Tope Cuba-Nicaragua: Cuba vuelve a blanquear a unos desconcertados nicas

Yosvani Torres dominó a los visitantes. (Foto: Reynier Batista Morales)
Yosvani Torres dominó a los visitantes. (Foto: Reynier Batista Morales)

Por Reynaldo Cruz

No haber fabricado anotaciones en ya 25 episodios ha hecho que Nicaragua no haya podido ganar aún, y Cuba aseguró la serie amistosa con otro festival de argollas colgadas en el pizarrón, esta vez del Estadio Capitán San Luis de Pinar del Río. El ídolo local, Yosvani Torres, hizo exactamente lo mismo que quienes le precedieron y en seis entradas (su economía de lanzamientos le permitió avanzar más en el choque) permitió tres hits con tres ponches y un pelotazo.

El WHIP de Torres (0.500) es el más bajo de los abridores cubanos en el tope, y su Game Score de 69 se ubica un punto por delante del de Yoanis Yera.

Los cubanos, que tampoco fueron ejemplo de productividad pese a sus diez imparables, fabricaron una en el quinto ante el abridor y perdedor Elvin García, quien a pesar de todo logró esparcir ocho imparables en 4.1 de actuación, de manera tal que no fue hasta el inning de su explosión que lograron pisarle el plato.

Urmanis Guerra trajo la primera en las piernas del veloz y explosivo José Adolis García —un pelotero que al parecer puede hacerlo todo bien, pues un excelente tiro suyo al plato, más un buen bloqueo de Frank Camilo Morejón evitaron que los visitantes anotaran— y la segunda la trajo Raúl González (quien ha despertado de su letargo) con biangular.

Precisamente los dos avileños, junto con Yadiel Hernández, fueron los mejores bateadores, José Adolis (de 4-2, CA, 2B), Raúl (de 4-2, 2B, CI) y Yadiel (de 4-2), mientras que William Saavedra volvía a pegar de hit, esta vez como cuarto bate. Rudy Reyes y Yorbis Borroto (este último con error incluido) se fueron en blanco en cuatro y tres turnos, respectivamente.

Ulfrido García, Alberto Visset y José Ángel García (salvado) tiraron una entrada cada uno sin mucha novedad.

2 thoughts on “Tope Cuba-Nicaragua: Cuba vuelve a blanquear a unos desconcertados nicas

  1. En el tope con los universitarios americanos tendran un pitcheo mas dificil de batear a pesar de que estos ultimos han caido 2 veces seguidas a manos de China Taipei. Cuando terminen los juegos en Carolina del Norte tendremos una idea mas clara de las posibilidades de la seleccion nacional para los panamericanos de Toronto. Ya conocemos los equipos de Canada, Cuba y EEUU pero no se ha escuchado nada de los otros paises. Rey, ?sabes algo sobre los equipos de beisbol de los restantes paises? Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s