurriel) de los Yokohama DeNA BayStars coincidieron en lograr Modasho (juego de tres imparables) en la misma jornada. Yulieski logró su octavo, que le ayudó además a salir de un ligero slump, y Despaigne su séptimo, que le sirvió para encaramarse sobre la marca de los .300. En el juego del Yokohama, otro cubano, Leslie Anderson, vistiendo la franela de los Yomiuri Giants, logró par de inatrapables, incluido un jonrón.

Despaigne ha ido de menos a más, y en esta ocasión se fue de 3-3, ayudando grandemente a su equipo en el triunfo. En la primera entrada, el Caballo de los Caballos pegó hit con y empujó desde tercera a Yoshifumi Okada, quien había abierto con hit. En el tercer episodio recibió boleto y anotó por un triple de Shunichi Uemoto, mientras que en el tercero pegó hit que empujó a Daichi Suzuki. En la séptima pegó biangular al centro y fue sustituido por Seiya Inoue, quien quedó en circulación. Los Marines vencieron a los Hokkaido Nippon Ham Fighters con marcador de 8-1.

Gourriel, por su parte, anotó las tres del Yokohama, luego de fallar en el primer inning en línea al campo corto, abrió el cuarto con doblete al izquierdo y pisó el plato por hit de Yoshitomo Tsutsugo. En la sexta entrada, pegó hit al derecho con out, adelantó por hit al derecho de Tsutsugo y anotó por cañonazo al central de Aarom Baldiris. En la octava pegó doble al izquierdo, y tras el segundo out de la entrada, Tsutsugo pegó otro biangular que lo empujó desde segunda. Esto le sirvió para mantenerse cómodamente por encima de los .300, y exhibir un promedio de .316. No obstante, su equipo cayó 3-6, en gran medida influido por el jonrón de Anderson.

Leslie Anderson subió a .325, al disparar su cuadrangular número 13 de la campaña. El camagüeyano pegó hit al central en el segundo inning, y siguió con boleto en el cuarto (anotó carrera) y jonrón en el sexto con uno a bordo, que significó para su equipo la ventaja definitiva. En el octavo inning cedió en rolata por segunda. Con Anderson (13), Juan Miguel Miranda (14), Gourriel (11) y Despaigne (11) suman cuatro los cubanos que han disparado más de 10 cuadrangulares en la Liga Japonesa, algo que puede no significar mucho a simple vista, pero que sí tiene su valor si analizamos que ninguno ha jugado temporada completa.

Anderson se lesionó, y tanto Gourriel como Despaigne llegaron tarde porque el proceso de contratación no fue muy ágil y se estaba jugando además la Serie Nacional. Miranda ha jugado un poco más (110 partidos) pero apenas con un promedio de .225. Otro que dio varios jonrones fue Frederich Cepeda (6), aunque los Yomiuri Giants lo importaron como emergente, pero su promedio de .194 ha forzado al equipo a relegarlo al Ni-gun (segunda escuadra), además de que sufrió una lesión.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: