Nicas anotan pero no pueden evitar fuera de combate, equipo al WPT anunciado

Por Reynaldo Cruz

El equipo de Nicaragua logró romper la cadena de ceros que le llevaba imponiendo Cuba, y fue precisamente Freddy Asiel Álvarez, el mismo que tuvo su propia racha de argollas colgadas en Postemporada, pero que no ha vuelto a ser el mismo desde sus suspensión, el que permitió la carrera de los Nicas, única vez que han tenido ventaja en esta serie amistosa. Sin embargo, los cubanos reaccionaron y dejaron a los visitantes en apenas ocho entradas, con el segundo fuera de combate que les aplican.

Freddy Asiel no se vio tan dominante como sus predecesores (6 IP, 6 H, CL, 3 K, DB) —aunque puede ser también que los nicaragüenses se hayan ya aclimatado— pero sí logró espaciar los seis indiscutibles, excepto en el segundo, cuando le ligaron a Janior Montes fletó la primera con imparable, aunque siempre fue ayudado por una defensa que fabricó tres dobles matanzas. En la primera entrada una rolata de Ronald Garth para doble matanza con hombres en las esquinas y un out evitó que cayera la primera anotación antes.

Al parecer, esto provocó a los cubanos, que pisaron la goma cinco veces en la parte alta del tercer episodio, cuatro en el cuarto, una en el sexto y tres en el octavo. En el ataque cubano de 14 inatrapables volvió a resaltar la poca productividad del hombre proa Roel Santos, quien siguió sin pegar de hit, aunque anotó una e impulsó otra; en tanto Alexander Malleta logró su primer imparable, pero siguió sin empujar o anotar.

Yadiel Hernández (de 3-1, HR, 2 CI), Raúl González (de 3-2, 2 CA, HR), Yurisbel Gracial (que no abrió, de 2-2, 2 CA, 2B, HR), Yorbis Borroto (de 2-2, CA, 2 2B, CI) y Dayron Blanco (que tampoco alineó inicialmente, de 2-1, 3B, 2 CI) repaldaron el trabajo de Freddy Asiel, quien fue relevado a su vez por Liván Moinelo y Yander Guevara.

El perdedor fue Junior Tellez, quien no aguantó en el tercero luego de haber retirado por su orden a los cubanos en el primer y segundo capítulos, y permitió cinco limpias en sus últimos dos tercios de actuación.

Interesante resulta el hecho de que Roger Machado esté utilizando un relevista por inning después de los abridores, y habrá que ver si para los Juegos Panamericanos mantiene esa tónica, pues es costumbre en Cuba que cuando se trae un relevista y domina se insiste en dejarlo hasta que deje de dominar. Por otro lado, tendrá que ir viendo qué hace con José Adolis García, pues el muchacho está demostrando las características especiales para un primer bate, aunque esto no es de preocupar, al ser coterráneo suyo. El otro punto de preocupación resulta la poca productividad de Alexander Malleta, aunque para Toronto 2015, con la incorporación de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne hay probabilidades de que no ocupe el cuarto turno al bate.

Por otro lado, se dio a conocer el equipo cubano que representará al país en el Torneo Interpuertos de Rotterdam (World Port Tournament), a celebrarse en Holanda del 18 al 26 de julio próximos.

Los seleccionados son:

Receptores: Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo. Jugadores de cuadro: William Saavedra, Ariel Borrero, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Yurisbel Gracial, Jorge Luis Barcelán, Adrián Moreno y Lourdes Yunielkis Gurriel. Jardineros: Reutilio Hurtado, Yoelvis Fiss, Urmani Guerra y Dairon Blanco. Lanzadores: Ulfrido García, Frank Montieth, José Ángel García, Yusmel Velázquez, Yoanni Yera, Danny Aguilera, Alberto Bisset, Yoalkis Cruz, Ramón Licor y Adrián Sosa. Director: Víctor Mesa. Asistentes: Lázaro López y José Luis Rodríguez Pantoja. Entrenador de pitcheo: Rogelio García. Jefe de delegación: José Antonio Castillo.

1 comentario

LOS HOMBRES DE HOLANDA

El plantel definitivo que nos representará en los Juegos Panamericanos de Toronto fue anunciado sin que la Dirección Nacional de Béisbol convocara a la prensa. La nómina la conocimos en una suscinta nota que llegó a nuestras manos el 12 junio.

Al parecer, la tónica ha cambiado negativamente con el conjunto del Torneo Interpuertos de Rótterdam, Holanda (del 18 al 26 de julio), al que accedimos por la página oficial del evento (http://worldporttournament.nl).
A lo mejor falto añadir este comentario del articulista del diario Granma.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: