A-Rod llega a 3000 hits con cuadrangular

A-Rod sigue acumulando números, pero ante los ojos de muchos le faltan méritos. (Foto: CBS Sports)

A-Rod sigue acumulando números, pero ante los ojos de muchos le faltan méritos. (Foto: CBS Sports)

Por Reynaldo Cruz

Con un cuadrangular hacia el jardín derecho ante un envío del lanzador de los Detroit Tigers Justin Verlander, Alexander Emmanuel Rodríguez, Alex Rodríguez o A-Rod disparó su indiscutible número tres mil, empatando con el gran Roberto Clemente y convirtiéndose en el bateador número 29 que logra rebasar esta marca en la historia de las Grandes Ligas. Es además el tercer pelotero que llega a esta ansiada marca con un cuadrangular, junto con Wade Boggs y Derek Jeter, el último que había rebasado esta cifra.

A-Rod está teniendo una muy buena temporada, siguiendo su suspensión durante todo un año por dopaje, producto de su implicación en el escándalo de la Clínica Biogénesis.

Este ha sido un año de grandes logros para Rodríguez, quien además sobrepasó a Willie Mays en la lista de los jonroneros y llegó a dos mil empujadas, pero sus acciones previas, su actitud y su implicación con el uso de sustancias prohibidas han hecho que sin dudas la gente no lo celebrara tanto y que incluso fuese mirado con recelo.

Coincidentemente, el hit 3000 de Jeter (logrado también con los New York Yankees) fue ante un de Cy Young de la actual rotación de los Tigers, David Price. Verlander también conoce lo que es ser considerado el mejor lanzador del circuito.

El vuelacercas de Alex Rodríguez llegó en el mismo primer episodio, pero luego sería retirado en el resto de sus comparecencias.

A pesar del dopaje, nadie puede negar el talento de A-Rod, y sus números de por sí son bastante impresionantes: .299 de promedio, 3000 hits, 1957 carreras anotadas, 530 dobles, 31 triples, 667 jonrones, 2004 empujadas, 323 bases robadas, .384 de OBP, .557 de slugging, .941 de OPS, con 14 nominaciones al Juego de las Estrellas y nada menos que tres premios a Jugador Más Valioso.

Pese a todo ello, su entrada al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown no parece nada segura.

2 comentarios

Sin dudas Alex Rod es un pelotero que destaca,estoy seguro el talento y habilidades no se los dieron los esteroides,pero sin dudas si mejoran el rendimiento,la fuerza muscular,la capacidad de superar la fatiga muscular,y un largo etc,que sin dudas intervienen en el aumento de sus mumeros,sino PARA QUE LOS USAN,nadie en su sano juicio utiliza algo que no le va a servir,para mi perdio toda credibilidad,y para mi gusto personal,no pasa de ser eso,un pelotero de serie,cuando la cosa se pone caliente,el tipo se separa del peloton,ni fu ni fa,otros pueden tener otra opinion,y hasta tal vez rebatir mi opinion,repito es la mia,como dicen en Cuba,un postalita,si hay verguenza en la comision que determina la inclusion de peloteros al hall of the fame,este NUNCA deberia entrar,Miñoso murio con numeros mas que buenos,y sin la sombra de doping(aun cuando en aquellos tiempos no se hacian estos controles) y no ha sido incluido,las GL son un gran negocio,amen de que se juegue el mejor beisbol del mundo,se hicieron de la vista gorda,porque el Show siguio dando frutos,Mcgwire-Bonds quien daba mas palos,y por ahi para alla,Canseco destapo la caja de Pandora y alla va eso,todavia las medidas son muy permisivas,por cierto de nuestros peloteros Mustelier utilizo Nandrolona,creo hasta hoy dia es el
Unico,otros han tenido problemas con la edad,”El Sopa” Moreno y Andy Morales,que yo sepa.

Tiene razón. Las medidas aún son muy flojas… y de nuestros peloteros también tuvieron problemas con la edad Félix Pérez y Aledmis Díaz, y esos no lo hacen ni por “camajanes” sino por dejarse influenciar por otras personas. Saludos. R

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: