54 SNB: Alexei Bell sigue encendido, pero Santiago pierde

Miembro de varias selecciones nacionales, y perseguido por las lesiones, Alexei Bell ha tenido un comienzo brillante. (Foto: Jonathan Ferrey/ Getty Images)

Miembro de varias selecciones nacionales, y perseguido por las lesiones, Alexei Bell ha tenido un comienzo brillante. (Foto: Jonathan Ferrey/ Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Si las lesiones y los pelotazos intencionales no hubiesen perseguido tanto a Alexei Bell, tal vez habría sido el primero en firmar un contrato en la Liga Profesional Japonesa, por delante de Frederich Cepeda, Yulieski Gurriel o Alfredo Despaigne. El santiaguero, otrora recordista en jonrones para una campaña, es además uno de los miembros del club 20-20 (dos veces), algo que es bien difícil de lograr en Cuba, o en cualquier otra liga.

En la Serie Nacional 47, Bell anotó 108 carreras, disparó 36 jonrones y robó 25 bases, impulsó 124 carreras, compiló para .367, con un OPS de 1.192. En la Serie Nacional 49, compiló para .351, con 22 cuadrangulares, 23 bases robadas, y 88 empujadas. 18 jonrones y 16 bases robadas en la SNB 51 hicieron a Bell el único pelotero 15-15 tres temporadas en Cuba. Sin embargo, en las dos últimas temporadas, incluyendo la antepasada, cuando fue miembro de la selección nacional que jugó el III Clásico Mundial de Béisbol, Bell fue limitado a 21 y 44 partidos, plagado de lesiones.

En esta temporada, sin embargo, ha tenido un excelente comienzo y comparte la cima de los hits con 21, los triples con 2, y es segundo en average con .512, boletos con 13 y slugging con .732, al tiempo que comparte el segundo lugar en bases recorridas con 30.

Artemisa 5, Villa Clara 4
El relevista Yunieski García alcanzó su cuarto éxito y Osmel Fraga pegó un jonrón y empujó dos carreras para dar el triunfo a los Cazadores. José Ángel García siguió sumando éxitos a su ya brillante trayectoria como relevista y el relevista Danny Delgado permitió empate y ventaja para soportar el revés. Yandrys Canto empujó par de anotaciones por los perdedores. Increíblemente, los lanzadores artemiseños regalaron ¡diez boletos! y propinaron un pelotazo, y la ofensiva villareña dejó a 12 corredores en circulación.

Isla de la Juventud 7, Matanzas 1
Cionel Pérez (5.2 IP, 8 H, CL, 5 K) por los Cocodrilos y Yunier Gamboa (6.1 IP, 4 H, K, 4 BB) por los Piratas no tuvieron decisión y los pineros fabricaron seis anotaciones en el noveno inning para dejar sin posibilidad alguna al conjunto yumurino. El novato Pedro Mesa resultó derrotado (Víctor Mesa permitió que le fabricaran seis carreras, solamente dos de ellas limpias) y Danny Aguilera ganó de relevo, aunque el noveno, con semejante ventaja, vio a un Héctor Galindo lanzar sin presión. Rigoberto Gómez (de 6-4, CA, 2 CI), Jorge Tartabull (de 6-3, CA) y el novato Alfredo Rodríguez (de 3-3, CA, 3 CI) llevaron la voz cantante en una ofensiva que disparó 14 inatrapables.

Holguín 4, Sancti Spíritus 1
Maikel Cáceres empujó par de carreras con un jonrón y Yeison Pacheco fletó otras dos para apoyar la labor de Yusmel Velázquez (6.1 IP, 5 H, 2 K, BB), pues Yaisel Sierra volvió a estar algo impreciso, pese a salvar el encuentro. El novato Yosbel González permitió dos y cargó con el revés. Los holguineros Yunior Paumier y José Antonio Castañeda, así como los espirituanos Yunier Mendoza, Yoandi Baguet y Jorge Alomá pegaron par de indiscutibles cada uno.

Ciego de Ávila 2, Cienfuegos 0
Los Tigres siguieron con su brillante paso, al contar con trabajo de Dachel Duquesne (6.1 IP, 5 H, 5 K, 4 BB), auxiliado por Lázaro Santana (no efectivo), Yunier Corrales y Yadir Rabí (salvador) y una ofensiva liderada por José García (de 3-2, CI), Yorbis Borroto (de 3-2) y Raúl González (CI), en tanto Yasiel Morales era un digno rival, al soportar ocho imparables con dos limpias, un ponche y dos boletos en siete innings completos. Richel López y Adir Ferrán pegaron par de imparables cada uno.

Industriales 9, Granma 6
Lourdes Y. Gurriel parece haber recuperado su paso al empujar tres carreras y anotar dos con tres inatrapables, y fue secundado por Juan Carlos Torriente (de 3-2, CA, 2 CI) y Stayler Hernández (de 3-1, 2 CA, CI), en tanto Frank Monthiet trabajaba cinco innings con nueve hits y tres limpias para llevarse el triunfo, con salvamento para Yohandri Portal. Alaín Tamayo permitió siete carreras (cinco limpias) y cargó con el revés, por lo que de muy poco sirvió la ofensiva de Roel Santos (de 4-2, CA, CI), Yordanis Samón (de 6-3, CA, 2B, CI) y Lázaro Cedeño (de 4-2, CA, 2B, CI).

Camagüey 5, Santiago de Cuba 0
23 corredores (10 por los Tinajones y 13 por las Avispas) quedaron en circulación, en la blanqueada de los agramontinos sobre los indómitos. Vicyohandri Odelín (6 IP, 5 H, 2 K, 2 BB) fue el ganador y Rolando Rodríguez lanzó las otras tres entradas a ritmo de tres hits, cinco ponches y dos boletos para anotarse el rescate. Rafel Lastre (de 4-3, CA, CI), Osmel Águila (de 4-2, 2 2B, CI), Alexander Ayala (de 5-2, CA) y Dary Bartolomé (de 4-2, CA, 2B) fueron los mejores a la ofensiva por los camagüeyanos, mientras que el santieguero Alexei Bell bateaba de 5-3 y aumentaba su promedio a .512, aunque sin producir en este encuentro.

Guantánamo 10, Mayabeque 6
En un duelo de batazos entre Indios y Huracanes fue también determinante el descontrol de los lanzadores mayabequenses (ocho boletos). Gioerbis Duvergel (de 5-2, 2 CA, HR, 2 CI), Robert Luis Delgado (de 3-1, 2 CA, HR), y Félix Carbonell (de 4-1, CA, 3 CI) llevaron la voz cantante por la ofensiva de los guantanameros, cuyo abridor Frank Navarro se llevó el triunfo al permitir tres limpias en seis y dos tercios. Yoenis Turcás se apuntó un inmerecido rescate y José Norbelis Betancourt fue el derrotado. Por los perdedores se destacaron Orlando Lavandera (de 5-2, HR, 2 CI), Yoel Mestre (de 3-2, 2 CA, 2B) y Jorge Luis Barcelán (de 4-1, HR, 3 CI).

Las Tunas y Pinar del Río no jugaron.

1 comentario

Muchos han sido los peloteros cubanos que en los últimos tiempos se han integrado con mayor o menor suerte al circuito de baseball profesional de los Estados unidos de América, léase MLB. Si bien no deja de ser cierto qu algunos han logrado jugosos contratos, otros no han corrido igual suerte, e incluso algunos se han visto en situaciones difíciles en el trato con los intermediarios o los traficantes de personas incluso con peligro para sus vidas.
En estos momentos el prometedor ex -jugador de los Elefantes de Cienfuegos Joan Moncada se encuentra en una extraña y difícil situación, algo así como un limbo dentro del proceso de contratación, y es que la legislación vigente en la MLB para contratar peloteros latinos, y específicamente cubanos, ha sufrido una modificación que desampara a peloteros noveles como el susodicho cienfueguero.
Sus aspiraciones de lograr un contrato de tres cifras se ha esfumado y solo le queda la esperanza de lograr un contrato de una sola cifra para un periodo de 4 ó 5 años.
Siga el vínculo para abundar en la noticia
http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/10/09/posible-escandalo-con-yoan-moncada-como-cocinan-las-cosas-para-la-mlb-9102014/

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: