54 SNB: Matanzas amanece en la cima

Esperemos que la lesión de Ariel Sánchez no haya sido muy seria. (Foto: Raúl del Pino Salfrán)

Esperemos que la lesión de Ariel Sánchez no haya sido muy seria. (Foto: Raúl del Pino Salfrán)

Por Reynaldo Cruz

Sin lugar a dudas, el símbolo de la estabilidad durante temporadas regulares en los últimos cuatro años ha sido Matanzas. No hay que sacar muchas cuentas para saber que ha sido el equipo que más partidos ha ganado ha sido la banda de los Cocodrilos, y a pesar de los pesares, y de los muchos detractores —entre los que me incluyo— mucho ha tenido que ver el accionar de Víctor Mesa (y la importación de atletas de otras provincias). Los yumurinos amanecieron hoy en la punta de la tabla de posiciones, cuando su triunfo se unió a la derrota de Ciego de Ávila.

Isla de la Juventud 7, Holguín 5 Ni Ernesto Hernández ni Yunier Gamboa lograron completar una entrada, y en un partido totalmente ofensivo Jesús Reynaldo Amador venció al tirar un tercio con una limpia y tres hits (para nada una labor meritoria del triunfo, deberíamos revisar la regla que las Grandes Ligas establece para estos casos), con relevo de Danny Aguilera (3 IP, 3 H, 3 K). Maikel Sáinz salió por la puerta estrecha al permitir la decisiva en cuatro y un tercio de actuación. Jorge Tartabull (de 4-2, CA, 2B, 2 CI), Rodmy Proenza (de 4-2, CA, 2B), Luis Abel Castro (de 4-2, CA, CI) y José Ramón Velázquez (de 5-2, 2 CA) se destacaron por los Piratas, mientras que por los Coachorros lo hicieron Yordán Manduley (de 5-3, CA) y Franklin Aballe con un jonrón de dos carreras.

Granma 12, Mayabeque 2 (7 innings, KO) José Armando Peña permitió dos jonrones de Orlando Lavandera en cinco entradas y se llevó el triunfo contando con apoyo cruel de su ofensiva (12 hits) y rally productivo de siete en el cuarto inning. Urmani Guerra pegó de 5-4 con un doble, una anotada y cinco fletadas en tanto Carlos Benítez impulsaba cuatro con un jonrón y Lázaro Cedeño también sacaba la pelota del parque, en solitario. Rogelio Quesada encajó tres limpias de las seis que permitió y cargó con el revés.

Sancti Spíritus 15, Cienfuegos 0 (7 innings, KO) Un segundo inning fatal de 11 carreras sacó de juego a los Elefantes, cuyos siete serpentineros recibieron un castigo desmedido. Ismel Jiménez (5 IP, 3 H, 3 K, GSc: 64) logró su quinto éxito sin fracasos y fue muy bien respaldado por Dunieski Barroso (de 4-4, 3 CA, 3 CI), Eriel Sánchez (de 3-2, CA, 2B, 2 CI), Luis Serrano (de 4-2, 2 CA, 2B, 3 CI) y Jorge Ruiz (de 5-2, CA, 2B, 3B, 4 CI). Noelvis Hernández sacó los últimos seis outs con dos imparables permitidos. Por los cienfuegueros, el emergente e inicialista Yoani López pegó dos imparables en igual número de comparecencias.

Villa Clara 6, Pinar del Río 5 Yuniet Flores pegó un doble de dos carreras en el noveno inning y los Naranjas le fabricaron tres carreras al cerrador estelar Vladimir Gutiérrez para dejar a los Vegueros al campo luego de que Vladimir Baños tuviera excelente labor de tres carreras en ocho episodios. El biangular fue el tercer indiscutible de Flores en el encuentro, mientras que Andy Zamora y Yandris Canto pegaban jonrones y empujaban dos cada uno. Por los vueltabajeros hubo destaque para Lorenzo Quintana (de 4-1, 2 CA, HR), Dayron Hernández (de 3-2, HR, 2 CI) y Luis Alberto Valdés (de 4-1, 2 CI). Yordanis Menéndez retiró el noveno inning sin problemas y se llevó el crédito.

Matanzas 5, Camagüey 1 En un encuentro en el que Ariel Sánchez sufrió una lesión, los Cocodrilos pegaron 13 imparables, 10 de ellos ante el abridor y perdedor Vicyohandri Odelín, quien permitió las cinco carreras. Yoanni Yera (8 IP, 2 H, CL, 8 K, BB, GSc: 81) trabajó de manera magistral y su único error fue el cuadrangular en solitario de Dayron Blanco. Yasiel Santoya empujó dos y tanto él como Onel Vega y Jefferson Delgado lograron par de inatrapables. Yaniel Blanco retiró el último inning con un ponche y un hit.

Artemisa 9, Santiago de Cuba 5 Tras dominar durante cinco episodios, Alberto Bicet cedió en el sexto y toleró tres limpias para perder ventaja mínima de 1-0 y cargar con la derrota. Yulieski González (6 IP, 4 H, CL, 4 K, 6 BB) sorteó las dificultades y se llevó el triunfo, contando con rescate del máximo apagafuegos de la pelota cubana, José Ángel García (su quinto de la temporada), luego de que el relevista Yunieski García permitiera cuatro carreras. Dayán González (de 5-3, CA, 2B, 2 CI), Lázaro Hernández (de 4-1, 2 CI), Osmel Fraga (de 4-2, CA, 2B, CI), Víctor Muñoz (de 4-1, 2 CA, 2B) y Dariel Crespo (de 5-2, CI) se destacaron por los Cazadores, mientras que por las Avispas lo hicieron Lusi Yander La O (de 4-4, CA, CI) y Edilse Silva (de 5-2, 2B, HR, 2 CI).

Guantánamo 14, Ciego de Ávila 1 (7 innings, KO) Pedro Agüero transitó cinco entradas tranquilas, con una limpia y cuatro hits, con apoyo ofensivo de Félix Carbonell (de 4-2, 2 CA, HR, 4 CI), Robert Luis Delgado (de 3-2, 2 CA, 2B, 3 CI), Giorbis Duvergel (de 5-2, 2 CA, HR), y dos empujadas de Yoelkis Baró. Dachel Duquesne pudo sacar apenas un out con cuatro limpias y cargó con el revés, aunque ninguno de los relevistas aguantó realmente, permitiendo diez carreras más. Osvaldo Vázquez bateó de 3-3 con un doble y empujó la única de los Tigres, que se cayeron de la cima.

Industriales y Las Tunas no jugaron.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: