54 SNB: No se sabrá nada hasta el final

Los Piratas no serán fáciles. (Foto: Sitio de Isla de la Juventud)

Los Piratas no serán fáciles. (Foto: Sitio de Isla de la Juventud)

Por Reynaldo Cruz

Hasta el último partido de la Segunda Fase no se sabrá qué equipo logrará agenciarse el cuarto pasaje a las semifinales, y aunque Pinar del Río mantiene sus posibilidades, todo apunta a que Isla de la Juventud e Industriales serán los “encargados” de decidir quién pasa, toda vez que su enfrentamiento a partir de hoy tendrá incidencia directa en el destino de ese último y codiciado boleto.

Para que los vigentes monarcas clasifiquen deberán pasar la escoba ante Artemisa, y rezar porque los Piratas venzan 2-1 a Industriales, en lo que sería la más complicada de las clasificaciones. Los azules, para clasificar, deben vencer en el compromiso sí o sí, y por fortuna para ellos será en el Estadio Latinoamericano, porque de jugarse en el Cristóbal Labra las cosas se les complicarían más aún. Los pineros deberían barrer o vencer 2-1 y esperar que los Vegueros pierdan al menos un partido.

O sea, que el panorama más complicado lo tienen los campeones de la Serie del Caribe, pues no dependen solamente de ellos, sino de que los Piratas logren vencer 2-1 a los azules, además de que les toca jugar en el Estadio 26 de Julio, sede de los Cazadores. Los Pineros están en el medio, mientras que los Industriales son los que la tienen aparentemente más fácil, pues jugarán en su parque.

Pero ¡ojo!, jugar en su parque no les valió de nada este fin de semana contra los Alazanes granmenses, quienes los barrieron de manera casi escandalosa. No podemos olvidar además que el equipo de Isla de la Juventud es uno de los que más pelea juego a juego, y son un rival extremadamente difícil, tanto que ahí están, peleando hasta el último segundo.

Son ellos precisamente, y no azules o pativerdes, los que podrían poner más en aprietos a Matanzas, pues el play off abriría con dos partidos en tierras yumurinas para luego jugar tres en el endemoniado Estadio Cristóbal Labra, que más que un parque beisbolero se ha convertido en un barco pirata.

Pero una cosa es con guitarra y otra con violín, y habrá que esperar a ver quién es el cuarto inquilino de los Play Off.

Además de estos dos match-ups, se medirán avileños y matanceros en el Estadio José Ramón Cepero y los maltrechos holguineros recibirán en el Estadio Calixto García a los granmenses. Estos dos enfrentamientos también tendrán su incidencia, pues de sus resultados dependerá la ubicación final de Granma y Ciego de Ávila, aunque los dos juegos de ventaja y el tener que enfrentar a los Cachorros dan un ligero margen de posibilidades en favor de los Alazanes.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: