54 SNB: Galeón Pirata zozobra en pantano de los Cocodrilos

Matanzas fue demasiado para La Isla. (Foto: Katheryn Felipe)
Matanzas fue demasiado para La Isla. (Foto: Katheryn Felipe)

Por Reynaldo Cruz

El inicio de las semifinales dejó claro que el favoritismo de la escuadra dirigida por Víctor Mesa no era inmerecido, al dejar fuera de combate en siete episodios al batallador equipo de Isla de la Juventud, con pitcheo combinado de Yoanni Yera, Yadier Hechavarría (ganador), Noel Ortiz y Yasmani Insua, con ofensiva de 14 inatrapables (incluyendo jonrón de Yadiel Hernández), aprovechando además seis boletos, dos wild pitches y un pelotazo de un pitcheo muy poco efectivo, con dos errores de una insegura defensa.

Bien sabían los Cocodrilos que para vencer había que entrarle a los pineros a dentellada limpia, pues su reputación de complicar los partidos cerrados así que en el mismo segundo inning le fueron encima al abridor y perdedor Ulfrido García.

Yadiel Hernández pegó hit al medio y el abridor pinero se convirtió en el arquitecto de su propia destrucción al regalar pasaportes consecutivos a Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial, para que entonces William Luis le hiciera saltar del box con cohete empujador de dos carreras al bosque derecho, y Yunier Gamboa entró a lanzar y logró calmar la situación.

No pasó mucho tiempo para que el relevista también se complicara, pues luego del primer out del tercer episodio, Luis Yander La O conectó sencillo y se robó la segunda base. Con Yadiel Hernández en la caja de bateo, La O se lanzó a robo de la antesala (fue la cuarta bola para el cuarto bate yumurino), y Luis Abel Castro cometió error en tiro, lo que abrió las puertas del plato al corredor.

En la parte alta del cuarto, los Piratas parecieron querer meterse en el partido, pues con un out Jorge Luis Barcelán pegó largo doble al jardín central y Rigoberto Gómez conectó sencillo al derecho que movió a Barcelán a la antesala y llevó al alto mando yumurino a sustituir a Yera en favor de Hechavarría. La estrategia dio resultados, pues Dainier Gálvez mató el rally al batear rolata para doble jugada.

En la parte baja de ese inning, los de casa se despegaron definitivamente al fabricar cuatro carreras. William Luis pegó doble y fue sustituido por Leandro Turiño, Leonelkis Escalante pegó sencillo y las bases se llenaron por pelotazo a Ariel Martínez —había sustituido a Onel Vega en ese mismo turno al bate porque éste se había ido sin señas. Jesús Amador entró a lanzar, pero fue irrespetuosamente recibido por Ariel Sánchez, quien empujó dos entonces con sencillo al bosque de la derecha. Cuatro carreras se anotaron antes de que la entrada concluyera, con la cara ya hinchada para el pitcheo pinero, que no tuvo oportunidad de utilizar a su un-dos mortal en Héctor Mendoza y Danny Aguilera.

En el séptimo inning, con el partido ya 10-1, con dos outs y Ariel Sánchez en la antesala, Yadiel Hernández (había pegado jonrón ya) disparó cohete al central y sentenció el hundimiento de la nave pirata.

Los pineros, nada oportunos, dispararon 11 inatrapables y dejaron a ocho corredores en circulación, víctimas de tres dobles matanzas. Yadiel Hernández fue el mejor bateador por los Cocodrilos al irse de 4-4 con par de anotadas, un jonrón solitario y tres carreras fletadas. Ariel Sánchez y William Luis empujaron dos cada uno.

Hoy comienza la semifinal entre Granma y Ciego de Ávila en horario de la tarde, mientras que este play off continúa en el horario nocturno. Los Piratas tratarán de irse a su estadio con la serie igualada, en tanto los matanceros tratarán de llevarse un 2-0 que les permita volver a casa en caso de que las cosas no le salgan muy bien en alta mar.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s