54 SNB: Adiós a Industriales, la cosa queda entre Piratas y Vegueros

Luis Abel Castro pegó el batazo decisivo y dejó tristeza en el Latino. (Foto: Ricardo López Hevia)

Luis Abel Castro pegó el batazo decisivo y dejó tristeza en el Latino. (Foto: Ricardo López Hevia)

Por Reynaldo Cruz

Advertencias aparte, ya habíamos advertido lo complicado que podía resultar el equipo de Isla de la Juventud, pero sin dudas a todos los que incluso pensamos que podían desaparecer a los Azules nos ha sorprendido que lo hicieran, pese a la garra mostrada por los siglos de los siglos… amén. Lo cierto es que los partidos de hoy definirán al cuarto clasificado, que deberá quedar entre Vegueros y Piratas, y les aseguro que muy pocos o nadie se atreve a dar un vaticinio.

Los pativeders deberán ganar y esperar que los pineros caigan en el último encuentro, mientras que una victoria de los Piratas o una derrota de los campeones de la Serie del Caribe abriría las puertas de la clasificación a la tropa de Isla de la Juventud.

Isla de la Juventud 6, Industriales 5
A tres outs de mantenerse con vida estuvo Industriales, pero no contaban con Luis Abel Castro, quien pegó doble empujador de dos carreras en la novena entrada y dejó el sueño azul en solamente eso: un sueño. Castro empujó tres de las seis carreras de su equipo y anotó una, con dos imparables (el ya mencionado doble incluido) en cuatro turnos. También se destacaron Alfredo Rodríguez (de 5-2, CA, 3B, CI), Dainier Gálvez (de 3-3, CA, CI). El ganador fue Yoalkis Cruz y Héctor Manuel Mendoza cerró el noveno para apuntarse el rescate. Alexander Rodríguez fue el derrotado, aunque la conexión clave la encajó Yoandri Portal. Por los azules, Juan Carlos Torriente empujó dos con un doble en cuatro turnos.

Pinar del Río 10, Artemisa 2
Los Vegueros mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar, al castigar el pitcheo artemiseño con ataque de 14 imparables, y destaques para Andy Sarduy (de 4-4. CA, CI), William Saavedra (de 4-1, 2 CI), y David Castillo (de 4-2, 2 CI). Liván Moinelo (6.1 IP, 5 H, 2 C, CL, 4 K, 3 BB, GSc: 60) se apuntó su octavo éxito con apenas un fracaso y Misael Villa encajó su séptimo revés. Mario Luis Cosme sacó la pelota del parque por los perdedores.

Matanzas 9, Ciego de Ávila 0
Cionel Pérez trabajó seis entradas con seis hits, cinco ponches y un boleto (Game Score: 64) y alcanzó su séptimo éxito, superando a un Vladimir García que encajó siete anotaciones limpias en 4.2 entradas de actuación; Yanier Blanco y Yasmani Insua no permitieron libertades a los Tigres avileños en el resto del partido. El ataque de los Cocodrilos fue encabezado por Yariel Duque, quien impulsó seis carreras con par de jonrones, y Luis Yander La O (de 4-3, 3 C, CI), mientras que Ariel Borrero bateaba de 3-2 por los avileños.

Granma 12, Holguín 4
A tres outs de la victoria estuvieron también los Cachorros holguineros, pero otra vez echaron mano a Yaisel Sierra y otra vez fue castigado despiadadamente (llegó a 12 descalabros), permitiendo cuatro carreras sin sacar un out, mientras que Wilson Paredes también encajaba cuatro y Orneldis Llorente admitía una en un noveno episodio en que los Alazanes fabricaron ¡¡¡once carreras!!! Guillermo Avilés (de 6-4, 2 C, HR, 3 CI), Alfredo Despaigne (de 6-4, 2 C, 2 2B, HR, 3 CI) y Marcos Fonseca (de 6-3, 2 C, CI) fueron los principales verdugos del pitcheo holguinero, en tanto Ciro Silvino Licea era el ganador del encuentro. El abridor holguinero Yunier Suárez permitió una limpia en cinco entradas, pero su pitcheo de relevo lo puñaló por la espalda.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: