Matt Nadel y Haley Smilow hablan sobre su “profesión”

De izquierda a derecha Marc Smilow, Haley Smilow, Matt Nadel y Steve Nadel en el Yankee Stadium. (Foto: Cortesía de MArc Smilow)

De izquierda a derecha Marc Smilow, Haley Smilow, Matt Nadel y Steve Nadel en el Yankee Stadium. (Foto: Cortesía de MArc Smilow)

Por Reynaldo Cruz

Desde hace ya un tiempo, Matt Nadel y Haley Smilow han estado contribuyendo con el trabajo de Universo Béisbol. Como se trata de adolescentes al fin y al cabo, hay que reconocer sin dudas el importante rol que han desempeñado sus padres, Steven Nadel y Marc Smilow en el contacto directo con UB, y en la comunicación con el editor. Ambos poseen un talento natural para hacer periodismo, Haley con sus interesantes preguntas a peloteros de Grandes Ligas, y Matt con su capacidad para desempolvar los archivos del béisbol de cualquier época y traernos biografías de peloteros no solo de Grandes Ligas, sino también de cualquier otro universo.

Haley ha entrevistado ya a más de una veintena de peloteros de Grandes Ligas, en tanto Matt tiene ya un libro publicado, y tiene muchos deseos de hacerle una entrevista beisbolera a Fidel Castro (algo que Universo Béisbol ha intentado gestionar por varios meses sin éxito alguno).

Debido a su juventud y a lo curioso que resulta tener columnistas adolescentes, decidimos hacerles una entrevista que ambos estuvieron muy de acuerdo en responder.

Universo Béisbol: ¿Qué les provoca el interés por escribir de béisbol a tan temprana edad?

Matt Nadel: Me enamoré del béisbol hacia el año 2007 y desde entonces no he vuelto a mirar atrás.

Haley Smilow: Mi familia comenzó la aventura de ir a todos los treinta estadios de la MLB. Comenzamos este viaje porque mi tío tenía boletos para la temporada de los Yankees y el béisbol nos parecía un juego divertido. Entonces mi hermano pequeño Ethan dijo que quería ir a Kansas City y terminamos por ir en el verano. Un día mi padre me preguntó si quería entrevistar a alguien y accedí. Ha sido divertido, y todo se ha desprendido de ahí.

UB: ¿Por qué se enfocan en un tema en específico?

MN: Me enfoco siempre en la parte histórica y pasada porque se necesita entender el pasado para tener una verdadera perspectiva del presente y el futuro. Realmente intento conocer a los jugadores a través de mis preguntas.

HS: Me enfoco en las preguntas inusuales porque me parece aburrido preguntarles acerca de las estadísticas. Al ser una niña, me gusta hacer preguntas cuyas respuestas un niño quiera escuchar y a través de esas preguntas llego a aprender mucho de sus vidas.

UB: ¿Cómo evalúan el apoyo de la familia en el trabajo beisbolero que realizan?

MN: Es muy importante, ayudan mucho, en mi caso, sobre todo mi padre, que revisa mi trabajo y me ayuda a conseguir entrevistas.

HS: Creo que mi familia apoya mucho y siempre quieren ayudar. También les gusta ayudarme a plantear nuevas preguntas y les gusta ayudarme a practicar antes de las entrevistas. De hecho, tengo historias graciosas relacionadas con momentos en los que contestaron cada pregunta que les hice con Raisin Bran o Kate Upton.

UB: ¿Cómo se relacionan los demás chicos con ustedes al ser conocidos en los círculos beisboleros?

MN: Para ser honestos, en mi caso no le dan mucha importancia.

HS: Mis amigos en la escuela piensan que es genial que logre entrevistar peloteros pero no sienten celos. A mis amigos les gusta escuchar las historias pero generalmente soy muy humilde en cuanto a esto y soy solo una chica promedio en la escuela.

UB: ¿Cuál es su equipo de béisbol favorito? ¿Por qué?

MN: ¡Los New York Yankees! Sucede que soy de la ciudad de New York, conocí a Derek Jeter en el año 2008 y siempre he sido seguidor de ellos. Además, tienen la mejor y más rica historia de todos los equipos.

HS: Bien, esta es una pregunta difícil. Al ser de New York, mi equipo favorito eran los Yankees, pero luego de entrevistar a muchos jugadores de muchos equipos y de estar en sus estadios, es difícil que no me gusten otros equipos. Por ejemplo, me gustan los Pirates, pero no son mi equipo favorito. Así que creo que la verdadera respuesta a esta pregunta es que no tengo un equipo favorito. Me gusta el béisbol y me gustan los jugadores.

UB: ¿Quién es su jugador favorito, pasado y presente?

MN: Del presente mi favorito es Adam Jones. De todos los tiempos mi preferido es Mike Schmidt por su excelente bateo, fildeo y por su bigote.

HS: Mis jugadores actuales favoritos son Brett Gardner y Albert Pujols. Me gusta Brett porque es rápido y siempre ha sido de los Yankees, mientras que Pujols es una máquina cuando viene al bate. Mis jugadores pasados son Derek Jeter, Cool Papa Bell y Satchel Paige. Jeter fue un héroe con los Yankees y uno de los grandes. Cool Papa Bell y Satchel Paige fueron grandes jugadores e hicieron cosas impresionantes en sus carreras.

UB: ¿Cuál es su estadio predilecto?

MN: Mi estadio favorito es el PNC Park in Pittsburgh: tiene una excelente vista, una muy buena fanaticada y una gran atmósfera, entre muchas otras cosas.

HS: El estadio que más me gusta es el PNC Park, de los Pittsburgh Pirates. Me gusta porque es un estadio agradable, hecho para el béisbol. También, la comida es muy buena y el Departamento de Prensa me ha otorgado muchas entrevistas.

UB: ¿Qué equipo les gustaría que enfrentara su equipo favorito en una Serie Mundial?

MN: Fácil, los Mets. ¡¡Serie del Metro!!

HS: Un equipo que me parecería divertido ver jugar serían los Boston Red Sox contra los Yankees porque es una de las grandes rivalidades en el deporte. Otra que me gustaría ver es Yankees vs. Mets, porque sería genial una Serie del Metro. El otro equipo son los Cardinals porque son muy buenos y están cerca en cuanto a títulos.

UB: Si fuesen a escoger un equipo Todos Estrellas, posición por posición, quiénes serían sus jugadores?

MN: El receptor sería Carlton Fisk, en primera base pondría a Lou Gehrig, mi camarero sería Rogers Honrsby, en tercera base tendría a Mike Schmidt, el campo corto lo ocuparía Cal Ripken Jr., el jardinero izquierdo sería Stan Musial, el central Mickey Mantle y el derecho Hank Aaron. Los pitchers serían Nolan Ryan como derecho, Warren Spahn como zurdo y el relevista Dennis Eckersley

HS: Como receptor pondría a Buster Posey, en la inicial a Albert Pujols, en segunda a Dustin Pedroia, el tercera base sería Evan Longoria, el torpedero debería ser Derek Jeter u Ozzie Smith. Los jardineros serían Brett Gardner, Coiol Papa Bell y Mickey Mantle, mientras que el designado sería Babe Ruth y los lanzadores Satchel Paige, Clayton Kershaw, Sandy Koufax y Mariano Rivera. El director ería Dusty Baker.

UB: ¿Cuál es su momento favorito relacionado con el béisbol?

MN: El jonrón de Joe Carter en la Serie Mundial de 1993 para dejar al campo a los Philadelphia Phillies y ganar la serie en favor de los Toronto Blue Jays.

HS: Mi momento favorito es cuando Jackie Robinson se robó el home.

UB: ¿Jonrón para decidir o ponche con las bases llenas para cerrar el juego?

MN: Me voy con el jonrón.

HS: Depende de quién esté bateando o quién esté lanzando, pero creo que los jonrones son más emocionantes.

UB: ¿Película favorita de béisbol?

MN: Mi película de béisbol favorita es Major League (Ligas Mayores).

HS: Mis películas favoritas son Rookie of the Year (El Novato del Año) o Moneyball.

UB: ¿Qué les hico decir que sí a trabajar con “Universo Béisbol”?

MN: Quise hacerlo porque mi abuelo creció en Cuba.

HS: Cualquier oportunidad de escribir es grandiosa, así que dije que sí.

UB: Han estado trabajando con “Universo Béisbol” hace ya un tiempo. ¿Qué les ha parecido?

MN: ¡Trabajar con “Universo Béisbol” me ha parecido MUY divertido!

HS: Mis primeras experiencias con “Universo Béisbol” fueron excelentes y fue muy bueno ver mi trabajo publicado internacionalmente.

UB: Han hecho bastante por “Universo Béisbol”, ¿qué se siente ser los más jóvenes columnistas que tiene la revista?

MN: Genial, sobre todo cuando veo mi trabajo traducido al español. Fue la primera vez que mi trabajo se tradujo a otro idioma.

HS: Se siente muy bien, porque creo que esto inspira a los chicos a hacer lo que quieren y a comenzar a interesarse por el béisbol.

UB: ¿Seguirían siendo parte de este proyecto incluso si se convierten en escritores profesionales?

MN: Tomo las cosas como esta por un año más o menos a la vez. Definitivamente sí, por el future previsible.

HS: No lo sé, soy solo una niña y es definitivamente divertido, pero hay ocasiones en las que preferiría sentarme a ver televisión.

UB: ¿Cuál ha sido su mayor éxito relacionado con el béisbol?

MN: Que mi libro se publicara teniendo yo apenas 15 años.

HS: El Juego de las Estrellas de 2013 porque conocía a todos los grandes de ese año.

UB: ¿Hay personas en particular a quienes les gustaría entrevistar?

UB: Me gustaría entrevistar a todos los presidents de Estados Unidos que siguen con vida, a Mike Schmidt, a Willie Mays, a Sandy Koufax, Frank Robinson, Jerry Seinfeld, Jimmy Fallon y Fidel Castro. En cuanto al señor Castro, me gustaría confirmar si de verdad fue escouteado o reclutado por algún equipo de Grandes Ligas cuando jugaba.

HS: Me gustaría entrevistar a Derek Jeter y Albert Pujols, pero realmente a cualquier jugador al que pueda llegar me parece bien.

1 comentario

Magistral…gracias por tan honestos y sinceros pronunciamientos…

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: