SdC: Mal comienzo en segundo intento

Por Reynaldo Cruz

Nuevamente volvió a caer el telón, y esta vez no vale la pena justificar con que el equipo apenas se reforzó, pues de los que fueron campeones nada más que alinearon tres (cinco si contamos a los otrora refuerzos Giorbis Duvergel y Roel Santos), pero los mexicanos —representados esta vez por los Tomateros de Culiacán— volvieron a desarticular a Cuba —en esta ocasión con el nombre de Vegueros de Pinar del Río— y aunque el marcador fue menos humillante (2-1) que en la ocasión pasada, Cuba se hunde más con cuatro derrotas y apenas un triunfo desde su regreso a las Series del Caribe.

De nada valió que se alineara hasta el sexto turno con jugadores regulares de equipo Cuba, o que el lanzador abridor fuese Freddy Asiel Álvarez (6 IP, 2 H, CL, 2 BB, 3 K, GSc: 69), o incluso, que Cuba bateara más (seis hits por cuatro sus rivales), el batazo oportuno no llegó, y lo que es más, el cuerpo de dirección de loa aztecas hizo los cambios necesarios y manejó el pitcheo de forma magistral para neutralizar a la tanda cubana.

Los antillanos marcaron primero, ante los envíos de abridor Anthony Vázquez, quien con un out el cuarto pegó pelotazo a Yulieski Gourriel. Tras el segundo out, cedido por Alfredo Despaigne en elevado al izquierdo, Gourriel robó segunda, desde donde anotó por cohete al derecho de Frederich Cepeda.

En el sexto llegó el empate, frente a un Freddy Asiel que estuvo inmenso, lanzando 52 de sus 91 envíos para strike, pero quien mereció tal vez un poco de suerte. Rico Noel recibió pelotazo abriendo la entrada, Maxwell León lo adelantó a segunda por una rolata a la inicial, Eric Farris pegó una rolata saltarina por el box y Freddy tiró a tercera intentando sacar el out sin suerte, y Joey Meneses empujó el empate con un forcé out en la intermedia.

Entró en el séptimo Jonder Martínez, quien siguió atesorando deudas internacionales, al otorgar boleto a Issmael Salas, y tras el sacrificio de Dave Sappelt feu sustituido por Liván Moinelo, quien no pudo evitar el cohete empujador del emergente Walter Ibarra.

Daniel Rodríguez sustituyó al relevista y ganador Terrence Marin en el octavo con dos outs, haciendo función de LOOGY, y el alto mando cubano trajo de emergente a Alexei Bell, quien tomó ponche. El ex ligamayorista Oscar Villarreal retiró los dos últimos outs del noveno inninc, cerrando con ponche ante Alfredo Despaigne.

Cuba abrió con Roel Santos-rf, Giorbis Duvergel-cf, Yulieski Gourriel-2b, Alfredo Despaigne-lf, Frederich Cepeda-bd, Yosvani Alarcón-c, Donal Duarte-3b, William Saavedra-1b y Luis Alberto Valdés-ss.

Más allá del batazo oportuno, algunos reportes desde San Juan indican que el viento (soplando 16mph del jardín izquierdo al derecho) fue un factor que afectó un poco al equipo cubano. Pero más que eso afectó la pésima jugada de selección del abridor cubano en el sexto inning y el intento de Yosvani Alarcón de extender un sencillo a doble en el principio del séptimo, con el juego empatado.

Los antillanos tendrán que cambiar su filosofía (un poco tarde, por cierto) si quieren no caer en el foso de la pasada edición.

3 comentarios

El Domingo, enero 25, 2015, a las 4:27 pm escribi este comentario a un articulo de Reynaldo sobre como reforzaron a Pinar:

En el primer partido acaban de darnos no un papazo pero si un tomataso. Espero que ante Dominicana no nos pase algo similar.

Cuba adolecio, adolece en casi todos los torneos del juego chiquito, no se tiene la suficiente concentracion para hacer en cada momento lo que los fundamentos del beisbol dicen, (sorprendido Duarte en 1ra, Alarcon no corrio fuerte y se fue a 2B out, Freddy no aseguro en 1B, Jonder lo de siempre le falta bomba, y los llamados “intocables” no batearon ni un hit, los jugadores campeones llevaron la voz cantante en la ofenciva idem en VC en Margarita, Lunar, Flores fueron los unicos en batear.

Para un juego crucial como este, yo abriría con Yosbani Torres, que lo conocen menos, además de contar con mas experiencia, Norge Luis no anda muy bien y su coraje lo obliga a cometer errores mentales en la estrategia de lanzar, , no estoy de acuerdo con los comentarios de Urquiola y demás de la delegación cubana el juego se pierde porque Cuba no hace carreras, es de iluso pensar que contra este tipo de jugadores, que dan el Hit cuando se necesita, se valla a ganar un juego 1-0, también considero que Jonder debieron dejarlo lanzar y no darle la pelota al novato, aunque dominó hasta el final su relevo no fue bueno al permitir el hit de la CI, espero que se gane el partido de hoy, es clave, vi el partido entre Ven y PR, creo que le toca a Cuba el pícher americano, zurdo de tremenda velocidad muy difícil para Cuba .

Saludos al Pikete

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: