54 SNB: ¿Temprano para soñar en azul?

Los azules han comenzado con ímpetu. (Foto: Radio COCO)
Los azules han comenzado con ímpetu. (Foto: Radio COCO)

Por Reynaldo Cruz

Solamente dos sub-series han transcurrido desde el inicio de la Serie Nacional, y finalmente (afortunadamente también) una noticia no polémica aparece encabezando los titulares del deporte cubano: el excelente paso de los Industriales que marchan sin perder luego de sendas barridas ante Mayabeque y Santiago de Cuba, aprestándose además a enfrentar a un equipo de Holguín que no podría estar en un peor momento, por lo que a nadie podría extrañarle que se concretara su tercera barrida. Pasiones aparte, los azules son el equipo que mejor ha jugado en el inicio de esta temporada.

Aún no se les incorpora Yulieski Gourriel (jugando actualmente con el Yokohama DeNA BayStars de la Nippon Professional Baseball), algo que sin dudas podría mejorar ostensiblemente el rendimiento de los azules, que por el momento tienen en Frank Camilo Morejón (cinco empujadas) y en Lourdes Y. Gourriel (.421, 2 HR, 5 CI) a sus líderes indiscutibles a la ofensiva, al tiempo que su pitcheo (fortalecido ahora con la entrada del cienfueguero Noelvis Entenza, asunto para otro comentario) no ha permitido libertades a sus enemigos, con una efectividad de 0.96 con apenas .220 de promedio y dos triunfos, aunque sus relevistas tienen mejor efectividad (0.53), les batean para .258 y tienen tres triunfos y cinco rescates. Nada mal.

¿Podría pensarse entonces en un Industriales capaz de reconquistar el título y añadir otro trofeo a su ya abarrotada y antigua vitrina? Siempre. Es muy raro el año que alguien se atreva a vaticinar a un equipo azul alicaído y desmejorado, y el inicio de la actual campaña —nómina aparte— no hace otra cosa que ratificar su candidatura. Y aunque aún es bien temprano, sería tonto dejarlos fuera de todo pronóstico y pensar que no son el equipo a derrotar en esta campaña, a pesar de que Matanzas y el campeón defensor Pinar del Río tienen también una fuerza increíble.

No obstante, tal vez lo que más deba tenerse en cuenta es que dado lo corto de la primera fase, como lo difícil que resultará hacer rachas en la segunda, un inicio de seis victorias, teniendo el conjunto que tienen, da a los azules una ventaja ampliamente considerable por encima de los rivales. Se ha demostrado que con este formato de competencia es muy probable que un conjunto se queda apenas a un juego de la postemporada, y teniendo en cuenta que se trata de Industriales, y que es muy difícil que caigan en desgracia en esta primera fase, podríamos afirmar que este inicio los pone en cómoda ventaja con respecto al resto.

Por supuesto, los azules tendrán que contar, ante todo, con los otros 15 conjuntos que iniciaron esta Serie Nacional, ocho de los cuales se quedarán en el camino una vez concluidos los primeros 45 encuentros, y todos saben que no hay rivales pequeños. Por el momento, el inicio de Industriales le da una cómoda ventaja que puede resultar crucial en la última semana de cualquiera de las dos rondas. Así que los fanáticos azules pueden aprovechar este momento, que muy bien podría ser el anuncio de algo que muchos de ellos esperan ansiosamente.

One thought on “54 SNB: ¿Temprano para soñar en azul?

  1. Felicitaciones a la Franquicia Nacional Azul (Una de las dos grandes del país), de verdad que me alegra verlos haciendo y logrando, no me gusta sólo verlos hablar de su historia y de lo malo que han sido los otros.
    Ojalá que en los cambia cambia que está haciendo Vargas, logren dejar jugando un equipo capitalino al menos en un mayor por ciento, con menos refuerzos ayudas e importaciones.
    De cualquier forma los felicito porque ahora mismo son los mejores de la serie. Ahora tengo una preocupación con mi equipo de cachorros que ha comenzado con problemas de dirección y concentración pero que debe ir levantando poco a poco. Pero si le ganamos a Industriales, dirán que Vargas le está devolviendo los 6 juegos regalados por Bartutis la serie anterior y si perdemos, dirán que no pudimos ganarles.
    Buen dilema holguinero.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s