Ichiro Suzuki anota por 1,968va ocasión y suma otro récord a su hoja de servicios

Ichiro Suzuki se quita la gorra y saluda a la fanaticada del Marlins Park, que lo felicitó por haber sobrepasado al gran Sadaharu Oh en carreras anotadas. (Foto: Lynne Sladky/ AP)

Ichiro Suzuki se quita la gorra y saluda a la fanaticada del Marlins Park, que lo felicitó por haber sobrepasado al gran Sadaharu Oh en carreras anotadas. (Foto: Lynne Sladky/ AP)

Por Reynaldo Cruz

Cuando el cubano Adeiny Hechavarría disparó jonrón de tres carreras en el octavo inning del partido de ayer, Ichiro Suzuki pisó el plato se convirtió en el máximo anotador japonés, al sobrepasar la marca en poder del legendario Sadaharu Oh (1967), con su 1310ma anotación en su carrera de las Grandes Ligas, que sumado a sus 658 en la Tierra del Sol Naciente le dan un total de 1968. Quiso la suerte que un cubano —sí, de esos que sufrimos la “maldad” de Ichiro en dos Clásicos Mundiales— fuese el que empujara esa anotación, jugando en Miami, como si los paralelismos no fuesen ya suficientes.

En un trabajo de Reuters, se cita al recordista en hits para una campaña en las Mayores dando otra muestra de humildad y de respeto hacia al gran Oh-san:

No creo que sea justo comparar carreras, porque cuando él jugaba… eran 130 juegos (en una temporada) y en realidad tuvo 868 empujadas por él mismo con jonrones. Su récord es mucho más grande que el mío.

Más que haber desbancado a un gigante como Oh —quien jugó 22 campañas totalmente con los Yomiuri Giants— el récord viene a darle un poco de viveza a la carrera de un grande que tuvo diez temporadas fantásticas luego de su salto a la MLB y que pareció ir en picado luego de cumplir los 37 años. En estos momentos, Ichiro se encuentra cumpliendo un rol similar al que tuvo con los New York Yankees, con quienes logró llegar a 4000 imparables, sumando sus números de la Nippon Professional Baseball (1278) y la Major League Baseball (2856), lo que le da hoy un total de 4134 inatrapables.

En estos momentos, Ichi-san, ya alejado de la superestrella que fue hace unos años, pero aún siendo un bateador habilidoso y confiable, se encuentra apenas a 144 hits de llegar a 3000 en la Gran Carpa, algo que sin dudas le será más que difícil, pues está en estos momentos viendo más turnos al bate por la ausencia debido a una lesión de Christian Yelich, uno de los tres talentosísimos jardineros con quienes cuentan los Miami Marlins (los otros dos, por supuesto, Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna).

Con promedio de .317, 2856 imparables, 336 dobles, 86 triples, 112 jonrones, 487 bases robadas, OBP de .359 y slugging de .411, Suzuki logró diez campañas consecutivas por encima de .300 y con más de 200 hits, en las que obtuvo además diez Guantes de Oro, diez nominaciones al Juego de las Estrellas, un premio por Novato del Año, otro por Jugador Más Valioso en 15 temporadas del Big Show. Sus números en la NPB no dejan de ser impresionantes: .353 de average, 1278 hits, 211 dobles, 23 triples, 118 jonrones, 199 bases robadas, OBP de .421 y slugging de .522 en nueve campañas, solamente siete de ellas completas.

Independientemente de que muchos podrían rehusarse a tener en cuenta sus logros por la dualidad de ligas, hay que reconocer que Ichiro se ha enfrentado al mejor béisbol que ha podido jugar, y al menos por 17 años (sus últimos siete en Japón y sus diez primeros en Estados Unidos) salió airoso de la prueba, y con creces.

A pesar de su inevitable y evidente descenso, ha tenido una carrera digna de Cooperstown. Incluso sus detractores (los que dudaron que se impondría en Estados Unidos cuando firmó con los Seattle Mariners y los que desestiman su calidad y sus logros) tienen que reconocer que su longevidad, la seriedad de su trabajo y su humildad son dignas de admirar.

1 comentario

Grande, es mi pelotero dela MLB de los que no son cubanos, ojala algún equipo lo contrate para que pueda llegar a la ansiada cifra de los 3000 imparables, creo que lo merece, es una estrella en todos los sentidos del deporte y principalmente en cuanto a la humildad que los caracteriza.

Saludos a todos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: