54 SNB: Bien por unos, mal por otros

El zurdo Yoanni Yera llegó a ocho triunfos y matanzas a 30. (Foto: Juan Moreno)

El zurdo Yoanni Yera llegó a ocho triunfos y matanzas a 30. (Foto: Juan Moreno)

Por Reynaldo Cruz

La Segunda Ronda de la 54 Serie Nacional de Béisbol ve casi concluida su primera sub-serie con barridas a punto de concretarse en cada uno de los enfrentamientos, inclinándose la balanza en dos casos a favor del equipo local y en otros dos del visitante. En defensa de la Isla y Artemisa hay que decir que Pinar e Industriales tuvieron que recorrer menos distancia que Holguín y Granma, los visitantes que están a punto de recibir escobazos. Entre tanto, Matanzas parece haber activado los propulsores y haber ganado categoría de “incapturable” al alcanzar su triunfo 30.

No obstante, tanto Cachorros como Alazanes han tenido al menos un juego en el bolsillo y se les ha escapado de las manos en las postrimerías, así que técnicamente no les ha afectado tanto el viaje, sino el hecho de que no supieron conservar la ventaja, algo que sí fue aprovechado por Ciego de Ávila y Matanzas para dejarles al campo.

Pinar del Río 7, Isla de la Juventud 2
Erlys Casanova transitó con tranquilidad (7 IP, 4 H, 2 C, CL, 2 K, BB) y guió a los campeones defensores —que ya van ascendiendo en la tabla— al triunfo, apoyado por los relevistas Liván Moinelo e Isbel Hernández. Un sólido ataque ofensivo de 13 indiscutibles por parte de los vueltabajeros, liderados por los refuerzos Dennis Laza (de 4-2, 2 CA, HR, 2 CI) y Andy Sarduy (de 3-2, HR, 2 CI), fue justamente lo que necesitaba el pitcheo de los pativerdes. El perdedor Yoalkis Cruz encajó cinco limpias en seis innings y fue expulsado junto con su rival Donal Duarte producto de una discusión entre ambos.

Industriales 4, Artemisa 3
Lourdes Y. Gourriel (de 4-2, CA, 2 2B) y Rudy Reyes (de 4-1) empujaron dos cada uno en el quinto inning, mientras Alberto Bicet permitía tres carreras (solamente una merecida) en seis y un tercio. Misael Villa encajó las cuatro de los azules y perdió el encuentro, que tuvo en Yohandri Portal a su salvador. Por los ganadores pegó dos imparables Yulieski Gourriel, mientras que por los derrotados lo hicieron Michael González, Yosvani Alarcón y Lázaro Hernández.

Matanzas 8, Granma 1
Luego de dejar escapar el partido dominical, los Alazanes fueron vapuleados por los Cocodrilos, castigando al abridor Alain Tamayo (2.1 IP, 4 H, 5 C, 3 CL, 3 BB) y a cuanto relevista entró en el box. De los regulares yumurinos, solamente Alexei Bell, Ariel Sánchez y Onel Vega se fueron sin hits, pero Bell empujó una y Sánchez anotó dos, así que no fueron improductivos. Yadiel Hernández sacó la pelota del parque para apoyar el excelente trabajo del ganador Yoanni Yera (6 IP, 4 H, CL, 5 K, 3 BB), primero en llegar a ocho triunfos.

Ciego de Ávila 6, Holguín 5
En un desafío de altibajos, los Tigres dejaron al campo a los Cachorros, por cohete de Yorbis Borroto ante Yaisel Sierra (permitió dos sucias), luego de que los holguineros hubiesen dado vuelta al marcador en la parte alta del noveno. Raúl González bateó de 5-3 con dos empujadas en tanto Yoelvis Fiss bateaba de 5-3 con par de anotadas y un doble. Yunier Cano fue el ganador pese a haber permitido par de rayitas limpias en la novena entrada. Los mejores lanzadores, Yadir Rabí por Ciego de Ávila y Yunier Suárez por Holguín se fueron sin decisión luego de que los abridores Dachel Duquesne y Ernesto Hernández duraran bien poco. Oscar del Rosario y Edilse Silva fletaron dos por los perdedores.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: