Revista “Universo Béisbol” Febrero de 2015

Entrevista con Roberto Chico Barbón en esta edición. (Foto: Nikkan Sports/ Aflo)

Entrevista con Roberto Chico Barbón en esta edición. (Foto: Nikkan Sports/ Aflo)

Estimados lectores:

Llega a ustedes la edición 59 de Universo Beísbol con la particularidad de que nuevamente nos dio mucho trabajo debido a los problemas tecnológicos. Por fortuna para nosotros, logramos sacarla con apenas cinco días de atraso, y tenemos en ella un grupo de artículos interesantes —de ellos dos quedaron pendientes para su continuación en ediciones futuras— y con la excelente noticia de que tuvimos un contacto con los integrantes del CubaBall Tour, en el que se incluyeron algunos miembros de SABR (Society for American Baseball Research), que comenzarán poco a poco a colaborar con nuestro proyecto.

Precisamente el CubaBall Tour aparece en la sección En la Mirilla, con declaraciones de varios de los visitantes, exceptuando a Peter C. Bjarkman, quien cedió su espacio a los demás, pues él y yo ya teníamos una entrevista previa. Tal vez lo mejor de todo fue la diversidad de los criterios expuestos, y el conocimiento mostrado por este grupo de personas que viajaron a varios estadios del país con el objetivo de empaparse más aún con el béisbol cubano.

Matt Nadel —se quien volveremos a hablar en la próxima edición— se aparece con una biografía del Ryan Express, el hombre más ponchador de las grandes ligas, y dueño absoluto del récord de juegos sin hits ni carreras. Como siempre muy buen escrita y muy concisa, Nadel se ha adueñado de este espacio y ha estado alimentando nuestro proyecto de manera ya ininterrumpida.

Haley Smilow nos obsequia una entrevista que le hiciera a Eric Young Jr., y nuevamente elabora esas preguntas que muy poca gente hace a los peloteros.

José René Acosta Huerta nos trae su visión de lo sucedido en Grandes Ligas, y en esta ocasión no tenemos información de la Liga Japonesa, pero esto está más que justificado, pues Jim Allen —nuestro columnista de la NPB— fue el factor fundamental de que pudiésemos realizar una entrevista a Roberto “Chico” Barbón, primero pelotero latinoamericano y cubano que jugó en el béisbol profesional de la Tierra del Sol Naciente. Barbón habla español, inglés y japonés con extrema fluidez.

Marlys Rodríguez regresa para ilustrarnos el acontecer de la Serie Nacional, y pronto tendrá otros roles en nuestro proyecto, como el de Community Manager, acción que aún no estamos en proceso de llevar a cabo, pero que se hará en las próximas semanas.

Otros elementos aparecen en esta revista, como por ejemplo los inicios de dos trabajos de los miembros de SABR Peter C. Bjarkman y Bill Nowlin (a quienes tuve el placer de conocer), quienes además han decidido aportar a nuestro trabajo con mucha más frecuencia.

Universo Béisbol se acerca a su edición número 6 (coincidiendo además con nuestro quinto aniversario), en la que esperamos tener otras sorpresas. Vamos a intentar que en esta ocasión la edición esté volando el en tiempo y espacio adecuados, pero en este caso seguimos afrontando problemas tecnológicos, y las cosas dichas el mes anterior no han mejorado ni in poco, de hecho han ido empeorando, al punto de que incluso en los documentos de Microsoft Word se nos hace imposible trabajar por momentos.

Por eso no nos cansaremos de disculparnos, pues aunque no sea nuestra responsabilidad, sí tenemos un compromiso hecho con ustedes, que más que nada es una cuestión de honor. Seguiremos —aún con la limitación de recursos y las complicadas condiciones de trabajo— intentando brindarles un panorama los más completo posible sobre el mundo del béisbol, y siempre tendremos la intención de brindarles un buen producto.

Como siempre, estamos atentos y dispuestos a recibir cualquier crítica o sugerencia, aunque en ocasiones no sigamos al pie de la letra los consejos. Siempre serán bienvenidos todos los que quieran debatir y todos los que quieran aportar ideas, artículos o consejos.

Este proyecto nació para ilustrar a muchas personas que en Cuba no tienen acceso a Internet sobre los acontecimientos que rodean al mundo del béisbol. Es algo que seguiremos haciendo y que esperamos que más que agradecerlo, encuentren en nuestras acciones satisfacción, curiosidad, conocimiento e incluso deseos de discutir y debatir de pelota.

Antes de terminar, nos gustaría agradecer la fidelidad de todos los que se han mantenido con nosotros, a pesar de los problemas y a pesar de en varios casos (sobre todo en los últimos meses) las demoras que nos han impedido en muchas ocasiones tener lista la revista para que circule. Esto, sin lugar a dudas, nos ha hecho perder algunos lectores, pero no por ello nos vamos a rendir —sobre todo porque si ustedes están leyendo esto y no hace una semana de su publicación es porque se han mantenido fieles a notros y han seguido pendientes de nuestro trabajo y nuestras actualizaciones.

Por el momento, es todo, gracias nuevamente por volar con nosotros.

Atentamente

Reynaldo Cruz
fundador de
Universo Béisbol

Contenido

  • El Perfil: Nolan Ryan, el Rey de los ponches (Pág. 3)
  • En la Mirilla: CubaBall Tour recala en Holguín y Bayamo (Pág. 6)
  • Resumen MLB Febrero de 2015 (Pág. 8)
  • Entrevista a Roberto Barbón (Pág. 10)
  • Resumen SNB Febrero de 2015 (Pág. 12)
  • Yankeebiscuitfan’s Worl (Pág. 14)
  • Ramón “MIke” Herrera (Parte I) (Pág. 15)
  • Representatividad de la pelota en Cuba (Pág. 16)
  • Salón de la Fama ¿Qué hay con la identidad del béisbol cubano? (Pág. 18)
  • Adiós a Minnie Miñoso (Pág. 20)
  • “Ripiando” el replay (Pág. 24)
  • Las relaciones Cuba-EE.UU. sin mucho efecto en la MLB (Parte I) (Pág. 25)
  • El viaje de Haley Smilow por las Grandes Ligas: Eric Yiung, Jr. ( Pág. 27)

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: