Holguín derrota a Villa Clara a base de buena defensa (+Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Reynaldo Cruz

La defensa holguinera estuvo más que hermética en un partido contra Villa Clara en el que apenas produjeron con hombres en base, aunque hay que destacar el excelente control mostrado por todos los lanzadores y el finísimo manejo del pitcheo por parte del mentor Hirochi Bartutis. Yaisel Sierra se llevó el triunfo, con revés para el relevista Ronny Valdés, aunque Yosvani Pérez fue quien soportó las conexiones decisivas. Geidis Soler pegó cuadrangular.

Nuevamente Yordán Manduley brilló con el guante, al realizar dos excelentes jugadas, una de ellas para lograr un out forzado en segunda sobre una conexión que parecía indiscutible, también evitó un error en tiro del receptor Franklin Aballe. José Antonio Castañeda hizo un excelente engarce, lanzándose hacia su mano del guante, y luego entró de frente a una rolata lente para sacar el out. El sustituto Marnolquis Aguiar se robó un extra-bases en el noveno episodio, jugada que terminó en el segundo out. Los jardineros también hicieron de las suyas, con un muy buen fildeo de Maikel Cáceres en el jardín izquierdo y dos muy buenas atrapadas de Geidis Soler, una de ellas con la etiqueta de doble escrita encima.

Holguín abrió primero en el marcador, con jonrón de Geidis Soler en el segundo inning ante el abridor Luis Borroto. Pero en el sexto, los Naranjas ripostaron ante el abridor holguinero Yunier Suárez (6 IP, 3 H, 3 K, BB, CL, GSc: 64), quien permitió hits consecutivos de Yordanis Linares y Andy Zamora que lo llevó a tercera, y luego elevado de sacrificio de Ariel Borrero.

El juego se mantuvo igualado hasta que en el octavo inning José Antonio Castañeda abrió con hit y fue sustituido por Yordan Martínez. Franklin Aballe pegó indiscutible que hizo que Ramón Moré extrajera al relevista Ronny Valés y entró Yosvani Pérez en el box. El emergente Julio David Góngora tocó la bola y Pérez cometió error que llenó las bases.

Máikel Cáceres pegó rolata por el box que sirvió para forzar a Martínez en el plato y Oscar del Rosario pegó hit al izquierdo que puso arriba a Holguín. Yordán Manduley empujaría la tercera con línea al central que se convirtió en elevado de sacrificio.

Yaisel Sierra, quien había entrado con dos outs en el octavo, ponchó a uno y retiró el noveno de 1-2-3 para llevarse el triunfo.

En otros resultados, Ciego de Ávila blanqueó a Artemisa 2-0, Industriales dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a Pinar del Río, Mayabeque derrotó 4-3 a Sancti Spíritus, Cienfuegos venció a Camagüey 6-3, Granma dio cuenta de Las Tunas 6-5 con el décimo jonrón del eléctrico Lázaro Cedeño, Santiago de Cuba venció 7-2 a Isla de la Juventud y Matanzas siguió hundiendo a Guantánamo al derrotarlos 9-6.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: