Max Scherzer da cero-hit y cementa su status de as con Washington

Max Scherzer lanzó no-hit-no-run y lleva dos blanqueadas consecutivas. (Foto: Alex Brandon/ AP)

Max Scherzer lanzó no-hit-no-run y lleva dos blanqueadas consecutivas. (Foto: Alex Brandon/ AP)

Por Reynaldo Cruz

La última vez que Max Scherzer había lanzado antes del sábado pasado fue en un increíble partido el 14 de junio en el que toleró apenas un débil imparable salido del bate de Carlos Gómez, y ponchó a 16 bateadores de los Milwaukee Brewers. Sin embargo, este sábado, aunque no fue tan dominante, el diestro de los Washington Nationals dio un paso aún más evidente de clase al dejar sin hits a los Pittsburgh Pirates, a quienes recetó diez ponches, permitiendo que un solo bateador le entrara en circulación, por pelotazo, el emergente José Tabata con dos outs en el noveno inning.

Sin pensar mucho en lo cerca que estuvo de la perfección, archivando un Game Score de 97 (no tan alto como el 100 que logró contra los Cerveceros), hay que analizar que Scherzer lleva dos salidas casi inmaculadas, y que de no haber permitido el bloop single de Gómez, hoy estaríamos hablando de una hazaña que solamente han logrado Johnny Van der Meer y el cubano Aquino Abreu.

Scherzer estuvo sin dudas increíble, con dos píldoras amargas per cápita para Starlin Marte, Andrew McCutchen, Gregory Polanco y el abridor rival, Francisco Liriano. Solamente el cuarto bate y antesalista Jung Ho Kang, el inicialista Pedro Álvarez y el paracortos Jordy Mercer escaparon de la mala fortuna. La mala fortuna también tuvo su incidencia en Scherzer, quien golpeó a Tabata con dos strikes, dos bolas y dos outs en el noveno, para que se le esfumara el perfecto.

En declaraciones publicadas por MLB.com, Scherzer se refirió a sus dos últimas salidas:

Mis dos últimas salidas, son parte del mejor béisbol en que he lanzado, el mejor pitcheo que he ejecutado. Simplemente siento que estoy ejecutando todos mis lanzamientos. Solo continúo mejorando y mejorando.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 realizó 106 envíos, de ellos 82 strikes, y permitió que 17 pelotas le entraran en juego, cuatro rolatas y 13 elevados (tres de ellos líneas). Claro, que se trataba de un equipo más ofensivo y más agresivo, pues empleó apenas 15 lanzamientos en las dos primeras entradas juntas.

Estas dos últimas salidas, luego de par de derrotas en las que permitió nada menos que ocho limpias, le permitieron a Scherzer descender su promedio de efectividad a 1.76, el mejor de todas las Mayores, al tiempo que también lidera el departamento de ponches con 123 en 102.1 entradas lanzadas (líder de la Liga Nacional), al igual que las lechadas y los juegos completos, con estas dos joyas lanzadas de forma sucesiva. ¿Habrá oportunidad para que lance un partido similar? Por supuesto, todo es posible.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: