Anunciados los participantes del Premier 12

El Samurai Japan es el líder mundial de cara al Premier 12. (Foto: JBF)

El Samurai Japan es el líder mundial de cara al Premier 12. (Foto: Sitio Oficial Samurai Japan)

LAUSANA, Suiza – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) dio a conocer la alineación de los países mejor clasificados del mundo que se han clasificado para la primera edición del “Premier 12” – el nuevo campeonato del mundo de béisbol profesional buque insignia que contará con los Equipos Nacionales de las 12 primeras naciones de béisbol del ranking y se convertirá en la competición internacional de béisbol de mayor prestigio, otorgando premios contabilizados en millones de $ USD.

Las 12 mejores naciones que se han asegurado una plaza en la edición inaugural del Premier 12 en 2015 están encabezados por la Nº 1 Japón, Nº2 EE.UU., Nº 3 Cuba, Nº 4 Chinese Taipei, Nº 5 Holanda, Nº 6 República Dominicana, Nº 7 Canadá, Nº 8 Corea del Sur, Nº 9 Puerto Rico, Nº 10 Venezuela, Nº 11 Italia y Nº 12 México.

El Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari congratuló haber juntado por primera vez las 12 naciones Premier del béisbol.

“La WBSC felicita a la Clase de naciones Premier 12 de 2015 y a los atletas que ayudaron a colocar a sus países entre en el Top 12,” dijo Fraccari. “Estas naciones representan lo mejor del béisbol reuniéndose y poniendo en escena una emocionante – paridad competitiva y sin precedentes – en el Premier 12 inaugural. Cualquiera de estas naciones de élite puede salir victorioso en 2015 y acabar el Premier 12 como actual Campeona del Mundo.”

La presentación del bloque de naciones más poderoso del béisbol llega tras llevar a cabo el cálculo final del año del Ranking Mundial de Béisbol Oficial de la WBSC, dado que la clasificación final del año anterior al Premier 12 sirve como el único método de clasificación para entrar en el torneo internacional de béisbol. (Ver Ranking Mundial de Béisbol de la WBSC 2015 Completo/Final.)

El anuncio del Ranking Mundial de Béisbol de la WBSC 2014 también marca la histórica ascensión del Equipo Nacional de Béisbol japonés, Samurai Japón, que por primera vez en la historia se convierte en el Nº 1 mundial, superando al líder del 2013 EE.UU.

Los participantes del Premier 12 inaugural representarán un abanico mundial que incluye a todo el hemisferio occidental – Norte, Centro y Sur América y el Caribe – Asia y el Norte y el Sur de Europa. La Nº 14 Australia de Oceanía, que había llegado a ocupar el puesto Nº 10 del ranking en 2012, se quedó a tan solo 8,96 puntos en el ranking por detrás de la Nº 12 México.

Todas las plataformas del Campeonato del Mundo de la WBSC – de las Copas del Mundo U-12, U-15, U-18 y U-21 al Clásico Mundial de Béisbol 2013 y competiciones internacionales reconocidas/sancionadas han dado forma a la clasificación y ranking para el Premier 12.

El logo del Premier 12, y las fechas de los torneos del 2015, se darán a conocer en una conferencia de prensa en un futuro próximo.

Tras el Premier 12 2015, la plataforma del campeonato mundial que une a las 12 mejores naciones del mundo se disputará cada cuatro años.

Tomado del sitio oficial de la IBAF

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: