54 SNB: Ciego de Ávila sigue con buen paso

Yuelvis Fiss llegó a 200 jonrones y ha sido fundamental en el paso avileño. (Foto: Juventud Rebelde)

Yuelvis Fiss llegó a 200 jonrones y ha sido fundamental en el paso avileño. (Foto: Juventud Rebelde)

Por Reynaldo Cruz

Luego de ver rota su cadena de triunfos consecutivos en ocho, Ciego de Ávila vino de atrás y venció a Matanzas para llevarse la sub-serie y mantenerse en la cima de la clasificación de la Serie Nacional. Los Tigres, que cayeron en su primer compromiso ante Sancti Spíritus, equipo al que derrotaron de manera más que polémica, hilvanaron una cadena de ocho triunfos consecutivos hasta que los Cocodrilos la cortaron el pasado domingo, pero esto no los disminuyó y vencieron al día siguiente.

Ciego de Ávila 3, Matanzas 2 (10 innings)
Joel Suárez dejó el partido 2-0 a su favor luego de una brillante demostración (6.1 IP, 2 H, 7 K, GSc: 76), pero ni el estelar Félix Fuentes (dos limpias en apenas dos tercios) ni los otros cinco serpentineros que Víctor Mesa puso en el box (incluyendo al perdedor Ramón Licor) aguantaron. La decisiva vino por error de Lázaro Herrera en el décimo inning. El relevista Yunier Cano logró su tercer triunfo al lanzar cuatro entradas con dos hits, tres ponches y dos boletos. Raúl González por los avileños y Yadiel Hernández por los yumurinos fueron los únicos con dos imparables.

Las Tunas 5, Isla de la Juventud 0
Los Leñadores siguieron con su buen paso, y Yosvani Alarcón siguió pegándole a la pelota en el centro (de 4-2, HR), mientras que Danel Castro siguió como el vino (de 5-3, CA, 2 CI) y Yordan Álvarez tuvo un muy buen partido a la ofensiva (de 5-2, 2 CI). Alejandro Meneses (5.2 IP, 3 H, 5 K, GSc: 68) se llevó el triunfo y contó con muy buen relevo de Yosvel Alarcón (hermano de Yordanis y Yosvani), quien se apuntó el rescate. Franklin Quintana fue el derrotado.

Artemisa 6, Sancti Spíritus 4
Los Gallos amenazaron en las postrimerías pero se quedaron cortos gracias a que Yunieski garcía les cerró la puerta, luego de la inefectividad del relevista Israel Sánchez Cuesta. Misael Villa (7 IP, 4 H, C, 2 K, BB) fue el ganador del encuentro y Ángel Peña fue el derrotado al haber sido castigado desde temprano. Roberto Zulueta (de 3-1, CA, 2B, 2 CI) y Dariel Crespo (de 4-3, 2B, CI) se destacaron a la ofensiva por los ganadores, mientras que Liván  Monteagudo sacaba la pelota del parque por los espirituanos.

Cienfuegos 4, Guantánamo 3
Los relevistas Bárbaro Herrera (ganador) y Pedro Agüero (perdedor) fueron los responsables de las decisiones en un encuentro decidido por un error en el sexto inning. Juan Miguel Soriano pegó tres hits por los sureños, como mismo lo hizo Julio Pablo Martínez por los del Guaso, que tuvieron en Luis Ángel Sánchez (dos empujadas) a su hombre más productivo.

Villa Clara 7, Mayabeque 6
En otro encuentro que terminó con un conjunto tendido en el terreno, Yasmany Hernández Rojas se llevó el triunfo al lanzar una entrada perfecta con dos ponches, Yeniet Pérez (de 5-2, 2 CA, HR, 3 CI) resultó el héroe al pegar cuadrangular en la parte baja del noveno, en tanto Yandris Canto pegaba dos y empujaba otras tres. El novato Ronald Bolaño había lanzado a la perfección hasta ese momento y cargó con la derrota. Por los perdedores, Yasniel González empujó tres y Danger Guerrero dos.

Industriales 2, Camagüey 1
Con muy poca ofensiva terminó este partido. Los azules se aprovecharon de la reglamentación de lanzamientos y la consecuente ausencia del abridor Dariel Góngora (6 IP, 2 H, 6 K, 5 BB, GSc: 69). Noelvis Entenza (6 IP, 2 H, 4 K, 4 BB, GSc: 68) tampoco perimitió carreras, pero igualmente se fue sin decisión. Lourdes Y. Gurriel fue el héroe de los Leones al empujar empate y ventaja en el octavo inning. Jesús Balaguer se apuntó la victoría y Yormani Socarrás fue el derrotado, en tanto Alexander Rodríguez salvaba el encuentro.

Santiago de Cuba 6, Holguín 1
El mentor holguinero se precipitó en sacar al abridor Carlos Alberto Santiesteban (6.2 IP, 4 H, CL, 2 K), quien aún no ha regalado boletos en tres aperturas, y Yaisel Sierra no pudo aguantar la ventaja y encajó su tercera derrota con cinco limpias (además de que uno de los hombres que Santiesteban dejó en circulación le anotó). Los holguineros desaprovecharon las brechas del zurdo Edisleidis Núñez (7 IP, 5 H, CL, 6 K, 3 BB), quien se llevó el triunfo y cometió solamente un error que le costó la carrera por el jonrón de Yunior Paumier. Joaquín Carbonell sacó de juego a los holguineros al empujar dos con un triple en un octavo inning donde las Avispas pisaron la goma cinco veces.

Granma y Pinar del Río no jugaron, al suspenderse los encuentros por la delicada situación de salud que presentaran varios integrantes de los Alazanes, incluyendo a su director Carlos Martí (más información).

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: