Revista “Universo Béisbol” de octubre de 2014

Los Gigantes fueron los mejores. (Fotos: Thearon W. Henderson/ Getty Images)

Los Gigantes fueron los mejores. (Fotos: Thearon W. Henderson/ Getty Images)

Estimados lectores.

Llega a ustedes una nueva edición de Universo Béisbol, ésta la número 55, con excelentes propuestas y un nuevo grupo de personas que se unen a nuestro proyecto, a pesar de que en los últimos tiempos los procederes de otras personas han hecho intentos de socavar el trabajo de nuestra revista y por desestimar o menospreciar lo que hemos logrado. Sin embargo, partimos con la excelente noticia de que UB estará representado en la reunión que se hará con vistas a la re-apertura del Salón de la Fama del Béisbol Cubano a celebrarse en los próximos días en La Habana. Esta invitación en sí es la muestra de que andamos por buen camino.

En este mes hemos decidido homenajear a Jackie Robinson, un grande del béisbol universal —quien sin dudas habría tenido mejores números de no haber tenido que cargar con una pesada carga emocional— puesto que además contamos con una pequeña historia acerca de un jugador holguinero a quien apodaban precisamente Jackie Robinson, quien jugó en las Ligas Negras de Estados Unidos. La biografía de Robinson fue escrita en El Perfil por Matt Nadel, quien continúa deleitándonos con su excelente trabajo y sigue demostrando, poco a poco, que está destinado a ser un grande entre los grandes escritores del béisbol de Estados Unidos. Nelson Rodríguez nos ofrece la biografía de Luis Morales (el Robinson holguinero).

Jim Allen vuelve a publicar el resumen de la Liga Japonesa, con la Serie del Japón que tuvo de campeón al Fukuoka Softbank Hawks, que venció al Hanshin Tigers in cinco encuentros, y en la que Seiichi Uchikawa feu el Jugador Más Valioso. Mientras tanto, Chris Kabout, exclusivamente ahora en el Yankeebiscuitfan’s World, nos acerca a lo que ocurrió en la Serie de Holanda.

Tenemos en esta ocasión el debut en nuestro grupo de tres nuevos columnistas (uno será fijo y los otros dos lo harán esporádicamente). José René Acosta Huerta comienza a asumir el resumen de la Major League Baseball, y en esta ocasión ofrece un abarcador trabajo sobre todos los play off, desde los desafíos de Wild Card hasta la culminación en la Serie Mundial, con la coronación de los Gigantes de San Francisco, por tercera vez en los últimos cinco años, venciendo a unos Reales de Kansas City que se mostraron grandes, pero no pudieron tres veces con Madison Bumgarner, el Más Valioso del Clásico de Otoño.

Luego de que su entrevista fuese publicada por nosotros, Peter C. Bjarkman quiso ofrecernos un resumen sobre el debut de José Dariel Abreu en las Grandes Ligas, traducido por Lisandra Batista, y Bill Nowlin (miembro de SABR) nos trae una historia sobre el gran Ted Williams y Cuba.

Para la sección En la Mirilla nos lanzamos a publicar un trabajo sobre la estructura de la Serie Nacional de Béisbol, que trajo tanta polémica en el sitio que decidimos incluir las opiniones que dieron los lectores e internautas a partir del último párrafo. El impacto fue tal que pasa de las dos páginas, e incluso dos de nuestros columnistas ofrecen su opinión en el mismo.

Marlys Rodríguez Francisco, toda vez que las temporadas profesionales concluyeron, se volcó hacia la Serie Nacional de Béisbol y trajo un resumen bastante acertado de lo que ha ocurrido en la temporada cubana hasta el descanso por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Esta edición ha sido bastante difícil debido a varias cuestiones externas, pero finalmente la hemos armado entre todos y consideramos que les estamos ofreciendo un producto en el que (por fortuna) solamente tendrán que invertir un poco de su tiempo en internet o delante de un ordenador, y que pensamos que tiene la mejor calidad que puede tener, dadas las circunstancias.

Para la próxima edición, en la que estará recogido todo lo que podamos cubrir durante nuestra estancia en La Habana y las reuniones que se celebren en la Sala Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano. Esperamos que todo salga bien, y que los cubanos podamos tener, antes de que llegue el año 2016, el Salón de la Fama del Béisbol Cubano, que se pueda visitar con la familia o los amigos.

Por supuesto, que si en algún momento logro tomar la palabra, lo haré a nombre de todos ustedes.

Disfruten entonces—si pueden—de este regalo que les hacemos, en esta edición 55 que nos acerca a nuestro cuarto año completo. Deseamos desde lo más profundo de nuestros corazones que todo lo que encuentren acá les sea útil, placentero y que encuentren acá parte de lo que buscan.

Atentamente

Reynaldo Cruz, fundador de Universo Béisbol

2 comentarios

Muchas gracias Rey por el esfuerzo y el trabajo que realizan, un saludo

Solo me queda felicitar a Reynaldo por la calidad de sus articulos y porque el contenido de su espacio tiene un sello muy particular que lo distingue al igual que su ciudad natal se distingue en todo el ambito nacional por muchas cosas positivas a pesar de no ser tan grande. Me viene a la mente un video que vi hace algun tiempo en youtube, donde un promotor de turismo norteamericano despues de visitar otras ciudades cubanas llego a Holguin y tuvo muchas palabras de elogio entre las que recuerdo refiere le parecio haber llegado a una ciudad mediterranea despues de una gira por el Caribe y que conste el senor es amante de los paises caribenos solo que el noto muchas pinturas y piezas de arte hechas por artesanos locales a la venta en las calles, los parques y lugares publicos muy limpios, escuela de musica y ballet, etc. La revista Universo Beisbol tambien debe ser objeto de elogios ya que es unica en su clase en todo el ambito nacional. Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: