Toronto 2015: Equipo Cuba a como se pueda

Jugando actualmente en Japón, Frederich Cepeda está en la nómina a Toronto 2015. (Foto: Getty Images)

Jugando actualmente en Japón, Frederich Cepeda está en la nómina a Toronto 2015. (Foto: Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Encabezado por un veterano de sobrada calidad como Frederich Cepeda, el equipo Cuba que representará a esta nación caribeña en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue dado a conocer, sin muchas sorpresas, por vez primera en mucho tiempo, dado el gran número de ausencias y de peloteros que ya no están. Difícil será la labor del mentor avileño Roger Machado, que deberá conducir un plantel disminuido cualitativamente y hasta con jugadores lesionados en el roster.

La nota publicada en Cubadebate cuenta que:

La Federación Cubana de la disciplina informó que excepto el jardinero Alfredo Despaigne, todos los elegidos viajarán a Estados Unidos para intervenir del 1ro. al 8 de julio en el tope bilateral con la selección universitaria de ese país y en el denominado Festival de las Américas.

También participarán en esas lides, con sede en el estado norteamericano de Carolina del Norte, el inicialista William Saavedra y el jardinero Urmaris Guerra, mientras Despaigne se trasladará directamente hacia Canadá con el resto de la delegación cubana a la magna cita continental.

Los cubanos debutarán en la cita continental enfrentando al conjunto de Colombia, seguido de duelos contra Estados Unidos (subcampeón de Guadalajara 2011 y victimario de Cuba en esa cita), Puerto Rico y Canadá (campeón defensor y país sede).

La directiva del béisbol nacional optó por incluir en el roster al granmense Alfredo Despaigne, actualmente con los Chiba Lotte Marines de la Nippon Professional Baseball, quien sufre en estos momentos una lesión. En la nómina están además Frederich Cepeda y Héctor Manuel Mendoza (ambos con los Yomiuri Giants del circuito nipón), y Yordán Manduley e Ismel Jiménez (con les Capitales de Québec de la CanAm League.

Acá les dejamos el roster hacia los Juegos Panamericanos de Toronto 2015:

Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Raúl González, Luis Yander La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto y Rudy Reyes.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García.

Lanzadores: Ismel Jiménez, Yosvany Torres, Erlis Casanova, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Liván Moinelo, Héctor Manuel Mendoza, Lázaro Blanco y Yunier Cano.

Mentor: Roger Machado.

5 comentarios

Saludos Rey, te quería hacer una sugerencia que ya hice a Ibrahín de Zona de Strike, y es a tráves de la sabermetría como parámetro, ver quién debió estar y quién no en el team Cuba. No sé como estarán tus conocimientos en ese campo, yo no conozco mucho, tendría que estudiar de nuevo, ja ja ja, porque son muchos los criterios que se manejan en esa, digamos, nueva ciencia para el beisbol. No sé que te parece la idea, pero como ves, nuevamente desconocemos los criterios de selección de los jugadores. Un saludo

Se puede buscar, pero primero hay que pasar todo para tablas, vamos a ver si tengo la oportunidad. Tengo conocimientos de sabermetría (gracias a que leo mucho) y de seguro los muchachos del GIIB puedan tener esa información.
Saludos
R.

Rey saludos,al equipo lo veo disminuido en ofensiva y en los recambios,el pitcheo siempre mas menos ha sacado la cara,espero esta vez no sea la excepcion,en cuanto a lo que pide Pandiame,los muchachos del Grupo INDEPENDIENTE de Sabermetria creo pueden y debieran colaborar mas con medios como este o tal vez hasta hecerse un blog,que convencido estoy visitarian mucho entre los que me incluyo,trabajos simplificados con lo basico porque la estadistica y las matematicas siempre se hacen complejas,entonces podria ser tal parametro mide tal cosa y mientras se mueva en este rango es aceptable o es bueno o malo,cuando la gente se va familiarizando se le hace mas facil,estoy seguro de su voluntad de cooperar,antes lo hicieron con la FCB y el equipo al clasico anterior,desestimaron su ayuda y entre VM32 y estos dieron al traste con el paso a la siguiente ronda,Gracias,saludos.

Rey, aqui te envio el equipo Canadiense al Panamericano 2015 de Toronto:
Pitcher

Andrew, Albers – Pitcher

Phillippe, Aumont – Pitcher

Shane, Dawson – Pitcher

Kellin, Deglan – Catcher

Jeff, Francis – Pitcher

Tyson, Gillies – Outfielder

Shawn, Hill, Pitcher

Jesse, Hodges – Infielder

Sean, Jamieson – Infielder

Brock, Kjeldgaard – Outfielder

Colin, Kleven – Pitcher

Jordan, Lennerton – Infielder

Chris, Leroux – Pitcher

Adam, Loewen – Pitcher

Kyle, Lotzkar – Pitcher

Dustin, Molleken – Pitcher

Jared, Mortensen – Pitcher

Tyler, O’Neill – Outfielder

Pete, Orr – Infielder

Chris, Robinson – Catcher

Evan, Rutckyj – Pitcher

Tim, Smith – Outfielder

Skyler, Stromsmoe – Infielder

Rene, Tosoni – Outfielder

Este equipo cuenta en sus filas con 8 peloteros del equipo nacional Canadiense que gano la medaalla de Oro en los Panamericanos de Guadalajara en 2011 y nueve peloteros con experiencia en equipos de grandes ligas MLB. Saludos

Vaya, nada mal, no bajaron la guardia en lo absoluto, y tenemos a Tosoni (el del pelotazo que inició la bronca con México) cerrando la tabla, jajaja, Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: