NPB: Kazuhiro Wada pega hit 2000 en Japón

Kazuhiro Wada (de frente) recie la felicitación de Motonobu Tanishige (#27). (Foto: NIkkan Sports)

Kazuhiro Wada (de frente) recie la felicitación de Motonobu Tanishige (#27). (Foto: NIkkan Sports)

Por Reynaldo Cruz

El veterano jardinero de los Chunichi Dragons en la Nippon Professional Baseball llegó este jueves a su imparable número dos mil de por vida en el circuito japonés, al conectarle hit al izquierdo al abridor de los Chiba Lotte Marines Masatomo Uematsu, en route a su primer Modasho (juego de tres imparables) de la campaña y a una victoria de su equipo con marcador de 6-0, todas las carreras ante el abridor que trabajó apenas dos innings.

Wada, de 43 años (casi 44), jugó inicialmente en la universidad y en una Liga Industrial antes de debutar con los Seibu Lions en 1997, aunque no fue hasta 2002, temporada en la que cumplió 30 años, que jugó como regular. Es, el jugador de más edad en llegar a la marca, el número 45 en la historia de Japón, y el tercero (junto con Shinya Miyamoto y Atsuya Furuta) que lo hace luego de jugar en la universidad y en Ligas Industriales.

Comenzó a jugar con los Dragons al ser adquirido como agente libre luego de la temporada de 2007.

Con experiencia Olímpica (Atenas 2004) y en Clásicos Mundiales de Béisbol (2006), Wada pegó ocho extra-bases en la Serie del Japón 2004, para superar en uno el récord que estaba en poder de Hisao Hashimoto, disparando además cuatro cuadrangulares en esa Serie, incluyendo dos cruciales vuelacercas con los que dio la victoria a su equipo 4-2 en el juego seis de esa Serie, aunque el premio al Jugador Más Valioso fue a manos del lanzador Takashi Ishii.

Kazuhiro Wada promedia .303 de por vida, con 368 dobles, 37 triples, 315 jonrones y 1061, carreras empujadas, con OBP de .382 y slugging de .513 (OPS: .895) en 18 temporadas de NPB, aunque en honor a la verdad, en las cinco primeras y en las dos últimas no ha visto mucha acción. Ostenta más de 30 cuadrangulares en cuatro temporadas, y ha promediado por encima de .300 en once campañas, con su mejor marca obtenida en 2003 (.346).

Parte de sus frustraciones salieron a la luz cuando al ser entrevistado por Nikkan Sports declaró que:

Pensé que iba a llegar a la marca el año pasado, así que esto es un poco tarde.

Cuando le preguntaron acerca de su promedio de por vida (por encima de .300), declaró:

Aún no me he retirado. Quiero observar mis estadísticas después que me retire. Este es el resultado de trabajar duro y de tomar las cosas una aparición al plato a la vez. El treinta por ciento quiere decir que cometí errores el setenta por ciento de las veces. La mayor parte de esto es la decepción. Realmente no me vienen a la mente buenos recuerdos.

Y sobre la familia…

Muchas cosas me vienen a la mente. La familia, los padres, el apoyo de toda clase de personas. Llegué a Chunichi como agente libre. Es una de las razones por las que he podido jugar por tanto tiempo. Estoy agradecido a Chunichi por haberme acogido como agente libre.

Rumbo a los 2000

Hit Juego# Fecha Oponente Pitcher Sede
1 4/30/1997 Kintetsu Ito, Tsutomu Osaka Dome
1,000 939 9/8/2007 Nippon Ham Yoshikawa, Mitsuo Sapporo Dome
1,500 1362 9/3/2010 Yomiuri Utsumi, Tetsuya Nagoya Dome
2,000 1903 6/11/2015 Lotte Uematsu, Masatomo QVC Marine

 

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: