MLB: Novato Chris Heston lanza primer no-no de esta campaña

Con Game Score de 98, Chris Heston llegó a la inmortalidad. (Foto: MLB.com)

Con Game Score de 98, Chris Heston llegó a la inmortalidad. (Foto: MLB.com)

Por Reynaldo Cruz

Debido a que lanzó apenas cinco entradas y un tercio, el lanzador de los San Francisco Giants Chris Heston aún conserva su status de novato, y antes del juego de ayer exhibía balance de 5-2 en la presente campaña. Pero todo cambió para él cuando fue dejando, uno tras otro, a los bateadores de los New York Mets sin inatrapables, permitiendo que apenas tres le entraran en circulación por pelotazos, y elevando su Game Score a 98 puntos con 11 píldoras amargas repartidas.

Su mayor víctima fue sin dudas el primer bate Curtis Granderson, quien se fue del partido con tres abanicos y una rolata por el pitcher. Hesto Presto realizó 110 envíos hacia el plato, de ellos 72 strikes (para un 79.2%) e indujo 13 rolatas, permitiendo apenas dos elevados (uno al central y otro al derecho), y lanzó el primer no-hit-no-run de la temporada 2015 de la MLB.

Ni los tres jonrones de Joey Votto, ni el vuelacercas número 536 de Albert Pujols para empatar con Mickey Mantle, ni la segunda sólida salida consecutiva de Masahiro Tanaka, ni los convincentes juegos lanzador por Nick Martínez y Chris Young pudieron acaparar los titulares. Todos pertenecieron a un novato de 27 años que está en la rotación solo debido a la lesión de Matt Cain.

Hablando de Cain, Heston se une a él (2012) y Tim Lincecum (2013 y 2014) para hilvanar una cadena de cuatro temporadas consecutivas en las que un lanzador de los Giants tira un cero-hit-cero-carrera, y Heston es el primer novato que lo logra desde Clay Buchholz lo hiciera en 2007.

Para un lanzador que presenta una efectividad de 3.86 de por vida (3.77 en esta campaña), y apenas 10 decisiones en su carrera de MLB, un no-no, y llegar a la inmortalidad, son dos importantes pasos.

2 comentarios

Buena Rey, la primicia tiene q estar en este blog, q las personas se despierten y busquen la información primera del beisbol…

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: