SdC: Pinar se “arma hasta los dientes”

Serie-del-Caribe-2015Por Reynaldo Cruz

Casi con un equipo Cuba se presentará el elenco de Pinar del Río en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en San Juan, Puerto Rico, con la inclusión de varias figuras del equipo nacional, entre ellas los cinco peloteros que jugarán (hasta ahora) en la Liga Profesional de Japón (NPB): Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Lourdes Yunielkis Gourriel, Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, según se anunció hoy.

El elenco, que será dirigido por el manager campeón Alfonso Urquiola, intentará borrar de las memorias de los cubanos la fatídica imagen dejada por el Villa Clara que asistió el pasado año a Isla Margarita, de donde salieron con apenas una victoria, no sin antes mostrar las carencias de oficio que había en Cuba.

Según la nota publicada por el sitio digital de la Federación Cubana de Béisbol, Urquiola dio como posibles abridores a su estelar Yosvani Torres, junto a los refuerzos Norge Luis Ruiz (CMG/HOL), Freddy Asiel Álvarez (VCL/PRI) y Yoanni Yera (MTZ).

Los Vegueros quedaron bastante diezmados en cuanto a composición pinareña, pues en casi todas las posiciones el regular será un importado, a menos que se decida darle una oportunidad a Peraza.

No obstante, cabe aclarar que los importados son parciales, pues Roel Santos y Giorbis Duvergel jugaron con los pinareños el pasado año, lo cual los convierte en monarcas y en no-refuerzos para la Serie del Caribe —lo mismo podía haberse dicho el pasado año con Yordán Manduley, Danel Castro, Edilse Silva o Jonder Martínez.

El escenario queda listo para que prácticamente ningún pinareño aparezca en la alineación regular, por lo que a este club no le queda otra salida que al menos tener un papel más decoroso que el que se tuvo en 2014.

La nómica quedó como sigue:

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Yosvany Peraza. Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Yulieski Gourriel, David Castillo, Lourdes Yunielkis Gourriel, Luis Alberto Valdés, Dainer Moreira, Luis Yander La Ó y Donald Duarte. Jardineros: Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Roel Santos, Giorbis Duvergel, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda y Osniel Madera. Lanzadores: Jonder Martínez, Liván Moinelo, Norge Luis Ruiz, Freddy Asiel Álvarez, Héctor Mendoza, Yosvani Torres, Vladimir Gutiérrez, Yoanni Yera y Erlys Casanova.

6 comentarios

Visto el equipo yo abriría con Donald Duarte en 3B, Luis Alberto en el SS, Roel Santos en el CF (formó parte del equipo campeón) y Yosvani Torres como primer lanzador. Muy difícil que cualquier otro “originario” pueda abrir, salvo tal vez Peraza como designado, pero hay una larga lista de jardineros estelares y uno de ellos debe ocupar esa plaza. Julio Alfredo hubiera estado al seguro entre los abridores pero pidió la baja,
saludos, Cmario.

Urquiola es probablemente el mejor manager de la serie nacional por sus conocimientos y habilidaades. Tambien es respetuoso con todo el mundo y yo lo admiro. Hasta aqui los galardones, si yo fuera pinareno no querria mas a Urquiola al frente del equipo Vegueros porque el no defiende la inclusion de sus peloteros con la misma garra que lo hacen otros managers incluyendo al pesado de Mesa. Ya paso cuando Panama y ahora se repite. Se puede ser callado pero si a la hora de cortar el bacalao no se pone duro con los camajanes de 3 espuelas de la pelota cubana, le pasan carretas y carretones y en el equipo entran los que otros quieren y no los que justamente debian entrar para reforzar a Pinar. Este equipo no es Pinar reforzado, es el equipo Cuba con algunos refuerzos de Pinar que mayoritariamente jugaran Banco. Saludos .

Excelente que PR va completo a Canadá en Agosto eso es correcto, y los jugadores que no van a Puerto Rico ya tienen un estimulo a la vista, decir que Urquiola puede cambiar una filosofía del INDER es cuando menos ingenuo, con los jugadores se reunieron y les dieron la palabra que van todos a Canadá en Agosto, el papelazo de VCL es mas de beisbol aislado y atrasado que de refuerzos. Se plantea “La serie del Caribe no es para modelar, es para competir” y eso es 100% verdad, mi pregunta es, VCL se llevo para modelar, mi respuesta es NO, R, SS, 2B, 3B, RF; Yulexis la Rosa, Yordan Manduley, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne todos equipo Cuba, 1B y LF Lunar y Flores los dos batearon n veces mejor que los del equipo Cuba, abridores, Freddy, Norge Luis equipo Cuba no les fue bien, Vicyohandri fue el único que gano, Jonder le fue mal, Yosvany Pérez lanzo bien, entonces no engañarnos, VCL jugo súper mal pero llevo buenos jugadores y los que no estaban renqueados jugaron mejor, de este PR, Peraza esta tan mal que el mismo ha declarado no se qué hago en el juego de las estrellas, 9 lanzadores son muy pocos faltan relevos como Lázaro Blanco pichea lateral, José Ángel García el mejor cerrador de Cuba, Danny Aguilera excelente relevista, sobran 2 jardineros y Malleta.

Todo el mundo que esta al tanto del beisbol de los paises participantes en los clasicos mundiales de beisbol al ver la nomina de Pinar del Rio a la Serie del Caribe sabra que Cuba lleva el 95% de su seleccion nacional o pensara que el 95% de los peloteros del equipo Cuba son de la provincia de Pinar del Rio. Yo me pregunto como quedara en la mente de la gente la imagen del beisbol cubano si el equipo “Vegueros de Cuba” no gana el oro en la serie del Caribe 2015?.
Puig, Cespedes, Abreu, Alexei, Chapman y la mayoria de nuestras estrellas en MLB han llegado a brillar porque lograron pulir las deficiencias tecnicas que arrastraron por anos, todos y cada uno de ellos hoy son mejores y mas completos, llegaron a la Gran Carpa con sus atributos personales, la muy buena experiencia de las series nacionales pero tambien con muchos defectos que superaron despues de dar el salto. Si alguien discrepa de este punto, lo invito a que les pregunte a nuestros big-leaguers si es asi o no. Saludos

A todos los que no hayan leido recientemente el blog de Daniel de Malas, les recomiendo el siguiente link:
http://swingcompleto.blogspot.ca/2015/01/en-pinar-hay-descontento-con-lo-que-le.html
Saludos

El equipo muy bueno aunque discrepo en algunos, si se quería reforzar creo que debieron llevar los que mejor están al día de hoy, por ejemplo Frank Camilo, no está teniendo la regularidad en su equipo perdiéndose muchos juegos, Lourdes Gourriel a pesar de estar pasando por muchas lesiones y molestias es el jugador que más ha pifiado en el campeonato, Héctor Mendosa casi no ha lanzado en la serie, Cepeda no está a un 100%, Norge Luis tampoco está teniendo un buen campeonato o no quiere esforzarse al fondo con su equipo, creo que el caso de Mayeta es por su condición de Zurdo porque en la segunda mitad de campeonato esta de lastima, vuelven a pasar desapercibido muchos jugadores que la están reventando además creo que el aporte de baños al título de Pinar fue muy bueno el pasado año.

Saludos al Pikete

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: