54 SNB: Industriales cae de nuevo

ReyCD Photo 636

Yaisel Sierra ha tenido dos excelentes relevos ante los azules. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Por Reynaldo Cruz

Ni el más optimista de los pronosticadores en favor de Holguín, o el más pesimista entre los industrialistas pensaron que luego del inicio que tuvieron estos dos equipos, Holguín estaría delante en el cotejo particular entre estos dos conjuntos, toda vez que el balance en victorias y derrotas favorecía a los azules (6-0 por 1-5). Pero gracias al excelente pitcheo de Carlos Alberto Santiesteban, la excelente selección de lanzamientos de Yordán Manduley o el brillante relevo de Yaisel Sierra (con excelente control y recta de hasta 95 millas por hora), los Cachorros volvieron a sorprender a los capitalinos y los avileños aprovecharon para empatar en la cima de la tabla de clasificaciones.

Holguín 1, Industriales 0
Carlos Alberto Santiesteban estuvo magnífico, sobre todo porque espació seis inatrapables en seis innings sin ponches ni boletos, contando con muy buen relevo de Yaisel Sierra (llegó a tirar 95 millas por hora), quien lanzó tres innings con un hit, par de ponches y par de boletos y se anotó su segundo rescate en noches consecutivas. Frank Monthiet también estuvo brillante (3 H, 3 H, CL, 4 K, 3 BB), pero en la quinta entrada se complicó, y con las bases llenas el emergente Yordán Manduley lo exprimió al punto de ganarle el boleto y empujar la única del desafío.

Artemisa 5, Pinar del Río 4
Un buen relevo de Israel Sánchez cuesta y oportuna ofensiva de Robert Zulueta (de 3-2, CA, 3B, 2 CI) y Víctor Muñoz (de 4-1, HR, 2 CI) fueron suficientes para que los Cazadores dispusieran de los campeones nacionales. El relevista Frank Luis Medina permitió la decisiva en el sexto inning y cargó con el fracaso, mientras que Osniel Madera pegaba de 3-1 con par de carreras, un jonrón y par de empujadas.

Isla de la Juventud 8, Guantánamo 5 (6 innings)
Seis boletos y tres errores contribuyeron a que seis imparables se convirtieran en ocho carreras (racimo de siete en el tercer episodio), y los Piratas de Isla de la Juventud masacraron a los Indios del Guaso. Relevo perfecto de Pedro Luis Guzmán (tres ponches en cuatro y un tercio sin que le entraran en circulación) fue una de las causas principales del triunfo pinero, que contó con producción de Luis Felipe Rivera (de 3-1, CA, 2 CI) el novato Alfredo Rodríguez (de 3-2, 2 CA, CI). El derrotado fue el abridor Oriolbis Cobas, quien encajó cuatro limpias en dos y un tercio. Leonelkis Escalante empujó dos por los guantanameros.

Santiago de Cuba 9, Mayabeque 5 (11 innings)
Cuatro carreras en el undécimo episodio fueron suficientes para el triunfo santiaguero sobre los Huracanes de Mayabeque. Alexei Bell (de 3-1, HR, 3 CI), Luis Yander La O (de 7-3, 2 CA, 2B, 3B, 3 CI) y Edilse Silva (de 5-3, CA, 2B, CI) fueron claves a la ofensiva por los indómitos. Florencio Maleta lanzó 3.2 innings con un hit una sucia, cuatro ponches y un boleto y se apuntó el éxito, mientras Jorge Luis Bravo lanzaba la última entrada. Yunier Castillo permitió dos de las cuatro de las avispas y se fue a casa con el revés. El mejor por los perdedores fue Yoel Mestre (de 4-2, 2 CA, HR, 3 CI).

Cienfuegos 4, Matanzas 2 (6 ½ innings)
Yasmani Insua tuvo una muy decente salida (5 IP, 4 H, 2 C, CL, 3 K, 2 BB) y fue apoyado por ofensiva oportuna que incluyó cuadrangular de Juan Miguel Soriano. Leorisbel Sánchez se apuntó el rescate al tirar el final del séptimo. Joel Suárez permitió tres limpias y salió derrotado. Bárbaro Rodríguez y el regresado Adir Ferrán pegaron par de hits cada uno.

Granma 3, Sancti Spíritus 1
José Armando Peña (8 IP, 5 H, CL, 4 K, GSc: 72) tuvo una salida excelente, y fue mejor que Noelvis Hernández (5.2, 5 H, 3 C, 2 CL, 4 K, 3 BB), mientras que Ciro Silvino Licea se apuntaba su cuarto rescate. Carlos Benítez (de 3-1, HR, 2 CI) y Roel Santos (de 3-2, 2 2B, CI) llevaron la voz cantante por la ofensiva de los Alazanes, mientras que Yoandi Baguet empujó la única de los Gallos.

Ciego de Ávila 4, Camagüey 3
Los Tigres siguieron aprovechando todo lo que les dan, y en esta ocasión fueron la mala defensa y un blown save de Yormani Socarrás (2 IP, 3 H, 2 C, CL, 3 K, 3 BB), echando por tierra el excelente desempeño de Dariel Góngora (7 IP, 4 H, 2 CL, 4 K, 3 BB). Yander Guevara (8 IP, 9 H, 3 CL, K, BB) dejó el juego perdiendo, pero se apuntó el triunfo, mientras que Víctor Baró se apuntó el rescate. Héctor Hernández sacó la pelota del parque por los derrotados.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: