JS: Fukuoka Softbank Hawks vence 1-0 y gana Serie del Japón

El mentor ganador, Koji Akiyama, recibe el doage tradicional. (Foto: KYODO)

El mentor ganador, Koji Akiyama, recibe el doage tradicional. (Foto: KYODO)

Por Reynaldo Cruz

Luego de haber perdido el desafío de apertura en el Koshien Stadium, los Fukuoka Softbank Hawks ganaron cuatro veces seguidas (incluyendo las tres de Home Club en su estadio YafuOku Dome) y se impusieron en la Serie del Japón, con un electrizante partido decisivo de 1-0, guiados durante toda la Serie por un Seiichi Uchikawa que compiló para .350 con tres empujadas en cinco partidos. En el decisivo, cuatro lanzadores se combinaron para dejar sin carreras a la ofensiva de los Hanshin Tigers, que solamente pudieron ganar el primer desafío de la serie decisiva.

Tadashi Settsu (6 IP, 4 H, 7 K, BB, GSc: 72) se fue sin decisión, dejando el box a Yuito Mori (un inning, H, K, Hold), Ryota Igarashi (un inning, ganador) y Dennis Sarfate, quien llenó las bases por boletos y con un out obligó al designado Tsuyoshi Nishioka a batear para doble matanza (decretado out por interferencia al correr por dentro de la línea de seguridad) y terminar el encuentro.

Su rival, Randy Messenger, tuvo una muy buena labor (7.2 IP, 9 H, CL, 8 K, GSc: 65), pero en la parte baja del octavo permitió la decisiva: Yuki Yanagita pegó hit y avanzó a segunda por sacrificio de Kenji Akashi. Uchikawa pegó hit y llevó a Yanagita a tercera y a seguidas Nobuhir Matsuda pegó hit empujador, acción con la que el coreano Seung-Hwan Oh entró y retiró a Akira Nakamura, el héroe del partido anterior. Los Hawks ganaron su primera Serie del Japón, su sexta en total, desde 2011, cuando Hiroki Kokubo se llevó los honores como MVP.

El manager saliente Koji Akiyama fue lanzado al aire en la usual celebración doage, típica de los equipos asiáticos luego de una victoria decisiva.

Además de Uchikawa (de 20-7, .350 AVG, 2 2B, 3 CI, 2 K, 2 BB), quien pegó de hit en todos los encuentros, fueron destacados Dennis Sarfate, Shota Takeda y Yuki Yanagita, mientras que Randy Messenger, el perdedor del encuentro en una gran labor, fue galardonado con el Fighting Spirit Award (Espíritu de Lucha), como reconocimiento al mejor jugador del equipo perdedor.

Akiyama había anunciado que se retiraría luego de esta temporada, y lo hace por lo visto a lo grande, como campeón del Japón. Desde el banquillo de los Fukuoka Softbank Hawks, tuvo balance de 456 triunfos ante 368 reveses y 40 empates, que le valieron para obtener tres banderines de la Liga del Pacífico y dos títulos de la Serie del Japón. Citado por The Japan Times, el mentor ganador declaró:

Estoy muy feliz de irme como el número 1 en Japón. Es como un sueño. Gracias a nuestros jugadores, equipo de trabajo y aficionados. Gracias por estos seis años. Sé que los Hawks serán fuertes otra vez el próximo año, así que pido a los fanáticos que sigan apoyando al equipo.

Los Tigres no pudieron ganar su primer gallardete de la NPB desde 1985, cuando lograron el único título del béisbol japonés que ostentan en sus vitrinas.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: