54 SNB: Tigres y Piratas nivelan series y van a sus parques

Osvaldo Vázquez mandó dos pelotas a la calle. (Foto: Zona de Strike)

Osvaldo Vázquez mandó dos pelotas a la calle. (Foto: Zona de Strike)

Por Reynaldo Cruz

Luego de que los Alazanes de Granma masacraran a los Tigres de Ciego de Ávila y los Piratas de Isla de la Juventud sacaran un juego del congelador ante los Cocodrilos de Matanzas para (en lo que ha sido el mejor partido de esta postemporada) igualar el dual-meet, los discípulos de Roger Machado tomaron venganza ante los de Carlos Martí y también emparejaron la Serie, al vencerlos categóricamente 16-4. Los pineros tendrán a partir de hoy la ventaja de jugar tres partidos en casa, suerte que también sonríe a los de la piña.

Nota: Por razones de conectividad el reporte sobre los partidos del miércoles no fue publicado ayer. Disculpen las molestias.

Ciego de Ávila 16, Granma 5
Los Tigres avileños contaron con una ofensiva de ¡¡25 imparables!!, que incluyeron par de jonrones de Osvaldo Vázquez (de 4-2, 3 C, 3 CI) y uno per cápita para Raúl González (de 6-3, 2 C, 4 CI) y Yeniet Pérez (de 6-3, 3 C, 2B), al tiempo que Ariel Borrero disparaba cinco imparables y con tres se iban además José Adolis García y Yoelvis Fiss (el más “débil” a la ofensiva de los Tigres fue Abdel Civil, con hit, anotada y empujada). Yander Guevara trabajó seis entradas con seis hits, par de limpias, cinco ponches y dos boletos para llevarse el triunfo, mientras que la derrota era para Dariel Góngora. Alfredo Despaigne empujó dos y anotó otras tantas en un conjunto granmense que pegó una docena de inatrapables.

Juegos del Miércoles:

Granma 9, Ciego de Ávila 2
Lázaro Blanco e Ismel Jiménez se enfrascaron en un duelo de lanzadores que tuvo su definición en el quinto episodio, cuando los Alazanes hicieron saltar del box al refuerzo espirituano con dos carreras que pusieron el choque 3-2, pero ninguno de los relevistas utilizados por Roger Machado aguantó y los granmenses se soltaron a batear, liderados por Yordanis Samón (de 5-3, 2 C, 2 2B, HR, 3 CI), Alfredo Despaigne (de 5-2, 2 C, 2 2B, 2 CI) y Lázaro Cedeño con dos fletadas más, mientras que Yordanis Alarcón bateaba de 3-3 con una empujada. Juan Ramón Olivera se apuntó un rescate de tres innings, toda vez que a su entrada Granma conservaba solo tres de ventaja. Humberto Morales fue el mejor por los derrotados, al batear de 4-3 con una empujada.

Isla de la Juventud 4, Matanzas 2 (11 innings)
Los pineros siguieron demostrando que no se les puede dar oportunidad alguna, pues empataron el partido en el noveno inning (gracias a la apelación por cámara lenta) en una jugada que pudo haber sido doble play de no haber corrido Rigoberto Gómez (uno de los héroes) como si en ello le fuera la vida. Excelentes esfuerzos por parte de los abridores Jonder Martínez (7.2 IP, 3 H, C, 6 K, 2 BB, GSc: 75) y Yoalkis Cruz (7.2 IP, 6 H, 2 CL, 5 K, 2 BB, GSc: 63). Danny Aguilera trabajó dos y un tercio y abandonó el encuentro cuando Luis Yander La O le entró en circulación por error del torpedero abriendo la baja del inning 11. Héctor Mendoza sacaría los tres outs restantes con ponche incluido a Yadiel Hernández. Rigoberto Gómez empujó las dos del inning 11 con cohete al bosque derecho con los ángulos repletos. Yasmani Insua fue el derrotado, pero la verdadera complicación la provocaron los relevistas Noel Ortiz y Félix Fuentes.

Hoy se reanuda el compromiso Matanzas-Isla de la Juventud en el Estadio Cirstóbal Labra, inhóspito para los equipos visitantes, por lo que la balanza se inclina ligeramente en favor de los Piratas (digo LIGERAMENTE), en tanto Ciego de Ávila y Granma toman la carretera para dirigirse al Estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los Tigres. Para Matanzas, la clave esté en despegarse, pues se ha visto ya que cuando el partido está cerrado, los pineros son capaces de todo, y cuando empatan o toman ventaja, sacan de las “bodegas” a sus dos asesinos más sanguinarios.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: