MLB: Max Scherzer se luce con joya de 16K y 1H (+Video)

Max Scherzer archivó Game Score de 100 mientras ponchaba a 16 bateadores. (Foto: Benny Sieu, USA TODAY Sports)

Max Scherzer archivó Game Score de 100 mientras ponchaba a 16 bateadores. (Foto: Benny Sieu, USA TODAY Sports)

Por Reynaldo Cruz

Carlos Gómez no está contento, y no es porque Max Scherzer le haya propinado dos ponches (de los 16 que recetó en el partido), o porque uno de ellos haya sido en el noveno inning, sino porque el batazo con poca fuerza que cayó en territorio de nadie entre el segunda base Anthony Rendon y el jardinero derecho Clint Robinson no es la manera en la que un pelotero profesional quiere romper un cero-hit-cero-carrera. Pero lo hizo, y Scherzer (100 puntos exactos en Game Score) tuvo que conformarse con una blanqueada de un hit en lo que fue su séptimo triunfo con los Washington Nationals.

Muy poco pudieron hacer los Milwaukee Brewers ante los 119 envíos del máximo ganador de la Liga Americana en los últimos dos años, quien tiró 86 strikes (72.3%) y le hicieron contacto 39 veces, aunque apenas en 12 de ellas (seis rolatas y seis elevados) sus rivales pudieron poner la pelota en juego.

Sus víctimas más castigadas fueron el tercera base Héctor Gómez y el receptor Martín Maldonado, quienes se tomaron tres ponches en igual cantidad de turnos cada uno. Gerardo Parra fue el único, con cuatro turnos al bate, que puso la pelota en juego cada vez que compareció.

El otro jugador que llegó a primera fue el camarero Scooter Gennett, por boleto en el octavo inning, ya cuando la hazaña había quedado trunca.

Carlos Gómez dejó claro que también tiene clase al dar declaraciones que fueron reproducidas por MLB.com:

Tuve suerte, tuve suerte —dijo Gómez— Estoy contento porque lo conecté, pero no tanto porque cuando un jugador tiene un juego como ese, y está lanzando de esa forma, es decir, no se disfruta. Lo disfrutaría si hubiese conectado un hit de verdad.

Shcerzer, quien se mostró en completo control de la situación casi todo el tiempo (solamente llegó a tres bolas en dos ocasiones), también tuvo algo que decir, nada que ver con frustración:

Hace falta suerte (para lograr un juego perfecto) —dijo Scherzer— ¿Por qué iba a estar decepcionad? Poder tirar una blanqueada contra un equipo de Grandes Ligas es ya algo extremadamente difícil de hacer. Entiendo la importancia de lanzar una lechada completa.

Su equipo lo apoyó con cuatro carreras, dos empujadas por Clint Robinson, y nuevamente un desempeño excelente de pitcheo deja en un segundo plano otros logros, como el arribo a dos mil empujadas por parte de Alex Rodríguez.

Video:

5 comentarios

Para muchos, los Nacionales son los favoritos para ganarlo todo esta temporada. Su en el papel formidable rotación abridora no lo ha sido tanto hasta el momento, con la excepción de Scherzer, y ahora han sufrido la baja temporal por lesión de Strasburg; cuentan con un excelente cerrador en Storen, pero su bullpen carece de profundidad. Recientemente adquirieron a David Carpenter de los Yankees y algunos rumores revelan su interés por Chapman. Su ofensiva es decente y es apuntalada por la excelente temporada de la que disfruta el fenómeno Harper. Aquí cabe destacar el buen paso ofensivo de Yunel Escobar lo que lo ha mantenido en la alineación regular a pesar del regreso de Rendón. No obstante la etiqueta de favoritos que muchos analistas les colgaron, tendrán primero que coronarse en su liga en la que se les aparecen como adversarios formidables los Cardenales y los Dodgers, sin olvidarnos de los siempre sorprendentes Gigantes.

Si por ventura lograran adquirir a A-Chap van a ser un equipo de miedo… por el momento, hagamos una pregunta: ¿habrían tenido el mismo destino en Montréal? recuerden que aún no ganan una WS.
Saludos
R.

Déjeme decir que que tocó un punto que todavía me duele. Los Expos perdieron su oportunidad dorada en 1994 por causa de la huelga y ya nunca más lograron reunir un equipo como aquel. La desilusión de los fans a causa de la huelga y el dueño Loria pusieron a la franquicia en una crisis tal que tuvieron que mudarse. Desde hace ya unos años, Montreal batalla porque le devuelvan una franquicia. Algunos son de la opinión que el equipo de Tampa Bay estaría mejor si emigrara hacia Montreal, pero nada se ha concretado aún. Pero no me parece justo evaluar a los Nacionales porque no hayan ganado aún una SM. Llevan muy pocos años en Washington y solo el año pasado se conviertieron en aspirantes al título.

Incluso en la entrevista que le hice a Devon White, me dice que en ese año 1994 los Expos eran pura dinamita, que eran el equipo a derrotar. Estaban muy bien estructurados, con Moisés Alou, Marquis Grisson, Larry Walker, Cliff Floyd, Mike Lansing, Wilfredo Cordero, y venía surgiendo Rondell White, además en el pitcheo estaban Pedro Martínez (que ya comenzaba a sacar las uñas), Ken Hill, Jeff Frassero, Mel Rojas y John Wetteland… todo parece indicar que ese era su año, y después de eso comenzaron a patinar hasta quedar en el olvido, pero qué lindo habría sido verlos avanzar… eran un equipo que impresionaba desde la calidad de los jugadores, hasta la astucia de su mentor (Felipe Alou) y sin desestimar el extremadamente atractivo diseño de sus uniformes, o sea, daba gusto verlos en todos los sentidos.

Saludos

R.

Pingback: Max Scherzer da cero-hit y cementa su status de as con Washington « Universo Béisbol

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: