54 SNB: Ismel Jiménez pinta de blanco a Granma y Matanzas fuerza el regreso a su patio (+Resúmenes de fin de semana)

Ismel Jiménez logró un GSc de 86 y pintó de blanco a los Alazanes. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Ismel Jiménez logró un GSc de 86 y pintó de blanco a los Alazanes. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Por Reynaldo Cruz

Con un altísimo Game Score de 86, Ismel Jiménez puso delante a Ciego de Ávila en el pareo contra Granma con una lechada MAGISTRAL, en tanto el conjunto de Matanzas propinó KO y evitó la pollona en el Estadio Cristóbal Labra y obliga el regreso a sus predios donde deberán vencer dos veces al aguerrido equipo de Isla de la Juventud. En el encuentro dominical entre Tigres y Alazanes, el villaclareño Ariel Borrero (jugando como refuerzo de los ganadores) desbancó a Rolando Meriño y Carlos Tabares en carreras empujadas (105) y hits (191) respectivamente.

Luego de dos derrotas en el Estadio Cristóbal Labra y de ponerse apenas a un partido de la eliminación, los yumurinos volvieron a vencer a los pineros por la regla de piedad (fórmula más efectiva probada para neutralizarlos) y se dirigen hacia el Estadio Victoria de Girón, donde deberán hacer uso de las ventajas de tener apoyo del público.

En el caso del otro Play Off, se ha atrasado un día, debido a que ambos equipos no jugaron el sábado por las malas condiciones del terreno del Estadio José Ramón Cepero a causa de la lluvia. Entonces, apareció el refuerzo espirituano Ismel Jiménez para dar una clase de pitcheo y controlar con facilidad a la poderosa y temible tanda de los Alazanes de Granma, cuyos bates parecen haberse mellado en los últimos dos partidos, al tiempo que su pitcheo hizo aguas, sobre todo en el segundo encuentro.

Viernes:

Isla de la Juventud 7, Matanzas 6 (11 innings)
Nuevamente los Piratas ganaron el “juego chico”, al empatar en el noveno episodio por un fly de sacrificio en el que anotó Michel Enríquez (ayudado por el receptor matancero Orlando Arencibia, que nunca recibió el tiro de Yadiel Hernández). Jorge Tartabull empujó la decisiva con dos outs al disparar cohete al central con los ángulos congestionados. Héctor Mendoza fue el ganador, aunque también Luis Manuel Suárez realizó un relevo magistral, y Yasmany Insua fue el derrotado, aunque el verdadero problema lo causaron Félix Fuentes y Yanier Blanco. Jorge Luis Barcelán empujó tres y anotó una con un indiscutible y Michel Enríquez se fue de 6-3 con tres anotadas y un doble por los ganadores, en tanto Luis Yander La O se iba de 5-3 con un jonrón y dos empujadas por los derrotados.

Sábado:

Isla de la Juventud 8, Matanzas 5
Danny Aguilera llegó a 12 triunfos sin fracasos en toda la campaña, pues luego de no poder impedir que los Cocodrilos le conectaran par de sencillos y le empataran el marcador los Piratas fabricaron tres en el octavo y pusieron el Play Off a punto de mate. Dainier Gálvez con dos anotadas fue el mejor a la ofensiva por los pineros, que aprovecharon muy bien las brechas de los yumurinos (cuatro errores, que fueron determinantes para que cuatro de las carreras fuesen sucias). Yadiel Hernández bateó de 3-3 y fletó tres por los perdedores, en tanto Yormani Socarrás cargaba con la derrota.

Granma vs. Ciego de Ávila
Suspendido por malas condiciones del terreno.

Domingo:

Matanzas 13, Isla de la Juventud 0 (7 innings, KO)
Los yumurinos forzaron el regreso a su parque al desatar un despiadado ataque de 17 inatrapables, encabezados por Yurisbel Gracial (de 4-3, 2 C, 2B, HR, 5 CI), Yadiel Hernández (de 4-3, 3 C, 2 2B, 2 CI), y Yariel Duque (de 3-2, 2 C, HR, 2 CI), mientras que Yoanni Yera (6 IP, 3 H, 6 K, 3 BB, GSc: 69) era el ganador del encuentro. Darién Núñez permitió cuatro en tres entradas y un tercio y salió por la puerta estrecha, al tiempo que cuatro de los cinco relevistas utilizados por el alto mando pinero eran castigados con nueve carreras limpias.

Ciego de Ávila 6, Granma 0
Muy poco pudo hacer la poderosa y ahora totalmente desconocida ofensiva de los Alazanes ante los envíos de un inmenso Ismel Jiménez (9 IP, 3 H, 7 K, 3 BB, GSc: 86), quien recibió un claro apoyo de sus compañeros, sobre todo de Ariel Borrero (de 4-2, HR, 3 CI), Yoelvis Fiss (de 4-2, 2 C, 2B, HR) y Osvaldo Vázquez (de 4-3, HR, 2 CI). Ismel llegó cómodo al noveno inning, sin acercarse mucho al límite de los 100 envíos hacia el plato, luego de salir de un complicado primer inning en el que le dieron par de hits y regaló un boleto (o sea, más de la mitad del gasto ofensivo de los Alazanes). Irvin del Río soportó apenas una carrera en dos entradas y fracción, pero sus relevistas no pudieron mantener a Granma en el partido y por tanto se fue a casa cabizbajo.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: