Revista “Universo Béisbol” Noviembre de 2014

La Serie entre el All-Star de la MLB y el Samurai Japan está incluida en esta edición. (Foto: Samurai Japan)

La Serie entre el All-Star de la MLB y el Samurai Japan está incluida en esta edición. (Foto: Samurai Japan)

Estimados lectores:

Llega a ustedes nuevamente una edición más de Universo Béisbol, la penúltima del año actual, por lo que nos vamos acercando a momentos importantes dentro de la revista y el béisbol en general. Para comenzar, les informamos que muy pronto publicaremos nuestra lista de candidatos a integrar el Todos Estrellas anual de Universo Béisbol, que desde el pasado año involucró a varias personas, y que tuvo por consiguiente una selección más precisa y justa que las que habíamos mostrado en ediciones anteriores (dígase las de 2010, 2011 y 2012).

Esta edición podría haber llegado mucho antes, pero el día 6 de diciembre (estamos publicando los días 6 de cada mes) fue sábado, y por tanto no nos fue posible cargar la revista a nuestros sitios habituales de almacenamiento.

En este número iniciamos con un Perfil sobre Godzilla, y no precisamente el monstruo de los comics, sino Hideki Matsui, un jugador de probada valía tanto dentro de la Liga Japonesa como de las Grandes Ligas. Matt Nadel estuvo nuevamente a cargo de esta biografía.

En la Mirilla nos introduce en el tema de la no inclusión de Antonio Pacheco en el Salón de la Fama del Béisbol Cubano, que fue re-fundado y a cuyo Coloquio UB tuvo la oportunidad de asistir, participar y representarse. Por supuesto que todo está más que claro en la foto de la portada, un homenaje a aquella placa que incluía los nombres de los jugadores exaltados hasta 1961, y que alguien en algún momento tuvo la intención de echar a la basura.

El resumen de la MLB, escrito por José René Acosta Huerta, abarca no solo los galardones otorgados en las Mayores, sino también algunos fichajes, transacciones y noticias de todo tipo. A este, se une el siempre constante Jim Allen, con una visión parecida, pero desde la Tierra del Sol Naciente.

Otras noticias quedan ante nuestros ojos, como la victoria cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, o el triunfo de Taipéi de China en la Copa Mundial de Béisbol de la IBAF Sub-21.

El Yankeebiscuitfan’s World, que desde el mes pasado ya firma Chris Kabout fuera del anonimato, nos acerca a alguien que ya tuvimos en el Perfil hace un tiempo: la estrella de las Ligas Negras, Josh Gibson, conocido también como el Babe Ruth negro. Entre tanto, Haley Smilow sigue su especial viaje por las Grandes Ligas y esta vez nos acerca a la figura del lanzador Casey Janssen.

Peter C. Bjarkman, quien desde su entrevista, publicada en nuestro sitio y en nuestra revista, ha comenzado a tomar interés en nuestra revista y a cooperar con nosotros, nos acerca a otra figura cubana en medio de la polémica: Yasmani Tomás, en un artículo escrito un tanto antes de que el toletero capitalino firmara por 68 millones con los Arizona Diamondbacks.

Por otro lado, UB logró otra interesante entrevista, realizada a Bob Motley, único árbitro vivo de las Ligas Negras, quien fuese homenajeado recientemente en el Kauffman Stadium durante la Serie Mundial, por intermedio de su hijo y colaborador de UB, Byron Motley.

Otro artículo del editor es la crítica efectuada al sobreuso del joven lanzador cubano Norge Luis Ruiz durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz. En este artículo no ataca al sobreuso en sí, sino que critica las pésimas filosofías aplicada al pitcheo cubano y sus métodos de entrenamiento

Muy pronto se hará llegar la lista de candidatos al Todos Estrellas de la pelota universal, como lo vea UB y nuestro grupo de seguidores. Ese listado llevará aparejada una explicación de cómo votar y del peso que podrá tener el voto de algunas personas (los columnistas de UB tendrán mejor puntaje quienes no lo sean, etc).

Universo Béisbol sigue tratando de expandirse en cuanto a personal voluntario y al alcance de nuestro trabajo. Queremos brindarles un producto de mayor calidad, pues el hecho de que sea gratuito descargar la revista no quiere decir que por eso se ofrezca algo que no valga la pena, y a veces está en sus manos ayudarnos. Cualquier idea, sugerencia, crítica constructiva o duda que tengan, no dejen de contactarnos, pues ese intercambio o retroalimentación pueden derivar en una revista más sólida y universal.

Esperamos que encuentren mucho placer leyendo estas páginas.

Atentamente

Reynaldo Cruz, fundador de Universo Béisbol

Contenido

El Perfil: Hideki Matsui, “Godzilla” (Pág. 3)

En la Mirilla: Antonio Pacheco y el voto al Salón de la Fama (Pág. 6)

Resumen MLB de Noviembre/Premios (Pág. 8)

Resumen NPB de Noviembre/Premios (Pág. 12)

Yankeebiscuitfan’s World: Josh Gibson (Pág. 16)

Serie Suzuki, MLB All-Stars vs. Samurai Japan (Pág.18)

Cuba, campeón centroamericano (Pág. 22)

China Taipéi, Campeón Mundial Sub-21 (Pág. 23)

Cuba elige a sus miembros del Salón de la Fama por primera vez en 54 años (Pág. 24)

Salón de la Fama del Béisbol: Aclaraciones pendientes (Pág. 26)

Yasmani Tomás: ¿El próximo José Dariel Abreu? (Pág. 28)

¿Perder un brazo para ganar un juego? (Pág. 30)

El viaje de Haley Smilow por las Grandes Ligas: Casey Janssen (Pág. 31)

Entrevista con Bob Motley (Pág. 32)

4 comentarios

Mira lo que dijo Minoso despues de 56 anos de “castigo” por parte de los que dirigen en tu pais, eso si es ser un caballero, no como allí en Cuba que transpiran odio por todos los poros del cuerpo y todavia tienen la desfachatez de crear algo que ya estaba creado desde los anos 30 ustedes – y cuando digo asi es para el que le sirva el sayo- son una verguenza y perdona que sea tan franco

“Estoy contento con esa noticia y le doy las gracias a todas las personas que votaron por poner mi nombre junto a esas ilustres estrellas. Me hace sentir muy satisfecho que me recuerden y puedo decirles que yo siempre seguiré siendo el mismo”, consideró el ex pelotero. “Yo solo tengo agradecimiento y respeto, y le doy gracias a Cuba y a todos los cubanos por tener esa deferencia conmigo”.

Transpirar odio por todos los poros del cuerpo dices, y no has hecho sino transmitir tu odio cada vez que has comentado acá? Dices que “nosotros” (no sé francamente a quién te refieres) somos una vergüenza por “crear”… igual no sé quién habló de crear, porque se habló claramente de re-fundar, y mcuhos dijeron claramente que se trataba de reparar una gran injusticia. Entonces, rápidamente, te limitas a obviar todas las circunstancias de la re-fundación del Salón de la Fama y hablas de transpirar odio por los poros… realmente me duele que digas eso, y no porque ,me sirva ningún sayo, sino porque me parece que con esa mentalidad nos e combate el odio que dices que hay.
Estoy consciente del gran caballero que es Miñoso, y solamente lamento no haber tenido hasta hoy la oportunidad de comocerle. Pero lo que más lamento es que me lances ataques llenos de resentimiento, de ese mismo odio que tanto dices criticar, sin haber leído ni una décima parte de todo lo que he escrito.
Un saludo

Si yo fuera Minoso los mandaba a to ustedes a …. freir tusa asi de claro lo que pasa es que ese senor tiene mas moral que tu y que to el INDER junto

por eso no eres Miñoso, por eso él es grande y usted no. Si hubiese dependido de mí, no hubiesen dejado de elegir gente al Salón de la Fama, y Miñoso hubiese estado exaltado hace rato… pero hay cosas que no dependen de mí. A mí me parece excelente (a mí solo no, a mucha gente) que se haya retomado el Salón de la Fama del Béisbol Cubano. Y sé que si fuese por gente como usted estaríamos aún navegando en el bote de la ignorancia, el olvido y sepultándonos aún más en los errores o injusticias que se han cometido. Comenzó a repararse una gran injusticia, y no tienen ustedes capacidad para verlo y aplaudirlo? Claro, qué fácil resulta atacar a quienes intentan arreglar algo porque no les conviene la forma en que se ha arreglado… o es que no les conviene que se arregle del todo, y quisieran que quedaran las cosas mal, para seguir criticando, atacando el hecho de que no se haya hecho NADA?

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: