Avanza Cuba a la discusión del título

Alexander Malleta pegó un jonrón, casi dos. (foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Alexander Malleta pegó un jonrón, casi dos. (foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

(PL) La selección de Cuba superó hoy 6×3 a su par de República Dominicana y se clasificó a la final del béisbol en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014. Los cubanos se repusieron de un déficit de dos anotaciones en el primer tercio, para conquistar un triunfo que los coloca en posición de aspirar a su título número 15 en estas lides centrocaribeñas.

Biangulares consecutivos de Frederich Cepeda y Yadiel Hernández produjeron la primera anotación cubana en la parte baja del cuarto acto, contra el abridor Jairo Heredia, que hasta ese momento había facturado 11 outs, con dos boletos intercalados, sin permitir indiscutibles.

Para entonces, la pizarra del estadio Beto Ávila iluminó un 2×1 parcial favorable a los dominicanos, pero en el quinto capítulo, un imparable con dimensión de doble, conectado por Alexander Malleta, más un jonrón del receptor y noveno bateador Yosvani Alarcón, le dieron vuelta definitiva al marcador.

La ofensiva cubana volvió a la carga en el séptimo con una anotación, producida por boleto a Yadiel Hernández con las bases llenas, y en el octavo abultaron aún más la diferencia con un cuadrangular de dos carreras de Malleta.

Precisamente Malleta, en partido perfecto, Yadiel y Alarcón, sexto, octavo y noveno en el orden ofensivo, lideraron la producción de las huestes del director Víctor Mesa con dos impulsadas cada uno.

Norge Luis Ruiz, la designación de Mesa, hizo una apertura de ocho y un tercio, con ocho ponches repartidos, seis indiscutibles en contra y tres carreras permitidas, para apuntarse el segundo triunfo en Veracruz.

Ruiz, que alcanzó las 95 millas por hora con sus lanzamientos rectos, soportó un cuadrangular en el noveno acto, cuando la ortodoxia del béisbol aconsejaba la utilización del bullpen.

Tras salir del partido, lo sustituyó, para sorpresa de todos, el zurdo matancero Cionel Pérez, que regaló un boleto y permitió la llegada al cajón de bateo de la potencial carrera del empate.

A Pérez, no obstante, lo relevó Héctor Mendoza, que finiquitó el conato de rebelión dominicano, luego de aceptar una conexión a lo corto del jardín izquierdo, que Alfredo Despaigne convirtió en doble play por la segunda almohadilla.

En el resto del partido el joven lanzador cubano fue dominante, excepción hecha del tercer acto, el mejor momento ofensivo de República Dominicana, aunque pisó el home solo una vez.

Los dominicanos abrieron el marcador en el segundo acto, con una carrera sucia, debido al único error defensivo de los cubanos, del intermedista Yulieski Gourriel, y concluyeron el primer tercio del juego con ventaja de 2-0.

Los campeones de Mayagüez-2010 aprovecharon primero una conexión impulsora de Rafael Fernández y después un fly de sacrificio de Víctor Méndez.

Precisamente Hernández, de 3-2, y Pedro Feliz, que conectó el cuadrangular en el noveno episodio y anotó dos veces, sobresalieron en una ofensiva que apenas produjo seis imparables.

La derrota fue a la cuenta de Wilson Eusebio, el segundo se seis lanzadores dominicanos en el partido, que relevó a Heredia, apenas facturó un out y fue víctima del bambinazo de Alarcón.

1 comentario

Una vez más al plantel nacional le cuestan trabajo los partidos crusiales. Que al Yuly , como le gustan decirle algunos “narradores” al ahora buen pelotero de Industriales,, estos juegos se le vienen encima ofensiva y defensivamente. Aún les queda Nicaragua ,…ojalá que todo salga bien o el maleficio de Mesa seguirá llevándolo junto al 2.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: