Cómo va el mundo… luego de mi ausencia

Los Kansas City Royals se han conectado bien con su afición. (Foto: Orlin Wagner/ AP)

Los Kansas City Royals se han conectado bien con su afición. (Foto: Orlin Wagner/ AP)

Por Reynaldo Cruz

Debido a un breve viaje a La Habana, me ausenté del mundo del blog y de todos sus avatares. Regresé con la sorpresa o la noticia de que en la Major League Baseball los Kansas City Royals habían barrido a los Baltimore Orioles (esa no me la esperaba) y que los San Francisco Giants habían “despachado” a los St. Louis Cardinals, lo que trae a la mesa una Serie Mundial inédita, curiosa y con excelentes perspectivas para los dos conjuntos. En el otro lado del mundo, en la Nippon Professional Baseball, los Hanshin Tigers vencieron cuatro veces a los Yomiuri Giants (quienes se quedaron con solamente el triunfo que traían automático) y los Fukuoka Softbank Hawks dispusieron 4-3 de los NipponHam Fighters.

Tal vez lo que más me gusta o me impresiona de los Kansas City Royals es precisamente el lazo que han creado con su afición, el deseo con que han estado jugando al béisbol, y lo prácticamente invencibles que se han visto en la Postemporada. Más que nada, teniendo en cuenta que se trata de un underdog, sin super-estrellas y sin nombres que llenen estadios.

Guiados por Salvador Pérez, Alex Gordon, Lorenzo Cain, Eric Hosmer, Billy Butler, la ofensiva de los Reales no parece dar miedo, pero si se suma que tienen una defensa sólida en extremo, y que su staff de pitcheo, encabezado por hombres como James Shields, Yordano Ventura, Jeremy Guthrie, Greg Holland, Jason Vargas parece por momentos inexpugnable, tenemos a un conjunto extremadamente peligroso para cualquier rival en la Serie Mundial.

Los Reales no son un equipo con una nómina de lujo, pero tienen a su favor un ENORME deseo de jugar al béisbol y una afición que los respalda al 150% en todo momento.

Parecen un equipo hecho para ganar, pero OJO con los Gigantes. Nadie puede olvidar que el equipo de San Francisco ha ganado dos de las últimas cuatro Series Mundiales, alternando los años, lo que a muchos podría hacer pensar que en 2014 “les toca” nuevamente. No son un equipo fácil, y si bien los Reales llevan ocho triunfos al hilo en esta postemporada, barrer a los Giants no parece ser muy probable.

Mi favorito es Kansas City, aunque no me atrevo a ser absoluto, pero vencieron a los Angelinos, que venían de ser el conjunto más ganador de la Liga Americana y a los Orioles, que venían de barrer a los Detroit Tigers de Miguel Cabrera.

4 comentarios

Hola amigo, Enhorabuena. ¿Cómo te fue por La Habana? para la próxima avisa y te invitamos a unas “birras”. Saludos. Marcelo

Kelvin Herrera, Davis y Greg Holland 3 relevistas de Kansas llevan cada uno mas de 70 juegos y su pcl es inferior a 1.50, parece otra galaxia, si ellos mantienen 4 juegos mas esa exelencia los Gigantes tienen que ganar antes del 6to inning, pero el estres puede jugar una mala pasada hasta a Clayton Kershaw, mi faborito igualmente es Kansas, que ademas de lo lindo que juega el beisbol es un equipo Azul.

…… han actuado en mas de 70 juegos

Gigantes en 6-7 juegos… Se te extrañó Rey…Saludos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: