54 SNB: Desastrosos novenos innings para Holguín (+Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Reynaldo Cruz

Dicen que un equipo no luce tan bien como cuando gana o tan mal como cuando pierde, pero realmente lo protagonizado por Holguín en las últimas dos salidas, nada menos que en el Estadio Calixto García (donde son un poco más fuertes), no tiene nombre. En los últimos dos partidos, los Cachorros han permitido un total de ¡13 carreras en el noveno inning!, lo cual no suena tan desastroso si no decimos que en uno de los casos el partido llegó a esa entrada empatado y en el otro con Holguín debajo por dos… y el partido “empatado” fue en el más les anotaron con ocho.

Fue Matanzas esta vez el victimario, aunque esto también es cuestionable, pues los Cocodrilos apenas contaron con ayuda sobre todo de esos errores que no se anotan y un equipo holguinero que colapsó de sus propios pies, tanto a la defensa como en el pitcheo, para que entonces la ofensiva mostrara las carencias que tiene en materias de batear a la hora buena.

Las “imprecisiones” comenzaron a tener lugar en la parte alta del cuarto inning, cuando con un out, y corredor en la inicial (partido empatado a una), Yurisbel Gracial conectó línea a primera que Yeison Pacheco fildeó de aire, pero que no retuvo, lo que impidió que doblara a Yadiel Hernández, que ya estaba sobre segunda, algo que habría dado por concluida la entrada. Acto seguido, Lander Moreira entonces transfirió de manera intencional a Jefferson Delgado y Andrés Reyna sacó la pelota por el jardín izquierdo.

En el séptimo inning, luego de haber puesto out en segunda a Jefferson Delgado por intento de robo, el relevista Walnier Osorio se las ingenió para transferir a Aníbal Medina y Ariel Sánchez conectó triple empujador hacia el jardín derecho.

En la octava entrada, los dioses del arbitraje favorecieron a los yumurinos, pues el villaclareño Blas Guillén estuvo “cuchilla en mano”, prejuiciado aparentemente en favor de los visitantes. Alexei Bell pegó hit y Yasiel Santoya pegó rolata por segunda, sobre la cual Yunior Paumier cometió error al pasar a segunda. Vino entonces la rolata de Yurisbel Gracial, en la que Yordán Manduley tiró un poco abierto y el árbitro lo decretó safe pese a que Pacheco lo tocó al pasar (incluso en las gradas se escuchó el “guantazo”). Un boleto de Jefferson Delgado trajo la sexta de los Cocodrilos.

En el octavo, Holguín dio muestras de vida y se acercó en el tanteador, cuando José Antonio Castañeda se embasó por error de dos bases en fildeo del antesalista Delgado. Jonder Martínez dijo adiós a su actuación al golpear a un Franklin Aballe que le había pegado par de inatrapables, y en su lugar entró Adrián Sosa, quien transfirió a Oscar del Rosario con cuatro lanzamientos, para que luego entrara Yadier Hechavarría, quien forzó la segunda de los holguineros con boleto a Maikel Cáceres.

Sin embargo, esta vez Víctor Mesa no buscó relevo, y Hechavarría salió más o menos a flote al obligar a Yunior Paumier a batear para doble play (una carrera anotó) y dominar a Eriel Sánchez luego del doble por reglas de Reutilio Hurtado, que trajo otra.

Llegó el noveno inning, y LEAN BIEN que esto no se da todos los días.

Omar Estévez abrió la entrada con toque perfecto que pasó al lanzador y al inicialista, y avanzó a la intermedia por sacrificio de Ariel Sánchez. Comenzó entonces el desastre a gestarse… bueno, ya había comenzado con el toque.

Luis Yander conectó rolata por segunda y Yunior Paumier —quien recibió un pelotazo durante el calentamiento previo a la entrada— no bajó el guante lo suficiente y cometió error, que abrió las puertas del plato a Estévez. Bell pegó hit al izquierdo y el alto mando holguinero buscó auxilio en Rodolfo Sorís. Yadiel Hernández pegó una rolata por el campo corto, y Yunior Paumier no entró a cubrir segunda, obligando a Manduley a tirar a primera (una doble matanza habría terminado la entrada y Holguín aún habría tenido posibilidades).

Santoya fue entonces transferido y ¿qué pasó? bueno, un hit por segunda empujó la octava de los matanceros. Entonces, a Sorís se le perdió no solo el home, sino también el receptor Aballe, pues tiró un wild que abrió las puertas del plato a Bell, y a seguidas tiró otro en el que anotó Santoya, quien fue golpeado por el tiro de Aballe, acción que permitió que Gracial también pisara el plato. Como lo están leyendo, Jefferson Delgado compareció con las bases llenas y dos outs y fue retirado en rolata a segunda sin dejar corredores en circulación.

En su última oportunidad, los holguineros fueron retirados con facilidad ante un graderío que prácticamente se vació durante el desastre.

En otros desafíos, Industriales venció a Pinar del Río 14-4, Isla de la Juventud a Artemisa 8-1 y Ciego de Ávila a Granma ¡¡¡15-13!!! Yorbis Borroto pegó dos jonrones en una quinta entrada en la que los Tigres hicieron ocho carreras.

One thought on “54 SNB: Desastrosos novenos innings para Holguín (+Fotos)

  1. Rey esto es algo increíblemente serio lo que está pasando por el equipo Holguín a Yaisel Sierra le votaron el juego contra Ciego, para mi estaba dominado, pero Edilse le complicó el juego con un error en toque de bola, se ve muy apático al santiaguero, no lo digo por el error, sino por los turnos al bate, considero que si no quiere entregarse al juego del equipo que solicite la liberación, pero por lo menos que, no le falte el respeto al poco público que está asistiendo al estadio, emblemático por su apoyo a este equipo en las buenas y en las malas, ejemplo de esto es Hurtado, todo un caballero, para mi ayer Pacheco votó el partido, porque era el término de un juego empatado en una 5ta entrada, la jugada de pasar a delgado estuvo muy bien pero el error mental del inicialista holguinero fue la clave del descalabro, ese juego se le podía pelear a Yonder después del 5to con otros lanzadores de cálida, otra cosa que no me gusta es que en ocasiones a mitad de partido el equipo lograr pegar el juego a una carrera y dejan a los relevistas de 2da línea, algo así pasó en el último juego con Granma, cuando se puso por Hr. De Eriel 4-3, dejaron a Paredes abrir inning y le dieron doble, triple y hit que abrió el partido 6-3 y luego lo de siempre, sabemos que ya el equipo esta eliminado y hay que comenzar de nuevo la temporada que viene, pero que por lo menos la afición merece respeto al igual que el contrario debe sentir la presencia de un equipo que ha dado batalla, Sierra no ha estado bien este año pero la mitad de las derrotas se las ha proporcionado el equipo con errores de juego y de mentalidad.

    Saludos a todos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s