¿Puja en Japón por Yulieski?

Yulieski Gurriel podría estar en medio de una 'bidding war'. (Foto: Sponichi)

Yulieski Gurriel podría estar en medio de una ‘bidding war’. (Foto: Sponichi)

Por Reynaldo Cruz

El tercera y segunda base cubano Yulieski Gurriel, quien jugó parte de la campaña 2014 en la Nippon Professional Baseball (NPB) con el Yokohama DeNA Bay Stars, y podría recibir una oferta que se reporta sea de alrededor de 2.5 millones de dólares para la temporada 2015, podría convertirse en el centro de lo que se llama en el béisbol profesional una puja (bidding war) en la que dos o más conjuntos entran en pugna por sus servicios, luego de que los Yomiuri Giants también mostraran interés en el espirituano.

De acuerdo con el reporte de Nikkan Sports, la Federación Cubana de Béisbol podría establecer algún momento del mes próximo (diciembre) para discutir las posibles asignaciones de 2015, momento que probablemente será aprovechado por ambas directivas para tratar de ganarse al ‘Yuli’. La nota declara además que los Kyojin, que tuvieron tres cubanos (Frederich Cepeda, Leslie Anderson y Héctor Mendoza) en su nómina esta última temporada y han expresado interés en tenerlos para la próxima, van tan en serio en cuanto a Gurriel, que enviaron un scout a México para evaluar la actuación del cubano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Por otro lado, DeNA también mantiene su posición, toda vez que en octubre se acercaron a la Federación Cubana con el objetivo de renovar el contrato u ofrecer una extensión, al tiempo que también enviaron a un chequeador a Veracruz, donde el espirituano defendió el segundo cojín, bateando como tercero en la alineación.

Gurriel (de 30 años) se incorporó a Yokohama a mediados de la temporada pasada, compilando .305 con 22 dobles 11 cuadrangulares, 30 empujadas, slugging de .536 y un OBP de .341 en 62 partidos disputados, bateando como tercero en el orden y jugando tanto en segunda como en tercera base.

Desde que Cuba abrió la puerta a la contratación de jugadores en el extranjero, esta sería la primera vez que tenga lugar una puja por los servicios de uno de ellos, aunque ciertamente solamente se firmaron cuatro contratos este año con Japón, y uno de ellos (Mendoza) fue a la liga de granjas con el Yomiuri.

No se tienen detalles de cuánto podrían ofrecer los Giants a Gurriel, pero de entrada la lucha entre estos dos clubes favorece a Yomiuri porque tienen simplemente una mucho más sólida economía… aunque habrá que ver cuál es la opinión del jugador al respecto.

1 comentario

Es el fruto de toda una carrera,el que pudiera existir un “bidding war”..Por los servicios de Gourriel beneficia como deberia de ser al Pelotero primero.En estos nuevos tiempos y conquistas de nuevo horizontes es alentador que unos de sus mejores(Gourriel) se beneficie de su esfuerzos y talento.Al mismo tiempo es Un paso mas en esa larga carretera que navegan los Peloteros elites de la mayor de las Antillas.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: