Por 68.5 millones, Yasmani Tomás ya tiene dueño

Yasmani Tomás podría ser la nueva sensación. (Foto: Koji Watanabe/ Getty Images)

Yasmani Tomás podría ser la nueva sensación. (Foto: Koji Watanabe/ Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Por mucho que podría haberse pensado que iba a lograr 100 millones cuando firmara, el cubano Yasmani Tomás llegó “solamente” a 68.5 millones de dólares por seis años con los Arizona Diamondbacks de División Oeste de la Liga Nacional de la MLB, según reportaron varias fuentes, incluyendo a Jesse Sánchez, de MLB.com. Tomás, de 24 años, se convirtió así en el segundo cubano más pagado de la historia, detrás del también patrullero Rusney Castillo, quien “haló” 72.5 millones del Boston Red Sox.

Sánchez relata que después de salir de ilegalmente de Cuba y recalar en Haití, Tomás

… entrenó seis días a la semana por cuatro meses hasta que las reglas le permitieron hacer ejercicios en un terreno de béisbol a principios de septiembre. Eventualmente apareció en varias demostraciones frente a los scouts de todos los 30 equipos de las Grandes Ligas más avanzado el mes e hizo demostraciones privadas para los Braves, D-backs, Dodgers, Mariners, Giants, Padres, Phillies, Rangers, Red Sox y Royals en las semanas siguientes.

En cinco temporadas con los Industriales, Tomás —quien nunca jugó una Serie Nacional completa— bateó para .289, con 43 jonrones, slugging de .506 y OBP de .345. En su incursión con la selección nacional durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, bateó para .375, con dos jonrones, cinco empujadas, .813 de slugging y OBP de .412 en los seis partidos de Cuba.

De acuerdo con Tyler Conway, de Bleacher Report, Jay Alou, el agente de Tomás, lo elogió tanto como para llegar a decir que tienes más poder que José Dariel Abreu, quien disparó 36 jonrones en la Liga Americana y fue electo Novato del Año de manera unánime. Conway cita a Alou diciendo:

Tiene más poder que Abreu. Tiene mucho más poder —dijo Alou a Rob Bradford de WEEI—Abreu es un poco mayor, más maduro con el bate. A veces les toma a algunos un poco más de tiempo entender las cosas. Y en las dos últimas se manas, muchas cosas han comenzado funcionar para Yasmany. Puedo decirles que tiene mucho más poder que cualquiera que jamás haya visto. Mucho más.

Definitivamente, se trata de una promoción muy intencionada en favor de quien podría convertirse en la nueva sensación salida de Cuba, y otro pelotero cubano que se une a las filas de los que practican la danza de los millones, y a la vez convierte a los D’Backs en otro equipo de las Mayores que no veremos por la TV. ¿El próximo Abreu? Puede ser, pero está por verse.

Video de jonrón de Yasmani Tomás ante Japón en el WBC 2013

5 comentarios

El contrato de Tomás, sin embargo, se quedó por debajo de las especulaciones iniciales (se llegó a hablar de 100 millones) y del de Castillo. No obstante, el agente logró que le incluyeran una cláusula para salirse del contrato al finalizar el cuarto año de los 6 que abarca, Es decir que si Tomás rinde lo suficiente, transcurridos esos 4 años podría optar por declararse agente libre y obtener un mejor contrato.

Oiga señor tiene dueño no ,,,,,,mas bien debe decir que cambio de dueño digamos de un dueño explotador como es el tirano que te gobierna a uno que lo convirtió de la noche a la mañana en millonario ¿no te parece que es grande la diferencia? asi que no dejes de entrever cosas con ese titulo capciosamente preparado que todo el mundo sabe que tu eres del cubadebate

No, no soy del Cubadebate, como dices, y no, no hay nada de capcioso en el título, había puja por él, y uno ganó, lo que pasa es que al parecer tienes tan delimitadas tus fronteras como los que no permiten que se vea a los peloteros cubanos de GL en la TV cubana: tienen que ver la maldad y la segunda intención en todo.
saludos

Mira ver si el espia en vez de bate te manda un I-phone para que botes la cámara vieja esa que tienes en la foto

No necesito un I-phone, y tampoco hago las cosas para que nadie me mande nada… no necesito otra cámara que no sea la “cámara vieja” (que por cierto, no tiene ni un año de explotación) que tengo en la foto, porque con esa puedo captar las imágenes que necesito o que quiero captar;para una buena fotografía, la cámara influye en apenas el 20%, y esta cámara que tengo yo, es mucho mejor que la cámara a la que podría aspirar, y hasta ahora no hay una sola cosa que no me haya dejado hacer. Hago las cosas que hago con los recursos que tengo que, contrario a lo que piensas tú y piensa mucha otra gente, no “han sido puestos en mis manos para hacer campaña de ningún tipo”. Me he metido en problemas por hacer las cosas que hago y por decir las cosas que digo. Pero lo que sí no voy a hacer es darte el gusto de perder mi tiempo contigo.
Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: