Gurriel y Despaigne podrían volver a Japón

Yulieski Gurriel podría firmar por hasta tres veces la cantidad del pasado año. (Foto: KYODO)

Yulieski Gurriel podría firmar por hasta tres veces la cantidad del pasado año. (Foto: KYODO)

Por Reynaldo Cruz

Luego de haber jugado en la Nippon Professional Baseball y de haber tenido rendimientos superiores a los que tuvo el estelar toletero espirituano Frederich Cepeda con los Yomiuri Giants, el antesalista e intermedista espirituano-capitalino Yulieski Gurriel podría volver a los Yokohama DeNA BayStars y otro tanto podría suceder con el jardinero granmense Alfredo Despaigne, quien tiene bien cercano su regreso a los Chiba Lotte Marines, según reportaron varias fuentes.

Los rumores dan cuenta de que el Yokohama intentará firmar a Yulieski Gurriel, en tanto los Chiba Lotte Marines tratarán también de volver a obtener los servicios de Alfredo Despaigne. DeNA, según informa Sanspo, podría ofrecer hasta 300 millones de yenes japoneses (unos 2.58 millones de dólares) por la temporada 2015, lo que constituye más de tres veces la cantidad de dinero que pagaron al mediano de los Gurriel este año.

Por otro lado, Sponichi relata que Tsutomu Ito espera que los Marines pongan el dinero que tenían planeado utilizar en Yoshihisa Naruse para asegurarse de que ADR49 regrese al equipo para la temporada próxima.

En 62 partidos, Gurriel compiló para .305, con 73 imparables, de ellos 22 dobles y 11 cuadrangulares. Empujó 30 carreras y robó tres en igual número de intentos con 40 ponches. Su OBP fue de .349, con un slugging de .536 y un OPS de .885, jugando como segunda y tercera base.

A Despaigne le fue un poco mejor, con promedio de .311, OB de .374, slugging de .555 y OPS de .929. En total, pego 50 indiscutibles, de ellos 13 dobles, un triple y 12 cuadrangulares, empujando 33 carreras, con 16 ponches.

El futuro más incierto lo tiene Cepeda, pues a pesar de disparar seis jonrones compiló apenas para .194. No obstante, su OBP fue de .333 y su slugging fue de .389, para un OPS bastante decente de .622.

Despaigne y Gurriel —y muchos otros— podrían jugar varias temporadas en la Tierra del Sol Naciente, si logran rendir lo suficiente.

3 comentarios

Va Universo Beisbol a producir un play-by-play de Cuba vs Puerto Rico el Sabado a las 11:00 a.m en Varacruz?

Pingback: Varios cubanos podrían jugar en Japón el próximo año « Universo Béisbol

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: