Revista “Universo Béisbol” de Abril de 2015

Devon White aparece en entrevista y en la portada de esta edición. (Foto: Jerry Lodriguss/The Philadelphia Inquirer)

Devon White aparece en entrevista y en la portada de esta edición. (Foto: Jerry Lodriguss/The Philadelphia Inquirer)

Estimados lectores.

Llega a ustedes con ocho días de atraso la edición 61 de Universo Béisbol, como ya les hemos ido informando, poco a poco la situación se nos torna más difícil para terminar la revista, pues la tecnología va en decadencia y las herramientas que utilizamos se van tornando más entorpecedoras, incluso el Microsoft Office Word, por lo que es muy probable que dentro de poco tengamos que fusionar la revista y publicarla cada dos meses, algo que no nos agrada ni un poco, pero que podría convertirse en la solución a largo plazo de un problema que nos ha ido golpeando en los últimos tiempos.

Como verán en la portada, hemos colocado a Devon White, pues su entrevista (realizada el pasado mes, cuando tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir con él, pero que no fue publicada para dejarla caer en este) pensamos que sea uno de los mayores atractivos de esta edición, junto con la “entrevista de la discordia”, o la versión final de la entrevista a Alfonso Urquiola publicada por Michel Contreras en CubaDebate.

Por otro lado, Matt Nadel nos vuelve a deleitar con otro perfil, en este caso de Randy Johnson, the Big Unit o el Mata-palomas, como quieran conocerle, un lanzador que no necesita presentación, y que realmente fue uno de los más grandes de su tiempo y de todos los tiempos. Por su parte Haley Smilow continúa su viaje por las Grandes Ligas y en esta ocasión nos ofrece otra muy curiosa entrevista con Will Venable.

Mencionados Haley y Matt en el párrafo anterior porque hemos hecho una entrevista conjunta con ellos dos, y nos dan, brevemente, una visión de su trabajo y de lo que ha sido para ellos formar parte de Universo Béisbol.

Por otro lado, Jim Allen y José René Acosta Huerta continúan con sus resúmenes mensuales de la Liga Japonesa y la Major League Baseball, respectivamente. Nuestro proyecto es crecer más aún, y en estos momentos nos encontramos en busca de alguien que nos cubra las ligas latinas, las europeas (aunque Chris Kabout esporádicamente nos acerca a la Liga Holandesa en su sección Yankeebiscuitfan’s World), y la Liga Coreana. Buscamos, por encima de todo, expandirnos y universalizarnos aún más, pero seguimos en muchas ocasiones chocando con los muros infranqueables del rechazo.

Hemos incluido un además trabajo de Aliet Arzola Lima, del periódico Granma, quien coincidentemente se nos acercó sin saberlo, acerca de lo mal distribuidos que estuvieron los galardones en la recién concluida Serie Nacional.

De vuelta a nuestro proyecto, tenemos la satisfacción de comentarles que por primera vez desde que estamos flotando en la web logramos llegar un día a los mil impactos. Esto se produjo el miércoles 22 de abril, y la razón fue un comentario publicado el día anterior, que por cierto es nada más y nada menos que lo que adorna nuestra sección En la Mirilla (Ay, béisbol en Cuba… ¡qué difícil lo que te toca!). Ese día los comentarios se dispararon, sin dudas debido al efecto que causó el texto en los internautas, muchos de los cuales se vieron y se sintieron totalmente identificados, sobre todo porque fueron cosas salidas del corazón, y que refrescaron la memoria de muchas personas.

Por otro lado, la entrevista a Peter C. Bjarkman que publicáramos en la edición de septiembre de 2014 fue utilizada en la edición 82 de la revista La Calle del Medio, algo que nos puso en el mapa, mientras que Bill Nowlin utilizó algunas declaraciones nuestras en Red Sox Magazine, por lo que UB, está en el mapa y muchas personas en Nueva Inglaterra saben de nuestra existencia.

Por tanto han podido ver que se trata de una de cal y otra de arena… algunas puertas se cierran, otras se abren.

Queremos disculparnos por los atrasos de los últimos tiempos, que ya deben haber comprendido que no se trata totalmente de nuestra responsabilidad, y pedimos disculpas de antemano si de repente Universo Béisbol desaparece un mes para convertirse en una publicación bimestral.

Esperamos, por otro lado, que disfruten lo que hemos puesto a su alcance y que encuentren acá satisfacción e información.

Atentemente

Reynaldo Cruz,
fundador de
Universo Béisbol

Contenido

  • El Perfil: Randy Johnson, The Big Unit (Pág. 3)
  • En la Mirilla: Ay, béisbol en Cuba… ¡Qué difícil lo que te toca! (Pág. 6)
  • Resumen MLB (Pág. 8)
  • Resumen NPB (Pág. 12)
  • Hablando en Plata (Pág. 14)
  • Devon White: “No he visto en Grandes Ligas a un pelotero cubano que no sea bueno” (Pág. 16)
  • Alfonso Urquiola: “Estoy tan decepcionado que no vuelvo a dirigir (Pág. 18)
  • Matt Nadel y Haley Smilow hablan sobre su “profesión” (Pág. 20)
  • Yankeebiscuitfan’s World: Curazao podría reemplazar a Venezuela con Liga de Verano (Pág. 21)
  • El viaje de Haley Smilow por las Grandes Ligas: Will Venable (Pág. 22)

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: