Paracortos francesa de 16 años Melissa Mayeux elegible para firmar con MLB (+Videos)

Melissa Mayeux golpea la pelota con fluidez. (Foto: Página de Facebook)

Melissa Mayeux golpea la pelota con fluidez. (Foto: Página de Facebook)

Por Reynaldo Cruz

Sí, leyeron bien, se trata de Melissa Mayeux, una adolescente francesa de apenas 16 años que acaba de hacer historia, al convertirse en la primera mujer que es elegible para firmar con un equipo de la Major League Baseball a partir del 2 de julio próximo, al haber sido agregada a la Lista de Registro de la MLB, aunque es bastante difícil que sea fichada de primera instancia.

Mayeux, quien tiene el béisbol en sus venas, pues su hermano mayor Dylan juega por el equipo nacional 19U de Francia, es además miembro del equipo nacional de softbol de su país, por lo que demuestra que no tiene dificultades para batear pelotas lanzadas por encima o por debajo del brazo. La jovencita estará asistiendo al Campo Elite Europeo de la MLB este verano, algo que solamente lograron cuatro de sus compatriotas. Además, estará recibiendo ayuda del dos veces Todos Estrellas Steve Finley para perfeccionar su swing en un campo de bateo y pitcheo en Alemania.

De acuerdo con declaraciones del Director de Desarrollo de Juego Internacional de la MLB, Mike McClellan, publicadas por Lindsay Berra en MLB.com:

Ella (Melissa) es legítima como campo corto, y puede hacer todas las jugadas además de ser muy suave y fluida en el terreno. Blande muy bien el bate y no tiene miedo.

Sus pocas posibilidades de firmar se ponen de manifiesto si analizamos que por este proceso han firmado 76 peloteros europeos y solamente han llegado a las Mayores dos de ellos: el italiano Alex Liddi y el germano Donal Lutz.

Sin embargo, la noticia es sin dudas bien alentadora para las practicantes de este deporte, y ha sido muy bienvenida por los simpatizantes de ver a las mujeres practicando el deporte de las bolas y los strikes.

De ser firmada, es probable que sea invitada para un entrenamiento de primavera extendido el próximo año para ser evaluada. Aunque es posible que firme con un club de las Mayores (pese a lo improbable), no será hasta dentro de dos años, pues los prospectos europeos firman cerca de los 18, a diferencia de como sucede con los latinos.

En caso —más probable, por supuesto— de que no logre firmar, sería elegible para entrar en el sistema universitario de Estados Unidos, al igual que podría ser incluso llamada a integrar las filas de Francia para el Torneo Clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Se trata, por supuesto, de una posibilidad bastante remota, pero a muchos les interesaría ver a esta jovencita compitiendo al nivel de hombres hechos y derechos.

Videos:

(al campo)

(al bate)

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: