USCT buscará revancha en Carolina del Norte (+Calendario)

CubaMW_6rkw1m11_hrxfsrlbPor Reynaldo Cruz

Con dos barridas han terminado las últimas dos series bilaterales amistosas entre el equipo Cuba y la escuadra universitaria de Estados Unidos (USCT: United States Collegiate Team), una para cada bando, al tiempo que ninguno de los dos países ha podido derrotar al otro en terreno contrario desde que los norteños vencieran a Cuba en el Estadio Latinoamericano cuando se reanudaron las series en el año 2012.

Por tanto, es de esperar que el USCT intente pasar nuevamente la escoba a Cuba, para mantener el ritmo, cuando se midan este verano, luego de que—siguiendo la serie de re-apertura ganada 3-2 por Cuba—ambos conjuntos perdieran cinco veces como visitantes en 2013 y 2014.

La serie abrirá y cerrará en el Complejo Nacional de Entrenamiento del USABaseball, en tanto dos equipos de ligas menores (los Durham Bulls y los Charlotte Knights) servirán de sede a los tres partidos restantes. El BB&T Ballpark de Charlotte es un nuevo estadio, y el partido entre Cuba y el USCT será el primer encuentro del USABaseball en ese parque beisbolero.

De acuerdo con la información publicada en USABaseball, sitio del Equipo Nacional de Béisbol de Estados Unidos, los norteños llevan un balance extremadamente favorable, venciendo en 16 de 18 presentaciones en el complejo ubicado en Cary, con un empate, y con victoria en la única presentación ante los cubanos, hace dos años. Por otro lado, en el estadio de los Durham Bulls tampoco les ha ido mal, con balance histórico de 44-7, incluyendo un triunfo ante Cuba en el único choque que han jugado, también en 2013.

Los conjuntos universitarios norteños presentan balance de 35-65 contra Cuba en 100 presentaciones, pero en suelo estadounidense aventajan a los cubanos 22-20.

No puede olvidarse la calidad de estos jugadores, pues de los conjuntos universitarios han salido peloteros como Barry Bonds, Barry Larkin, Robin Ventura, Jim Abbot, Andy Benes, Troy Glaus, Jason Giambi, Tino Martínez, Frank Thomas, y más recientemente Mike Minor y Stephen Strasburg.

Sin duda alguna, el conjunto cubano también mostrará nuevas caras, dado el creciente aumento en el éxodo, incluso en plena temporada beisbolera cubana, de peloteros hacia el exterior. Habrá que ver lo que suceda en este encuentro, y qué jugadores se decide por llevar el controvertido seleccionador nacional Víctor Mesa, quien exhibe desfavorable balance de 3-7 dirigiendo conjuntos cubanos en estas Series Bilaterales.

Fecha Estadio Anfitrión Ciudad
Julio 1 USA Baseball National Training Complex US Collegiate Team Cary, N.C.
Julio 2 Durham Bulls Athletic Park Durham Bulls Durham, N.C.
Julio 3 Durham Bulls Athletic Park Durham Bulls Durham, N.C.
Julio 4 BB&T Ballpark Charlotte Knights Charlotte, N.C.
Julio 6 USA Baseball National Training Complex US Collegiate Team Cary, N.C.

 

3 comentarios

Más allá del éxodo, creo que hay que llevar figuras con potencialidades a desarrollar. No tenemos por qué llevar el mismo equipo que a los Panamericanos que serán unos días después. Algunos pueden coincidir ya que por su juventud o por el importante rol que juegan en el equipo de mayores, sería bueno foguearlos a un nivel tan alto como es el Universitario de los EUA.
Una eventual preselección podría incluir a estas figuras (la edad entre paréntesis), entre otras :
Receptores: Onel Vega (22), Luis Abel Castro (28), Olber Peña (26), Félix Carbonell (26)
Jugadores de Cuadro: Luis Yander La O (22), José A. Columbié (20), Jorge L. Barcelán (24), Yasiel Santoya (27), Jorge E. Alomá (25), Yoel Yanqui (18), Adrián Moreno (25)
Jardineros: Roel Santos (26), Yordanis Linares (25), José A. García (22), Julio P. Martínez (18), Maykel Cáceres (25), Dairon Blanco (21)
Lanzadores: Livan Moinelo (18), Alain Tamayo (23), Cionel Pérez (18), Yadir Rabí (25), Norge L. Ruiz (20), Yunier Cano (20), Raidel Orta (18), Yaisel Sierra(22), Yusmel Velázquez (23), Antonio Baró (21), Darién Núñez (21), Ronny Valdés (?)
Saludos, Cmario.

Me parece bien, Cmario, pero Cáceres tiene ya 31 años, no creo que lo tengan como un prospecto. Para mí es más importante desarrollar figuras que ir a ganarle a los americanos allá. Veremos qué sucede. R

Coincido con la idea de que este debe ser un equipo pensado para recibir fogueo y poner a prueba nuestros talentos que son muchos pero necesitan medirse a un nivel más fuerte que el de la endeble Serie Nacional.
Respecto a la edad de Maikel Cáceres, tuve en cuenta el blog Zona de Strike donde está el listado de cada equipo (https://zonadestrike.wordpress.com/equipos-54-snb/equipo-de-holguin-54-serie-nacional-de-beisbol-de-cuba-temporada-2014-2015/) y dice que tiene 25 años. Si tiene 31 quizás no debiera estar en esa preselección que estamos proponiendo, aunque en realidad ha recibido pocas oportunidades y tiene un gran talento, ese puede ser también un criterio de selección para conformar ese equipo,
saludos, Cmario.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: