54 SNB: Rudy Reyes pega el 100 y José Adolis García se saca un walkoff

Rody Reyes llegó a 100 jonrones de por vida. (Foto: Alex Castro)
Rudy Reyes llegó a 100 jonrones de por vida. (Foto: Alex Castro)

Por Reynaldo Cruz

Sin lugar a dudas, las dos noticias más notables de la última jornada de la Serie Nacional de Béisbol fueron protagonizadas por batazos de cuatro esquinas, pues el industrialista Rudy Reyes arribó al centenar de cuadrangulares en Series Nacionales durante la victoria azul ante Holguín, mientras que el avileño José Adolis García —la revelación de la presente temporada, sin lugar a dudas— dejó al campo a Artemisa con un vuelacercas de tres carreras en el noveno inning, faltando un out para el triunfo de los Cazadores.

Industriales 8, Holguín 2
Muy mal siguió el conjunto holguinero (eso no es nuevo ya) al perder nuevamente en casa, soportando un ataque de 14 imparables incluyendo el jonrón 100 de Rudy Reyes (de 4-2, 2 C, 2 CI) yo dos empujadas per cápita para Lisbán Correa y el novato Yusnier Díaz. Frank Montieth permitió jonrones en solitario de Reutilio Hurtado y de Yeison Pacheco en cinco entradas sin más complicaciones para apuntarse la sonrisa, en tanto Ernesto Hernández permitía tres y cargaba con el revés.

Ciego de Ávila 5, Artemisa 4
Justo a la hora de recoger los bates, José Adolis García siguió demostrando estar en una campaña fantástica al disparar su primer y único imparable de la noche en cinco turnos, pero este fue más allá de los límites y encontró a dos corredores en circulación. José Ángel García no pudo salvar el encuentro y salió derrotado, en tanto Leorisbel Sánchez se llevaba el triunfo. Dariel Crespo pegó tres hits (doble incluido) y empujó una por los perdedores, que anotaron dos sucias de las cuatro que fabricaron.

Isla de la Juventud 16, Granma 8
Treintaicuatro imparables se pegaron en este choque, con destaques para Yusniel Ibáñez (de 6-3, 2 C, 3 CI), Luis Felipe Rivera (de 5-2, 2 C, 2 2B, 4 CI) y Michel Enríquez (de 3-2, 3 C, 2B, 2 CI) por los ganadores y Urmani Guerra (de 5-3, HR, 2 CI) por los derrotados. Jesús Reynaldo Amador fue el ganador y el derrotado resultó ser Yudiel Rodríguez. El partido se decidió en el primer tercio, cuando los pineros fabricaron 12 anotaciones (una en el primero, siete en el segundo y cuatro en el tercero).

Pinar del Río 4, Matanzas 1
En el partido de mejor pitcheo los campeones de la Serie del Caribe se rehúsan a irse del campeonato sin dar una pelea, y vencieron a los yumurinos, únicos clasificados hasta ahora para la postemporada. Liván Moinelo realizó un relevo de cinco innings con un hit y cuatro ponches y se apuntó el triunfo, luego de la aceptable labor de Erlys Casanova (4 IP, 2 H, CL, K, 4 BB), en tanto Yoanni Yera se fue cabizbajo, al permitir tres de las cuatro de los Vegueros. Olber Peña pegó jonrón por los ganadores y el matancero Yurisbel Gracial fue el único con dos imparables por los dos equipos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s